Coronavirus en Argentina: se registraron 191 muertos y 7.432 casos en las últimas 24 horas
Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 2.133.963. Los fallecimientos acumulan 52.644. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 53,9 por ciento a nivel nacional y en un 59 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Cómo funciona el centro logístico clave para la distribución de vacunas
Los cubrezapatos de friselina blanca no se tiñen de suciedad al caminar por el centro de distribución. La pulcritud de la nave productiva de 2000 m² es un claro ejemplo del nivel de detalle que se tiene en el cuidado del líquido más ansiado del país: allí, en la planta de Andreani, se almacena gran parte de las vacunas adquiridas por el Gobierno.
Carlos Bianco: "El reparto de las vacunas es el más razonable"
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de los cuestionamientos del Gobierno porteño y remarcó que el modo en que son distribuidas las vacunas contra el coronavirus entre los distritos "es el más razonable". En ese sentido explicó que, luego, cada jurisdicción puede vacunar "en base a prioridades", al rechazar las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Denuncian “uso político” del programa de vacunación
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Ensenada acusó ayer al intendente, Mario Secco, de hacer un “uso político” del programa de vacunación contra el COVID-19, por el uso de cartelería partidaria en distintas postas para la inscripción de los vecinos para inmunizarse.
Siete de cada diez argentinos están dispuestos a vacunarse
La predisposición de la población a aplicarse la vacuna contra la covid-19 aumentó de forma considerable en la última medición de febrero, y en el mismo sentido se redujo la cifra de entrevistados que cree que es poco o nada probable que se la dé, según varias consultoras que miden la opinión pública. De la misma manera, 7 de cada 10 argentinos evalúan positivamente la gestión realizada por el Gobierno nacional para contar cuanto antes con la vacuna.
Argentina cerró el año de la pandemia con una de las tasas de pobreza más altas de la región
Según un relevamiento de la Cepal, en 2020 la cantidad de pobres en América latina y el Caribe trepó a 209 millones, 22 millones más que el año anterior. Argentina está entre los guarismos más elevados del cono sur.
Kicillof apura plan de obras para reactivar más de 100 mil empleos
Se trata del plan quinquenal incluido en el Presupuesto y que contempla una inversión de 200 mil millones de pesos por año. Es parte del proyecto del gobernador para revertir los efectos de la pandemia.
El demoledor alegato de CFK y las opciones que tienen los jueces
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alegó ante los jueces de Casación, a quienes acusó de participar de una persecución contra los movimientos populares para favorecer al macrismo. Las tres posibilidades que analizan los magistrados.
Alberto Fernández clonó a Cristina y abrió una caja de Pandora
Por Fernando Laborda / Para mimetizarse con la vicepresidenta, el jefe del Estado recurrió a una idea de inspiración zaffaroniana, capaz de desatar una tempestad en el sistema institucional
Cristina, a los jueces: “Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”
La vicepresidenta declaró en la causa del dólar futuro vía Zoom; sostuvo que “el lawfare sigue en pleno apogeo” y dijo que el Poder Judicial es el nuevo “poder permanente”, como antes lo fueron “las Fuerzas Armadas”
Una "clase magistral" para desenmascarar el lawfare
"Lawfare al palo: como dijo @CFKArgentina, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en referencia a lo dicho por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Cámara Federal de Casación en el marco de la causa dólar futuro. Luego, legisladores y funcionarios del oficialismo expresaron su respaldo a CFK y calificaron la causa como "un bochornoso invento". En cambio, a la UCR no le gustó que haya hecho una referencia al expresidente Hipólito Yrigoyen.
Cristina Kirchner y el sistema judicial: De acusada a acusadora
Quedó en evidencia un sistema judicial que siempre favorece al mismo lado y que está dispuesto a ser cómplice en las políticas partidistas del macrismo. Los alegatos fueron la descripción de un país sin justicia. El reino de los Bonadio y los Stornelli que arrastra a todos los argentinos a una ruptura política.
Cristina Kirchner pone toda la carne en el asador contra la Justicia
Desde desplazar jueces e insistir con el lawfare hasta jugar con la idea de un indulto, el kirchnerismo explora todas las alternativas para que la vicepresidenta y sus hijos escapen a las condenas; la condena a los hijos de Báez detonó un alerta por la situación de Florencia Kirchner.
