Coronavirus en Argentina: se registraron 262 muertes y 7.855 contagios
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.126.531, en tanto que los fallecimientos se ubican en 52.453.
El Gobierno acuerda la llegada de más vacunas
Con el Fondo Ruso de Inversión Directa ya se cerró el acuerdo para regularizar las entregas y con el laboratorio chino sólo faltan detalles para que las nuevas vacunas lleguen este mismo mes. El objetivo es vacunar a la población de riesgo antes de que empiece el frío.
Coronavirus: cuatro millones de vacunas después, la Ciudad se queja de que no tiene dosis y no planea comprar
Si hay un aspecto “positivo” en el hecho de que al país hayan llegado hasta ahora sólo 4 millones de vacunas contra el coronavirus y no los 20 millones que estaban previstas entre enero y febrero, es que todavía hay tiempo de cambiar los criterios de distribución en las provincias, para que estos se ajusten a los grupos de riesgo que tiene cada una, que no suelen coincidir con la cantidad de habitantes.
ARBA: Impulsan la vacunación en la provincia
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunacióncontra el coronavirus a través de acciones como inscripción, difusión y asesoramiento.
Polémica en Tandil por la presunta existencia de un “vacunatorio vip”
La polémica por el “vacunatorio vip” que a nivel nacional le costó el puesto al exministro de Salud, Ginés González García, también cosecha sus réplicas en la Provincia. Y, muy puntualmente, en Tandil, donde el opositor Frente de Todos cargó contra el intendente radical, Miguel Lunghi, por presuntas irregularidades en el operativo de vacunación contra el coronavirus.
Los jefes del Conurbano abren el año legislativo haciendo foco en la pandemia pero con un ojo en las elecciones
Este lunes arrancó la maratón de discursos de los intendentes del Gran Buenos Aires en los palacios legislativos de cada municipios. Qué dijeron y lo que prefirieron callar.
Cruce entre Mar del Plata y la Provincia por la estrategia de inversión en la seguridad
Tras pasar por la ciudad y constatar un mal manejo en Seguridad, el ministro Sergio Berni removió la cúpula policial. Para el Ejecutivo municipal "no alcanza" y los "expone de cara a las elecciones".
Alberto Fernández inaugurará el nuevo estadio santiagueño
El presidente Alberto Fernández inaugurará el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aprovechando un viaje pautado con anterioridad.
Alberto Fernández en Bariloche
Suscribió acuerdos con la empresa Invap que permitirán reactivar la fabricación de radares nacionales.
Ruidos que esconden convivencia
Por Carlos Pagni / Los decibeles del debate político suelen volverse ensordecedores cuando se discute la agenda institucional. El kirchnerismo y Juntos por el Cambio se presentan como bloques irreconciliables. La estridencia de la disputa tiene, sin embargo, algo de engañoso. La agresividad con que el Gobierno se ha lanzado a intervenir sobre la Justicia, en especial desde el discurso de Alberto Fernández ante el Congreso, es, antes que nada, una manifestación de impotencia.
Fernández perdió la última oportunidad de ser considerado un presidente en serio
Por Luis Majul / El lunes Alberto Fernández perdió la última oportunidad que tenía de transformarse en un presidente que gobierna para todos, en vez de erigirse en el representante deslucido de una facción, donde quien manda de verdad no es él, sino su subordinada institucional, la vicepresidenta Cristina Fernández.
La bicameral para investigar jueces: un proyecto improvisado en el estrado que causó sorpresa en el propio gobierno
La intención de crear una bicameral para investigar a la Justicia sorprendió incluso al gabinete del Presidente; ninguno de los proyectos anunciados está listo ni tiene fecha prevista para ser enviado al Congreso
Bicameral: los legisladores del oficialismo se llaman a silencio
Mientras los diputados y senadores del Frente de Todos aseguran que desconocen los detalles de la comisión que se encargará de analizar el funcionamiento del Poder Judicial, la titular de la cartera de Justicia, Marcela Losardo, manifestó que no tendrá como finalidad "sancionar jueces".
"El objetivo es que el Poder Judicial mejore"
La ministra Losardo dijo que serán firmes con los cambios y que la bicameral no tendrá atribuciones disciplinarias. El respaldo del titular del Consejo de la Magistratura.
