Máximo Kirchner: "Es un cambio de paradigma en relación a lo que hizo Juntos por el Cambio"
Con la firma de Máximo Kirchner se presentó hoy el proyecto de ley impulsado por la Diputada Liliana Schwindt que beneficia a más de 3 millones de argentinos y argentinas.
Echarren dijo que mientras otros metían tarifazos, el Frente de Todos presentó un proyecto para reducir a la mitad el costo del gas
“Acompañé Máximo Kirchner y a la vicegobernadora Veróica Magario en la presentación del proyecto que busca bajar la factura de gas hasta un 50% a las familias de Castelli”, escribió el alcalde Francisco Echarren en su cuenta de Twitter.
Montenegro: “Espero que este pedido histórico prospere para que tengamos una tarifa más justa”
El intendente Guillermo Montenegro expresó su respaldo al proyecto de ley firmado por Máximo Kirchner que se presentó ayer en la Cámara de Diputados y que busca recategorizar a Mar del Plata como zona fría, beneficio permitiría disminuir hasta un 50% la misma en la ciudad.
Fuerte respaldo al proyecto de ley que recategoriza a Tandil como zona fría y habilita descuentos en el gas
Anoche, el acto legislativo fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el presidente de la bancada del Frente de Todos Máximo Kirchner, la titular de Anses Fernanda Raverta y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, además de los diputados autores de la iniciativa unificada.
Presentan el proyecto para reducir las tarifas del gas: Tres Arroyos está incluido
La provincia de Buenos Aires incluye a más de 50 localidades que se encuentran dentro de lo que se declarará "Zona Fría". Entre las cuales se encuentran Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Benito Juárez, Gonzales Chaves, entre otros.
Después del debate, JxC advierte: "Las vacunas son del Estado, no son kirchneristas"
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de ley enviado por el gobernador Kicillof por el que solicita autorización para comprar vacunas. En las filas de la oposición siguen los cuestionamientos.
Abad: “Hemos logrado una ley más clara y con más información para los bonaerenses”
El legislador marplatense hizo referencia a la aprobación por parte de Diputados provincial del proyecto para comprar vacunas contra el coronavirus.
Vacunas para la Provincia: ¿Qué dice la ley?
La provincia está cerca de poder gestionar sus propias vacunas. Hoy, se conocieron las modificaciones de la ley. El rol que ocupará la Bicameral.
Reigada tiró un palito para el gallinero de “la opo”
La senadora oficialista ponderó el rol del Estado en el actual gobierno y no escatimó críticas contra el exgobierno de Macri y Vidal.
Kicillof confirmó que le dará a Nación las vacunas contra el COVID que compre la Provincia
Dijo que no se abrió una competencia para ver qué distrito tiene más vacunas y confía en que la oposición avalará el proyecto de ley para facilitar contratos.
Médicos bonaerenses alertan por la situación sanitaria y piden más restricciones
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) puntualizaron sobre sobre "la crítica situación sanitaria de la región".
"El recurso se está agotando, no damos más", dice el personal de salud del Policlínico
Los profesionales de la salud nucleados en CICOP del Hospital San Martín realizan una conferencia de prensa en la entrada principal de dicho nosocomio para dar cuenta de lo que consideran una "crítica situación" que padece el sistema sanitario.
Agotados, profesionales de la salud piden que se analice volver a Fase 1
Profesionales de la salud del Hospital San Martín nucleados en CICOP realizaron una conferencia de prensa en la entrada principal para dar cuenta de lo que consideran una “crítica situación” del sistema sanitario tanto en insumos como en el recurso humano.
Viralizan mensaje privado del presidente del Colegio de Médicos: fuerte denuncia contra IOMA
Un mensaje que fue enviado por el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, a un grupo privado de colegas se filtró en las últimas horas. En el mismo, si bien no da nombres y está escrito en potencial, hace una fuerte denuncia contra el IOMA y denuncia "persecución política".
Con 10.673 nuevos contagios, la provincia de Buenos Aires llegó a 1.414.299 casos
El informe del Ministerio de Salud bonaerense informó que este jueves fueron inmunizadas 87.770 personas y que el distrito ya aplicó 3.731.960 vacunas.
Gollán visita Bahía tras el pedido de Gay de volver a fase 3
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, llegará hoy a Bahía para realizar varias actividades junto a funcionarios de su cartera y el intendente Héctor Gay.
Atado a la realidad sanitaria de la ciudad, el Intendente reconoció que no tiene margen para pedir más flexibilizaciones
En una conferencia virtual, Lunghi dijo que la situación de ocupación de camas es compleja y que por eso no puede pedir a Provincia mayores libertades para la Fase en curso. Reclamó mayor responsabilidad en un sector de la ciudadanía. También señaló que la compra de vacunas por parte del Municipio es imposible ya que se está dando solamente entre Estados.
Dura acusación, fuerte respuesta: nuevo cruce entre Provincia y la "Chechenia" bonaerense
"Nosotros no vamos a poder pedir derivaciones de vecinos si no cumplimos con la reglas de Provincia", señaló el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, en una videoconferencia con medios locales. El encargado de responder, a través de Twitter, fue el titular de Salud, Daniel Gollan, quien le pidió al alcalde que se deje de "mentiras y golpes bajos". No es la primera vez que el mandamás radical se cruza con la administración Kicillof.
Detectaron la cepa británica en Junín, Chacabuco y Arenales
Luego de que Chacabuco confirmara la circulación de la variante Reino Unido en el distrito, desde Región Sanitaria III informaron que la misma cepa también se detectó en Junín y en Arenales. Según apuntan los especialistas, es más agresiva y de mayor contagiosidad.
Coronel Suárez solicitará retroceder a Fase 2 por la situación sanitaria y ocupación de las terapias
El partido bonaerense de Coronel Suárez solicitará al gobierno provincial retroceder a la Fase 2 de la pandemia, a raíz del aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se superó el 100% en internación y, sobre todo, en el sector de cuidados intensivos.
Violencia de género: Nación, Provincia y Municipio coordinan acciones en La Matanza
Con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, las autoridades firmaron una serie de convenios en materia de prevención y acompañamiento para mujeres y LGBTI+.
Daniel Arroyo: ¨Se están generando políticas para que el productor le venda directo al consumidor¨
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que se están generando políticas para que "el productor le venda directamente al consumidor", ya que el tema clave está en el "proceso de intermediación".
Los bancos deberán subsidiar cuotas de hipotecas UVA que superen 35% del ingreso
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció hoy que los bancos subsidiarán las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar. "Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar", anticipó esta mañana Ferraresi en diálogo con la radio AM750.