Los temas de debate de la agenda 2021
Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires adelantaron las iniciativas que buscarán tratar en este nuevo período ordinario de sesiones, atravesado por las elecciones y el COVID.
Cómo funciona y quiénes integran la Bicameral que investiga jueces en la Provincia
Desde la conformación de la nueva Comisión, ya se desarrolló la primera reunión de asesores que ve los expedientes. Según pudo saber LaTecla.Info, el próximo miércoles 10 de marzo tendrá lugar la primera reunión de legisladores que aprueban o desaprueban las denuncias. Por el momento, hay en carpeta 10 denuncias y una de ellas, (“de resonancia mediática”, aseguran) se va a tratar en esa reunión.
Para la diputada Besana “este gobierno no tiene claridad en cuanto a futuro”
En una charla con GLP, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio se refirió al plan de vacunación, la vuelta a la presencialidad de las clases y el año legislativo que comienza.
Juzgarán por femicidio a un abogado que actuó como defensor en el caso Piparo
Está detenido por falsa denuncia de secuestro extorsivo y femicidio de su pareja. Las audiencias serán presenciales, los días miércoles.
Cristina Kirchner declara en la causa Dólar Futuro: “Evidentemente el lawfare sigue vigente”
La vicepresidente se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado. Es la primera vez que habla en tribunales desde que volvió al poder. La última vez había sido una semana antes de jurar en su cargo, en el juicio por la obra pública. Planteará su sobreseimiento y el cierre de la causa.
Dólar futuro: declaran CFK y Kicillof en una ¿causa sin acusación? o una ¿acusación sin causa?
A pocas horas del comienzo de la audiencia por Dolar Futuro en la que la Vicepresidenta y el gobernador pedirán su sobreseimiento (este jueves a las 10.30, con transmisión en vivo), el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revivió un video de 2016 donde explica en qué consistía esta "causa sin acusación, o acusación sin causa", señalan en un comunicado.
IOMA garantiza cobertura para la Interrupción Voluntaria del Embarazo
La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, Estela Díaz, y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak anunciaron una cobertura total del tratamiento para personas gestantes.
Coronavirus en el país: suben los casos y los fallecimientos
En las últimas 24 horas fueron confirmados 7.855 nuevos positivos en el país y otros 262 muertos por las consecuencias de la enfermedad.
Sigue la baja en los casos de coronavirus: confirmaron 94 contagios en la ciudad
Además se cargaron 13 fallecimientos del año pasado mientras que 131 personas recibieron el alta. De esta manera, son 2.123 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.
Abren en la ciudad nuevos centros de vacunación para docentes y policías
Empezaran hoy las aplicaciones en dos sedes del Suteba y en una del Sadop. Estiman aplicar 200 dosis por día en cada lugar.
Las postas sanitarias de la Unnoba y Suteba recibieron nuevas dosis de la vacuna Sinopharm
Se trata de un total de 2400 que serán destinadas a la inmunización de docentes y auxiliares del sistema educativo; y a la población de entre 18 y 59 años considerada como grupo de riesgo.
Reclaman a Lunghi que se pronuncie, en medio del escándalo por la vacunación a funcionarios
Siguen las repercusiones en torno a las presuntas irregularidades en la administración de vacunas contra el coronavirus en el vacunatorio municipal que funciona en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”. El comunicado oficial que se conoció este martes a última hora, en respuesta a la presión por la exposición pública que tomó el hecho, volvió a encender los ánimos y la polémica sumó un nuevo capítulo.
Vacunados VIP: los tiempos de la justicia y el enojo popular
La calle exige conocer los nombres de los nicoleños que accedieron de manera irregular a la inmunización contra el Covid, como también los de los responsables del escándalo que ha trascendido al plano nacional. El expediente (y la prueba) ahora quedará en manos de la Justicia Federal.
Los trabajadores de Arrebeef decidieron tomar posesión del sindicato
En las primeras horas del miércoles un grupo de trabajadores de la empresa ArreBeef decidieron tomar posesión del Sindicato que los nuclea, pero que no los representa, aseguraron ante EL NORTE. En tanto que Luis Pérez, su histórico Secretario General, se presentó en sede policial denunciando haber sido víctima de amenazas. En las últimas horas de la tarde un importante número de vecinos se movilizaron hasta la empresa para pedir por la fuente laboral.
Pesar por la muerte de Jorge Watts
Funcionarios y representantes de organismos de Derechos Humanos lamentaron el fallecimiento de Jorge Federico Watts, sobreviviente del centro clandestino de detención El Vesubio, fundador de la Asociación de Exdetenidos Desaparecidos, y activo integrante de la comisión directiva de Memoria Abierta quien murió ayer, a los 72 años, tras haber estado internado por coronavirus.
Florencio Randazzo: “Alberto Fernández es un Presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar”
Tras un largo silencio, el dirigente peronista reapareció en un encuentro por Zoom con militantes. Criticó con dureza a la Vicepresidenta, pero ratificó sus diferencias con el macrismo. La apuesta por una “tercera vía que rompa la polarización”.
Lousteau consideró que el radicalismo debe “dejar la comodidad” y atreverse a “transformar la realidad”
El senador nacional estuvo en la ciudad dando una charla en El Valle de Tandil sobre "La economía pos pandemia y los desafíos de la Argentina que viene". Planteó que la ciudadanía va a sentirse “huérfana de opciones” y en ese marco sostuvo que Juntos por el Cambio tiene que ser “mejor”. Para ello, aseguró que el radicalismo tiene que ser “más grande”.
Asaltaron a César Milani y el militar denunció que detrás “hay personal de una fuerza de seguridad”
Al menos cinco delincuentes "fuertemente armados" ingresaron a robar a la casa de César Milani y el ex jefe del Ejército denunció que detrás del hecho "hay personal de una fuerza de seguridad".
Tarifas eléctricas: convocan a audiencia para revisar valores
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó la convocatoria a audiencias públicas para revisar las tarifas eléctricas los días 29 y 30 de marzo próximo. El llamado se conoció a través de las resoluciones 53/2021, 54/2021, 55/2021, 56/2021 y 57/2021 publicadas este jueves en el Boletín Oficial.