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
Comisión bicameral: dudas y críticas de los constitucionalistas al plan del Gobierno para investigar a la Justicia
Algunos descreen de la iniciativa y otros advierten que vulnera la Constitución Nacional; la opinión de varios de los expertos que asesoraron a Alberto Fernández para la reforma de la Corte
Destruir la verdad y sus defensores para construir la verdad oficial
Por Alvaro de Lamadrid / Durante el año 2020 alerté que lo importante para discutir es cómo frenamos el vamos por todo de Cristina. Está acorralada y por eso toma de rehén al Congreso y la Justicia.
Ganancias: Insaurralde se reunió con Massa y respaldó el proyecto oficial
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y brindó su apoyo al proyecto para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Ley agroindustrial: los cuatro puntos clave que discuten campo y Gobierno
Fomento a las inversiones de bienes durables, beneficios impositivos para la compra de semillas fiscalizadas y fertilizantes, incentivos para incrementar la producción ganadera y el rodeo, organizar y promover fideicomisos, entre los ejes fundamentales del proyecto.
Campaña total: Alberto polariza con Macri y abre puerta a la UCR
"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes pensamos la Argentina para todos. No digo que sólo los peronistas pensamos la Argentina para todos", aseguró el Presidente. Gestos con Carreras y el radical Valdés. Hoy estará en la previa de la final River-Racing en Santiago del Estero.
Máximo Kirchner arma un sub-40 para el conurbano
El líder de La Cámpora impulsa un recambio generacional con eje en la tercera sección electoral y apuesta tres nuevas figuras: Facundo Tignanelli, Daniela Vilar y Emmanuel González Santalla.
Los argumentos técnicos de la querella criminal contra el macrismo por el acuerdo con el FMI
La base de la denuncia es un informe del BCRA que marca el "ciclo de deuda y fuga", pero que señala además que no se cumplió con el estatuto del FMI y el Poder Ejecutivo no estaba autorizado a firmarlo desde lo legal.
Cristina Kirchner y Axel Kicillof buscarán enterrar el caso del dólar futuro
Participarán de una audiencia virtual ante la Casación y pronunciarán un discurso político, espejo del que presentó Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa
Tras la condena, Lázaro Báez pide “unidad” a sus hijos e insiste en que no hablará
El empresario K se reunió con su segundo hijo, Leandro, y le solicitó que se junte con sus hermanos y su madre para hacer una defensa en común.
Las revelaciones del hijo de Lázaro Báez que no quiere callar
La condena al empresario K pone en espejo las causas donde están involucrados Cristina y sus propios hijos.
Tras la presión del Gobierno, se acelera la quiebra del Correo
Luego del discurso de Fernández y un pedido de Zannini, la jueza fijó una audiencia; si se rechaza la propuesta de la empresa de la familia Macri, pueden ir por su patrimonio
"Detrás de la persecución judicial hay una persona que es Mauricio Macri"
La exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que el expresidente Mauricio Macri estuvo "detrás de la persecución judicial" durante su gestión, y que la causa en su contra por la compra del edificio de la Procuración tuvo un "objetivo político".
Amplían denuncia en el Consejo contra juez Riggi por paralizar la investigación sobre Macri
Se evidenciaría maniobra inédita de obstrucción al devolver expediente y sacar "fotocopias", luego de que ingresara denuncia contra el juez. Acordada de Casación indicaba lo contrario. Exigen que se fije fecha para resolver recurso del expresidente que busca evitar que se incorpore cruce de sus llamados.
El Gobierno sale al ataque de la inflación y comienza a mirar los costos "de la góndola para atrás"
El ministro Matías Kulfas encabezó una reunión con proveedores de insumos y pidió explicaciones respecto de los aumentos de hasta el 50% en dólares de algunos productos. También participaron algunas alimenticias.
Precios de alimentos: detectan suba en insumos de hasta 60% en dólares durante el 2020
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pidió a los empresarios que entreguen toda información útil para detectar dónde se realizan los abusos en la cadena de producción. La secretaria Español pidió distinguir entre dolarizar la producción y comprar un insumo importado
Cayó el índice de transparencia presupuestaria en las provincias
Según el informe anual que elabora Cippec desde 2013, por primera vez en seis años los gobiernos provinciales empeoraron su blanqueo presupuestario y el acceso a la información acerca de su manejo fiscal
Fuerte suba de la recaudación, ¿buena o mala noticia?
Quienes le prestan atención al hecho de que, sin reservas ni posibilidades de endeudamiento, el déficit fiscal se financia con emisión monetaria, encontraron muy auspicioso que entre febrero de 2020 y febrero de 2021 la recaudación impositiva, aduanera y previsional total hubiera aumentado 51,9%. Bien por encima de la tasa de inflación interanual.