Se enojan los Fernández y recalcula Larreta
Cristina y Alberto se endurecen. ¿Cómo hará el jefe de Gobierno porteño para romper la lógica polarización?
En el Poder Judicial le restaron importancia al discurso de Cristina Kirchner
Jueces y fiscales advirtieron que la vicepresidenta es una acusada defendiéndose en su propia causa y que las embestidas, al menos por ahora, no son “más que palabras”
Dólar futuro: la respuesta de Alfonso Pray Gay a Cristina Kirchner
En su alocución ante la sala I de la Cámara Federal de Casación, que fue transmitida online, la exmandataria condenó al exministro por su diagnóstico en relación al levantamiento del cepo cambiario que corría durante su presidencia
Reapareció Randazzo y dijo que Alberto es "un presidente sin poder político"
El ex ministro sostuvo que Cristina Kirchner tiene "un proyecto familiar", lanzó críticas al PJ y se mostró partidario de una "tercera vía" por fuera del macrismo y del kirchnerismo
Cruce entre Gioja y Randazzo
El exministro puso en duda la fortaleza política del Presidente. El diputado sanjuanino le pidió levantar la bandera de la unidad.
Las PASO a cielo abierto del Frente de Todos
Alberto Fernández ya no es el engranaje clave, pero sí un aglutinante interno de la máquina electoral peronista. El fracaso de las "tarifas progresivas" y el vacunagate, dos golpes a Martín Guzmán
Sergio Massa pidió que comience el debate por el impuesto a las Ganancias
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidió al titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, que convoque la próxima semana a una reunión informativa para comenzar con el debate del proyecto del reforma de la ley del Impuesto a las ganancias, que busca eximir del pago a más de un millón de trabajadores.
Alberto Fernández inauguró el megaestadio en Santiago del Estero junto a Gerardo Zamora
El Presidente salió al cruce de las críticas por el costo de la obra, de $1500 millones; hubo un pedido para no compartir fotos con “Chiqui” Tapia
Martín Guzmán, con “plan B” frente al FMI y la presión de Cristina Kirchner detrás
El ministro de Economía sostiene que para mantener la estabilidad del dólar y la perspectiva de un triunfo electoral, debe cerrar con el Fondo.
Bueno: FMI confirma giro de u$s3.500 millones (se usarán para pagar deuda)
El dinero llegaría entre abril y mayo. Corresponde a una línea de crédito a cuenta destinada a socorrer crisis financieras complejas como la del covid.
Preocupa al gobierno que el plan de obra pública dispare los costos en la construcción
Kulfas reconoció “aumentos desmedidos” en algunos insumos. Acuerdo entre funcionarios, sindicatos y empresarios para “monitorear” la cadena de producción de los materiales para evitar especulación con los precios
Con la mirada puesta en el desarrollo y la producción
El encuentro se realizará a partir de las 10 en Parque Norte del gremio de comercio. Será una jornada de trabajo de ocho horas y habrá 25 comisiones. El Presidente participará.
La lupa puesta en los materiales para obras
En la mesa con el sector, se admitió que hay un desborde de aumentos en los insumos. El Ejecutivo quiere garantizar el abastecimiento y valores razonables.
Cómo es la marcha para el 8M de la mujeres de los movimientos populares
La pandemia les dejó muchas pérdidas. Debatieron mucho si marchar en pleno coronavirus, pero decidieron que no quieren que la fecha pase de largo para visibilizar sus reclamos.
César Milani después de sufrir un asalto: "No eran novatos"
El exjefe del Ejército Argentino César Milani, su mujer y varios empleados fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que irrumpieron en su casa del partido bonaerense de San Isidro. Por la dinámica del hecho el militar retirado dijo que cree que la banda estaba integrada por "miembros de alguna fuerza de seguridad".
Industria y construcción: sectores clave volvieron a mostrar mejoras en enero
Como fieles representantes del segmento de la economía nacional que, tras la cuarentena más estricta de comienzos de 2020, empezó a reaccionar con mayor rapidez, la construcción y la industria -apuestas del Gobierno en un año de elecciones intermedias- volvieron a mostrar un avance en enero.
YPF anunció inversiones por 2.700 millones de dólares en 2021
La gran mayoría estará destinada a los negocios de Upstream, mientras que se invertirán cerca de 600 millones de dólares en el Plan Gas. La compañía destacó que recortó las pérdidas de 2020 en el último trimestre del año