Quieren que Kicillof pida beneficios para la Provincia en la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay
En su proyecto, el legislador Andrés De Leo señala que quien se adjudique la concesión del canal troncal de navegación obtendrá una ventaja diferencial en las licitaciones sucesivas a realizarse en otros puertos de la región, principalmente en los bonaerenses.
Schwindt: "Siento que he cerrado una etapa en la que cumplí con mis vecinos"
El rol clave de Máximo Kirchner para el impulso de la propuesta en el Congreso y, ahora también, el del presidente Alberto Fernández. El objetivo es lograr la aprobación para que rija desde julio o agosto, con los fríos más fuertes. Una "reivindicación histórica" y también un "aumento salarial indirecto".
Kicillof: “No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación”
El gobernador bonaerense hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19. Ahora el objetivo será vacunar a todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades preexistentes.
Axel Kicillof: "Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso"
Kicillof formuló estos conceptos durante un acto desarrollado en la Universidad Nacional de Lanús que encabezó Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios.
Berni llega a Mar del Plata tras el asesinato de un policía
El ministro de Seguridad se reunirá este lunes con la cúpula de la Jefatura Departamental y asistirá el funeral del efectivo. Ayer llegó el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, en un caso que sacude a la fuerza.
Judiciales bonaerenses siguen con la retención de tareas
Los judiciales bonaerenses resolvieron continuar con las medidas de fuerzas y exigen mayores restricciones a la presencialidad.
Provincia insiste con “un fuerte cierre en las próximas semanas” para bajar los contagios
Así lo indicó el viceministro de Salud bonaerense, quien además remarcó la importancia de endurecer las restricciones para aplacar la curva del COVID.
Con semáforo intermitente hasta “pasar el invierno”
Por Ricardo Salas / Al igual que el año pasado durante la primera ola del COVID-19, el interior bonaerense comenzó a sufrir los efectos de la pandemia más tarde que la región metropolitana del Gran Buenos Aires. Pero, a diferencia de 2020, esta nueva ola de contagios es mucho más rápida que la anterior, lo que hizo que los distritos del interior estén casi en las mismas condiciones que en el AMBA, con sólo algunas semanas de retraso.
Médicos bonaerenses advierten que "continúa siendo crítico" el nivel de ocupación de camas
Adelantaron que representantes del Área Metropolitana de Buenos Aires se reunirán esta semana para definir "una jornada de lucha por reclamos laborales y sanitarios".
Atado a la realidad sanitaria de la ciudad, el Intendente reconoció que no tiene margen para pedir más flexibilizaciones
En una conferencia virtual, Lunghi dijo que la situación de ocupación de camas es compleja y que por eso no puede pedir a Provincia mayores libertades para la Fase en curso. Reclamó mayor responsabilidad en un sector de la ciudadanía. También señaló que la compra de vacunas por parte del Municipio es imposible ya que se está dando solamente entre Estados.
Mayo abrió con menos contagios que abril, pero creció un 60% la mortalidad
En 15 días se reportaron 130 muertes por Covid-19 en la ciudad. Se registró un 22% menos de casos positivos de coronavirus que el mismo período del mes pasado. Sin embargo se elevó considerablemente la cifra de fallecimientos, con un aumento de víctimas menores de 60 años.
Con 583 casos en una semana, se registró el pico más alto desde el inicio de la pandemia
De acuerdo al conteo que realiza Democracia, la cifra más alta de contagios del año pasado había alcanzado los 476, entre el 19 y el 25 de octubre. Además, fallecieron siete personas en la última semana y actualmente hay 769 personas cursando la enfermedad.
Volvió a crecer el promedio de contagios de covid diario: pasó de 33 a casi 39
La semana que pasó arrojó un promedio diario de 38,85 contagios de coronavirus en San Nicolás. Siete días atrás el indicador se había ubicado en 33 y aquel dato ponía fin a una tendencia creciente que se había sostenido durante seis semanas consecutivas. En tanto, avanzó a buen ritmo en los últimos cinco días la vacunación con segundas dosis: desde el miércoles fueron 3.885 las vacunas de segundo componente aplicadas en la ciudad.
Fondo Covid: un tentador cóctel de multas y pesos
Los municipios son seducidos con fondos para sancionar a infractores. Se devolverá el importe mensualmente y con libre disponibilidad. Dudas legales y una invitación pecuniaria para controlar.
La maldición de la Cuarta
Por Kevin Cavo / Sin comandancia clara, el FdT busca hacer pie en el distrito clave de la elección de senadores. La muerte de Meoni, la superestructura y Magario a la cancha.
El desembarco de Máximo Kirchner en el PJ se frenó para evitar más polémicas internas
La asunción anticipada del hijo de Cristina podía generar nuevas impugnaciones judiciales y peleas en el partido, por lo que se decidió dejarla para diciembre; intentos de bajar la tensión entre La Cámpora y Gray.
El enigma Vidal incomoda a todo Juntos por el Cambio
Por Bruno Costanzo / Según algunos sondeos, la ex gobernadora podría encabezar una importante victoria en la provincia de Buenos Aires, pero ella se inclina por ser candidata en la Ciudad. El frente interno ofrece resistencia por su irrupción en la lucha porteña.
Fernández le pide a JxC que "acompañe a salir del problema de Argentina"
"No sé si son conscientes de que, después del daño que hicieron, lo mejor que podrían hacer es acompañar a salir del problema de Argentina", sostuvo el jefe de Estado.