Golpe a Guzmán: Diputados FDT avanzan con un proyecto para aumentar subsidios en el gas
Trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal que beneficia a más de 3 millones de usuarios de varias provincias. En Buenos Aires incluye a más de 50 localidades.
Senadores bonaerenses dan respaldo al proyecto para bajar tarifas de gas en zonas frías
Senadores y senadoras del bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestaron su "total acompañamiento" al proyecto "Zonas Frías" presentado ayer por el presidente de la bancada nacional de diputados de esa fuerza, Máximo Kirchner, para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
Aguilera sobre la reducción del gas: “Es una gran noticia para Olavarría y las localidades”
El subsecretario de Minería de la Provincia celebró la presentación del proyecto de ley en la que participó junto a otros funcionarios provinciales y nacionales. De recategorizarse como "zona fría", muchos de los usuarios olavarrienses percibirían una rebaja de hasta 50 por ciento en la tarifa del servicio.
Referente del Frente de Todos dijo que baja de tarifas de gas "es una demanda histórica"
El exsenador bonaerense y referente del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, señaló que el proyecto de ley de "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas "es una demanda histórica que finalmente comienza a ser saldada".
Senado bonaerense comenzó el debate de proyecto que establece paridad de género en la justicia
El Senado bonaerense inició el debate en comisiones del proyecto de ley que establece la paridad de Género en el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial y que contempla que sólo se incorporen mujeres cuando haya vacantes hasta cumplir con la paridad.
Las vacunas que negocia Kicillof llegarían el año que viene
La Provincia negocia de manera oficial con cinco laboratorios para comprar vacunas. No hay dosis disponibles hasta el 2022. La Legislatura apoyó a Kicillof.
Uno por uno, los cinco laboratorios con los que negocia vacunas Axel Kicillof
Las conversaciones incluyen a embajadas de tres países y a varios intermediarios. La Provincia tiene frentes abiertos para conseguir dosis contra el COVID-19.
Lordén: "La grieta por las vacunas resta votos"
Le legisladora bonaerense destacó el acompañamiento de la oposición al proyecto que envió Kicillof en la Legislatura para comprar vacunas.
Gollan dijo que "viene una etapa de mayor aceleración de la vacunación" contra el coronavirus
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló hoy que "viene una etapa de mayor aceleración de la vacunación" contra el coronavirus y se mostró esperanzado en que a fin de año los argentinos "podamos volver a una vida mucho más normal".
Suman a las personas con discapacidad como prioridad en la vacunación en Buenos Aires
Las personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en Vacunate PBA entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Avanza el refuerzo de capacidad sanitaria en municipios bonaerenses ante segunda ola de coronavirus
El Gobierno bonaerense licitó nuevas obras sanitarias en dos Centros de Atención Primaria de la Salud en el distrito de General Rodríguez, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura sanitaria en los municipios ante la segunda ola de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura provincial.
Distribuyen más vacunas y Argentina superará los 8.000.000 de personas con una dosis
Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación.
La Corte bonaerense estableció que los oficios con el Ministerio de Trabajo serán en formato digital
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que a partir del 1º de junio los organismos jurisdiccionales de la administración de Justicia deberán librar los informes o actuaciones con el ministerio de Trabajo provincial mediante oficios en formato digital.
Berni: "No tengo dudas de que hay que bajar la edad de imputabilidad"
El ministro Sergio Berni volvió a polemizar al proponer la baja de la imputabilidad juvenil ante un aumento de delitos. También criticó la justicia y a Vidal.
Otras 601 personas murieron y 27.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas
Otras 601 personas murieron y 27.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 69.853 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.269.466 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Provincia depositó $15 millones para la obra del Centro Cívico de 30 de Agosto
Desde el Frente de Todos de Trenque Lauquen anunciaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que desde el Ministerio de Infraestructura se giraron los fondos correspondientes al adelanto financiero de $15 millones para la obra de construcción del Centro Cívico de 30 de Agosto – Segunda etapa.
Larroque reivindicó la ampliación de la Tarjeta Alimentar: "Va al bolsillo de los más postergados"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró hoy "muy positiva" la ampliación de la Tarjeta Alimentar y resaltó que beneficia "el bolsillo de los más postergados" .
Chivilcoy: La provincia licitó el colector cloacal de refuerzo por un costo de $350 millones
El acto de licitación se realizó en la Plata con la presencia de funcionarios provinciales. De manera virtual participaron el intendente Guillermo Britos y el concejal del Frente de Todos, Fernando Poggio.
Caminos, pesca y canales en la agenda legislativa
Los legisladores avanzaron sobre la traza de algunos proyectos que marcarán un rumbo de gestiones para lo que resta del año.
Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires destina vacunas para los referentes sociales que trabajan en los comedores comunitarios
En una nueva etapa del plan de vacunación que contempla a las personas de entre 55 y 59 años, el gobierno porteño incluirá como estratégicos a los referentes sociales; hay 470 comedores registrados en el territorio
Lanús refuerza la atención a pacientes con coronavirus
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo de covid-19 ubicados en Monte Chingolo. Se trata de dos espacios permitirán, por un lado, brindar asistencia a pacientes con coronavirus y, por otro, accionar de manera preventiva en testeos y detección de casos.
Los casos activos en el distrito son 498
Tras recuperarse 59 personas, reportarse 1 deceso y confirmarse 61 casos.
La Plata se acerca a los 60 mil contagios de coronavirus desde que arrancó la pandemia
El último reporte del Ministerio de Salud sumó 686 casos nuevos y 31 fallecimientos en los últimos dos días, lo cual eleva la cifra total a 1.693 víctimas.
Gremios docentes presentan medida cautelar para que se suspendan las clases presenciales en CABA
Los gremios docentes UTE Capital y Ctera presentaron ante la Justicia Federal una medida cautelar para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el "semáforo epidemiológico" establecido por el Consejo Federal de Educación y suspenda las clases presenciales, debido a la elevada cantidad de contagios de coronavirus en el distrito.
Erica Revilla anunció restricciones para Arenales
Suspenden actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados. También limitan el horario para los gastronómicos y comerciantes en general.
La primera dama participará la semana próxima de una actividad con el Papa en Roma
La primera dama Fabiola Yáñez participará el jueves próximo en Roma de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco, se informó oficialmente.
Trotta: “Si sostenemos la mejora, nuestro objetivo es volver a la presencialidad”
El Ministro de Educación de la Nación evitó asegurar que tras la finalización del DNU actual los chicos volverán a las aulas, pero se mostró optimista
El Gobierno confirmó que los bancos Nación y Provincia van a subsidiar a quienes tengan créditos hipotecarios UVA
El ministro Jorge Ferraresi también anunció que los deudores de estos préstamos que estén dentro del Plan Procrear del Banco Hipotecario pasarán a otro sistema de actualización de las cuotas