Denuncias y antivacunas: dura embestida de provincia a la oposición
En virtud de los casos registrados, el gobierno provincial dio cuenta de la actualización del Sistema de Fases para los 135 distritos. Por otra parte, el Jefe de Gabinete arremetió duramente contra las denuncias antivacunas de la oposición con nombre y apellido.
Gollán: "En las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación"
Así lo expresó el ministro de salud, que junto al jefe de gabinete Carlos Bianco dieron detalles de la situación por el Covid-19 en el territorio bonaerense.
Advierten sobre una interrupción en la caída de casos de coronavirus en la Provincia
El ministro de Salud indicó que la semana pasada se registró una suba en la incidencia de la enfermedad después de seis semana de curva en baja.
Modo soft: el Gobernador que no fue
Por Facundo Cottet / Kicillof sorprendió con un discurso que lo diferenció de su versión 2020. Guiño a intendentes con pizca de herencia. La contracara de AF, que empuñó discurso K.
Kicillof pide "volver a empezar" para 2021
Por Gonzalo Ochoa Martínez / El gobernador Kicillof brindó un discurso de dos horas en la Legislatura en el que repitió tópicos del año pasado y apostó a la reactivación post pandemia.
Aplausos del oficialismo y una oposición enmudecida: así se vivió el discurso de Kicillof
Por Belén Bartoli / Con tan solo 6 ministros y ministras presente del Gabinete bonaerense, Kiillof habló 2 horas en el recinto de Diputados ante 46 legisladores de ambas cámaras. Hubo constantes aplausos del Frente de Todos, y la oposición se dedicó a criticar al mandatario por las redes sociales.
Abad: "El análisis de Kicillof es tendencioso y omite datos relevantes"
El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, habló sobre el discurso del gobernador Axel Kicillof.
Kicillof sueña con el bronce a través del Proyecto Cannabis
Con la ley que busca regular la explotación de la planta de marihuana para fines medicinales, el Gobierno bonaerense pretende abrir una puerta a nuevas oportunidades para los distritos y aventura un fuerte impacto económico para la Provincia.
Kicillof extendió nuevamente el plazo del canje de deuda
El gobierno de Kicillof dio a conocer que otra vez extendieron el plazo del vencimiento del canje de deuda bonaerense.
Las reelecciones indefinidas y Lorenzino 2021, una rosca que involucra al FdT y JxC
Se habla de acuerdo. ¿Rumor o realidad? En la Defensoría del Pueblo dicen que "algo hay". En la Cámara alta dicen desconocerlo. Lo cierto es que los intendentes del GBA no quieren saber nada con no poder reelegir en 2023 y Guido Lorenzino pretende continuar en cargo. A cambio del ok del Senado, el ex legislador por la Primera sería el encargado de impulsar la presentación judicial anti límite a las reelecciones.
Lunghi repasó el año de gestión en pandemia y apostó al trabajo conjunto rumbo al bicentenario
El Intendente habló de un 2020 “terrible”, atravesado por la pandemia. Optimista, llamó a la gestión asociada y trazó los desafíos para el nuevo año que encara al frente de la Municipalidad, junto con un plan de inversión y proyectos. Oficialismo y oposición analizaron el impacto de las palabras de la máxima autoridad de la ciudad al abrir el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Serenal: "Hemos hecho público el Listado de Vacunados por el Hospital Municipal"
Anoche, de forma virtual a través de la plataforma Zoom, el Intendente Salvador Serenal encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2021.
Sánchez criticó a la oposición y habló de “mezquindades de nuestra política”
Ayer en la tarde-noche en el Palacio Municipal se celebró la sesión inaugural del Concejo Deliberante, una actividad que contó con el discurso central del Intendente Carlos Sánchez, precedido por Werner Nickel, Claudia Cittadino, Martín Garate y Enrique Groenenberg.
Intendenta Fassi: “El Gobierno priorizó desde el primer día la Salud”
Así lo manifestó la jefa comunal de Cañuelas tras acompañar al gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias.
Chacabuco: Aiola destacó el trabajo hecho por el sistema educativo en la vuelta a clases
“Los tiempos de venir al establecimiento, cambiarse y socializar con el otro empiezan a ordenar la vida de manera parecida a lo que vivíamos previo a la pandemia”, dijo el jefe comunal.
Continúa internado en La Plata: el intendente de Pila fue nuevamente intervenido
"La Secretaria de Salud informa: Al paciente Gustavo Walker, en su décimo día de internación, se le realizó traqueotomía. El cuadro presentado sigue siendo estable, alternándose respiración propia y mecánica", se comunicó a través de las redes sociales de la Comuna.
Tensa espera en las puertas del frigorífico Arre Beef
Los trabajadores de la empresa continúan manifestándose -ahora lo hacen frente a la Planta- en medio de su reclamo por mejoras salariales ya que estarían percibiendo muchos menos que empleados de otras empresas. La patronal se encuentra en silencio luego del anuncio de cierre que hizo su titular el último viernes. Desde el municipio gestionan para reunir a las partes.
Vacunados VIP: el registro empezó a hablar
La causa de los «Vacunados VIP» en San Nicolás cambiará de manos pero no de rumbo. El registro secuestrado en el allanamiento realizado el martes pasado en el hospital San Felipe comenzó a validar la investigación de este diario que revelara irregularidades en la campaña local de inmunización contra el Covid.
Cafiero: "Todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó Macri"
"Los argentinos tenemos que entender cuál es la gravedad de la situación del país porque todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó el expresidente (Mauricio) Macri", afirmó el jefe de Gabinete al destacar el discurso del Presidente en la apaertura de las sesiones ordinarias.
Kulfas: "El Gobierno de Macri generó un endeudamiento totalmente irresponsable"
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri no se invirtió en proyectos productivos, sino que se destinó a pagar nueva deuda a bonistas privados y a la fuga de capitales.
Bernal: "Macri generó tres millones de pobres energéticos y una transferencia de US$15.000 millones"
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó hoy que el esquema tarifario que aplicó el ex presidente Mauricio Macri “generó tres millones de pobres energéticos”, y “una transferencia de US$ 15.000 millones” de los usuarios a las empresas del sector.
Argentina sumó más de 4 millones de dosis de varios laboratorios
El total de las partidas que llegaron en las dos últimas aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de esta forma, la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.