Kicillof impulsará sanciones ante casos de vacunación irregular en la Asamblea Legislativa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará el próximo el lunes el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde planteará la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.
Kicillof a la Legislatura: megaplan de obras y vacuna, con distanciamiento
El gobernador relanzará su gestión atravesada por la pandemia. Mil millones en infraestructura y un operativo histórico con una pizca de herencia, su menú.
Vuelta a clases: la oposición pone la lupa en el estado de las escuelas de la Provincia
El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta pedirá al gobierno de Axel Kicillof detalles sobre la situación en materia de infraestructura de los establecimientos educativos. “La apertura del ciclo lectivo presencial no estaba en su agenda y hoy, las pruebas lo confirman”, sostuvieron.
Comienzan a distribuir las vacunas para docentes y abren un registro
Se trata de las 904.000 dosis de Sinopharm que llegaron desde China anoche. El Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción, pero no es para sacar turno.
Paritarias judiciales: Provincia ofreció aumento en cuotas
Sin números en la mesa, las paritarias judiciales comenzaron en la Provincia y el Gobierno planteó su esquema de política salarial.
El Gobierno bonaerense presentó proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal
La propuesta que crea la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis fue elevada por los ministros de Gobierno, María Teresa García, y de Salud, Daniel Gollan a la Cámara de Diputados.
La ministra bonaerense García celebró producción local de vacuna Sputnik V
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, celebró hoy la producción local de la Sputnik V y puso en valor que el Gobierno haya apostado por la vacuna rusa "desde el comienzo".
Alak anunció plan de capacitación penitenciaria
El ministro de Justicia y Derechos Humanos lo hizo en oportunidad de su visita a las unidades penales N° 2 y N° 38 de Sierra Chica. Se trata de una iniciativa ideada para llevarse a cabo en todos los ciclos lectivos, con un cronograma especialmente diseñado que incluirá cursos de diversas temáticas y modalidades, que deberán ser aprobados por los agentes para progresar en su carrera institucional.
Tiene fecha y hora el consejo del PJ bonaerense: "Máximo presidente", muy cerca
Se reúne el PJ bonaerense con el fin de llamar a elecciones. La convocatoria fue por whatsaap y el tema es el segundo en el orden del día. El primero, casi como una excusa que además sirve para meter presión, un homenaje a Néstor Kirchner. El hijo de la Vicepresidenta se quedaría con el justicialismo provincial de manera definitiva en el mes de mayo.
Gerardo Morales llega a la Cuarta para contrarrestar el efecto Lousteau en la interna radical
El gobernador de Jujuy y secretario general de la UCR visitará Trenque Lauquen. Será en el marco de la interna boina blanca y con la excusa de la recuperación del Comité distrital.
Montenegro y Berni evaluaron reforzar la policía en la ciudad
Fue durante una reunión en La Plata desarrollada en la tarde de este jueves. También participó el secretario de seguridad municipal, Horacio García.
Lunghi formalizó la convocatoria y hoy se reunirá el comité pro vacuna aprobado por el Legislativo
A casi dos semanas la sanción de la ordenanza, el Intendente finalmente puso fecha para el primer encuentro. La cita será a las 12, de manera virtual, y reunirá a los integrantes de distintos organismos para avanzar en el diseño de la estrategia comunicacional para difundir la campaña de vacunación.
Murió una mujer de 98 años y detectaron 21 positivos de Covid
El último parte sobre la situación epidemiológica por coronavirus en Tandil reportó una víctima y ascendieron a 164 los fallecidos durante la pandemia. Además, informó que se diagnosticaron 21 casos positivos en las últimas horas y 7 pacientes recuperados, con 292 casos activos.
Sorpresa y conmoción: aumento exponencial de casos y vuelta a la fase 1 de aislamiento
Los casos bajan en casi toda la provincia de Buenos Aires. Casi, no toda. En Santa Elodora, un pueblo de General Villegas de apenas 200 habitantes se registraron en los últimos días cinco nuevos positivos y otros cinco sospechosos (los resultados estarían el sábado). Además, hay 58 personas aisladas. Los comercios deben cerrar sus pertas a las 18 horas.
Cafiero: "La oposición no trajo una idea ni aportó nada para la gestión de la pandemia"
El Jefe de Gabinete se refirió al rol opositor de algunos medios de comunicación. También habló de la llegada de las vacunas desde China y destacó la importancia de inmunizar a los docentes.
El laboratorio Richmond producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V contra el COVID-19
Firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta y ser la pata local en la fabricación de los componentes.
Creció del 50 al 70% la disposición a vacunarse contra el coronavirus en Argentina
Así lo estableció una encuesta de la consultora Zuban Córdoba realizada sobre un universo de 1200 casos, en conglomerados urbanos entre una población de mayores de 16 años.
Vacunas VIP, Juntos por el Cambio busca que la batalla continúe
El gobierno nacional intenta dar buenas noticias sobre la campaña para correr el eje, pero debería aspirar a otra cosa. En Bahía, el oficialismo sigue dudando de la transparencia e insistirá con pedir la lista de vacunados.