Kicillof: esta causa fue una "infamia absoluta" que se usó para "ganar elecciones"
La causa del dólar futuro es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral", consideró el gobernador, y llamó a los jueces a "terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley".
Cristina aludió a un sistema "podrido y perverso" y culpó al Poder Judicial
La causa por el "dólar futuro" fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, cuestionó la vicepresidenta al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.
Cristina Kirchner: "La causa de dólar futuro se manipuló al calor del proceso electoral" de 2015
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la causa conocida como dólar futuro se "manipuló al calor del proceso electoral" de 2015 y que con la operatoria de ese tipo de contratos no se le generó ningún perjuicio al Estado, por lo que exhortó a los jueces que deben decidir si se hace el juicio oral o no a que "apliquen la ley".
Cristina Kirchner denunció que Stornelli "amenazó al Presidente" por televisión
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Carlos Stornelli "amenazó al Presidente (Alberto Fernández) por televisión", cuando días atrás el fiscal federal dijo que charlaría "de hombre a hombre" con el mandatario una vez que ya no esté al frente del Poder Ejecutivo.
Cafiero: "Lawfare al palo, como dijo Cristina"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución", en el marco de la audiencia judicial que desarrolla hoy la Cámara Federal de Casación en la causa por el "dólar futuro".
Dólar futuro: definen si la causa va a juicio o si dictan sobreseimientos por inexistencia de delito
La vicepresidenta, el gobernador y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli declararon en la causa en la que la Cámara Federal de Casación Penal debe definir si continúa hacia la realización del juicio oral o si declara el sobreseimiento de los procesados.
Aiola inauguró las sesiones del Concejo y pidió más involucramiento en el plan de vacunación
"Solicitamos al gobierno Nacional y Provincial hacernos partícipes de la campaña de vacunación, pedimos trabajar en conjunto como lo hemos hecho durante todo el año 2020. Queremos ser parte de la solución", indicó Aiola.
Dirigentes del Frente de Todos califican como "bochornosa e inventada" la causa del "dólar futuro"
Dirigentes del Frente de Todos respaldaron hoy la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la audiencia ante la Cámara Federal de Casación por la denominada causa "del dólar futuro" en su contra, y afirmaron que se trata de un caso "inventado y bochornoso".
Coronel Suárez: “Las comisarías de la zona están colapsadas con presos de Bahía”
Lo reconoció el comisario inspector Martín Otero, jefe de la Policía Comunal, y remarcó que la saturación de los calabozos genera numerosos problemas.
Arribaron a la ciudad 2400 vacunas de Sinopharm
En tanto, por la vuelta a clases presenciales, las escuelas fueron reemplazadas por diversas instituciones civiles. A la UNS y el Hosp. Penna, se sumaron el Círculo de Oficiales de Mar, el Centro de Jubilados whitense y la UTN.
Campaña de vacunación: otorgan 400 turnos diarios
Lo aseguró el titular de Zona Sanitaria VIII a 0223 Radio. Dijo que durante marzo el ritmo de vacunación se mantendrá y permitirá llegar mejor preparados al otoño - invierno.
Se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en Junín y hubo otro fallecido
La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de jueves que se registraron nueve casos de coronavirus en Junín, de 62 muestras analizadas y que falleció una mujer de 52 años.
A un año del primer caso, la región superó los 145 mil contagios y las 4 mil muertes
Se cumplieron 365 días del primer caso oficial de coronavirus en el país. A un año de éste, Argentina sumó 2.126.531 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Las víctimas fatales a nivel nacional suma 52.453. La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que más diagnósticos positivos y muertos tiene en todo el país.
El intendente de Monte Hermoso le contestó a Florencio Randazzo: “Lo de la tercera vía no lo veo posible”
Alejandro Dichiara fue muy crítico con las declaraciones del ex ministro de Transporte: “Tenemos que estar todos juntos, así estamos dándole de comer a la oposición, fuimos divididos aquella vez y no sirvió”, expresó
El padre de Micaela renunció al Ministerio de Mujeres bonaerense
Se trata de Néstor “Yuyo” García, quien se desempeñaba como director de Formación y Capacitación de la cartera que conduce Estela Díaz, donde impulsó la capacitación de la Ley que lleva el nombre de su hija, víctima de femicidio.
Tres encuestas confirmaron el fracaso de la campaña antivacunas
Pese a la campaña antivacunas, las personas están más decididas a vacunarse, y el número de indecisos bajó drásticamente según las últimas encuestas.
El vecinalismo bonaerense se reúne en la costa atlántica
Partidos, agrupaciones, intendentes, concejales y dirigentes independientes realizarán el primer Congreso. Será el sábado en Necochea. Abordarán problemáticas de los distritos, además de proyectos como el de la boleta única de papely la autonomía municipal.
Kulfas:"No queremos un contrato jurídico inmodificable, sino mecanismos de coordinación y monitoreo"
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmo hoy a empresarios y dirigentes sindicales de la construcción que el Gobierno no busca con los encuentros sectoriales un contrato jurídico inmodificable, sino crear mecanismos de coordinación y monitoreo para alinear los incrementos de precios y salarios con la pauta inflacionaria.
La construcción inició el año con un salto del 23,3% (ya está 28% arriba de nivel precovid)
Es la tercera suba consecutiva interanual, tras 26 meses de caída, según el INDEC. El ISAC aumentó 4,4% mensual en la medición sin estacionalidad. Así, registrÓ una suba 28% mayor al nivel precovid de febrero de 2020.