Verónica Magario: “Es una gran emoción poder vacunar a los mayores de 70 años”
La vicegobernadora bonaerense visitó la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, de Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández y más tarde recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº18, de Ituzaingó con Alberto Descalzo
Los temas centrales del discurso de Kicillof
Esta tarde, alrededor de las 18.30 horas, se llevará adelante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, donde el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura del 149° período legislativo. El segundo, desde el inicio de la gestión. Los principales trazos del discurso del presidente, que será al mediodía
Alberto Fernández: "Las reglas se deben cumplir y si se cometen errores este presidente los va a corregir"
Así se refirió al escándalo por los vacunados de privilegio. Anunció que van a denunciar ante la Justicia al macrismo por el acuerdo con el FMI y admitió que "la inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias"
Fernández pidió al Congreso que "apure" el tratamiento de reducción del impuesto a las Ganancias
El presidente Alberto Fernández pidió al Congreso de la Nación que "apure" el tratamiento del proyecto de ley de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.
Alberto iniciará querella criminal al macrismo por la toma de la deuda
El presidente Alberto Fernández realiza desde el Congreso Nacional la apertura de sesiones ordinarias de su segundo año de mandato. En este contexto el mandatario hizo un repaso de la gestión sanitaria y una dura embestida a la oposición por la toma de la deuda
Lo que dejó el discurso: una "querella criminal" y una batería de proyectos de ley
El Presidente brindó este mediodía su tercer discurso ante el Congreso para dejar abierto el 139º período de sesiones ordinarias. Los puntos centrales.
Fernández: "Seguiremos trabajando incansablemente para conseguir las vacunas"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno seguirá "trabajando incansablemente" para conseguir vacunas contra el coronavirus y destacó que la administración a su cargo encaró "el mayor operativo de vacunación de la historia argentina", al realizar ante la Asamblea Legislativa un repaso del año de la pandemia.
Se completa la partida de un millón de dosis, con la llegada de un nuevo embarque
Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará este lunes se avanzará "con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70"
Afirman que una sola dosis de la vacuna de Pfizer y AstraZneca reduce un 80% las hospitalizaciones
Una sola dosis de las vacunas de Pzifer-BioNTech y de Oxford-AstraZeneca reduce en un 80% las hospitalizaciones por coronavirus en adultos mayores de 70 años, aseguró un estudio publicado hoy por el sistema de salud público del Reino Unido.
Vacunación en Bahía: "Es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios", dijo Gay
El intendente inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Llevó las declaraciones juradas de todo su equipo vinculadas a la vacunación y pidió que desde el Frente de Todos hagan lo mismo.
Gray judicializa la interna del PJ bonaerense tras el avance de Máximo K
El intendente se toma de un acuerdo previo y rechaza el nombramiento de Kirchner. Pero esta vez, irá a la justicia.
Montenegro convocó a un “acuerdo de madurez institucional” con todos los sectores políticos
Al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente pidió que el año electoral "no opaque la necesidad suprema de trabajar todos juntos". Ponderó la coordinación con Nación y Provincia. Analizó su primer año de gestión y proyectó nuevos desafíos para el 2021. Promover estrategias para generar empleo será una de las prioridades.
Grindetti dará comienzo a un nuevo periodo de sesiones ordinarias
Este lunes, desde las 10, el intendente brindará el discurso de apertura y el Concejo Deliberante iniciará un nuevo año de trabajo. Por la pandemia, el acto será sin vecinos presentes.
Un fallecido y 24 positivos en las últimas 24 horas en Bahía Blanca
El Comité de Contingencia para el Coronavirus informó hoy que se registraron 24 nuevos casos, 11 recuperados y un deceso en las últimas 24 horas en la ciudad.
Corte bonaerense prorrogó hasta el 12 de marzo el actual esquema de atención en los tribunales
La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó hasta el 12 de marzo las medidas dispuestas en el ámbito de los tribunales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, de acuerdo al decreto del Gobierno nacional que extendió hasta ese día el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).
Denunciaron a Patricia Bullrich por incitación a la violencia y apología del delito
La exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich; y otros referentes del PRO fueron denunciados hoy por presunta "incitación a la violencia colectiva y apología del crimen" a raíz de los episodios de la marcha opositora del sábado último.
Los responsables del FMIgate tendrán que dar cuentas en la Justicia
El presidente informó que se iniciará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes del fiasco del préstamo del FMI al gobierno de Mauricio Macri por "la administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra".
FIM: establecen cómo se usarán los 12 mil millones de pesos
El Gobierno bonaerense detalló la forma en la que se tendrá que destinar el dinero para el Fondo Municipal de Infraestructura (FIM).
Hebe de Bonafini, sobre bolsas mortuorias: "Nos demostraron que representan la muerte"
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que la oposición "demostró que representan la muerte" con situaciones como el despliegue de bolsas mortuorias durante la manifestación que se realizó el sábado último en Plaza de Mayo.
Apelan la falta de mérito al exsecretario de Macri e insisten con el pedido de indagatoria a Carrió
Una de las querellas en la causa por espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri apeló la falta de mérito dictada al exsecretario privado del expresidente, Darío Nieto, y reiteró un pedido para que se cite a declaración indagatoria a la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió.