Urrelli: “Acompañamos y deseamos que Kicillof tenga la mejor gestión en la compra de vacunas”
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urrelli, reiteró su postura de que las vacunas contra el Covid-19 “son del Estado, no kirchneristas” e instó a que “la clase política tiene que trabajar codo a codo, de manera solidaria y desinteresada, sin buscar ganancias”.
Para el Gobierno bonaerense, deben mantenerse las restricciones por la suba de casos de coronavirus
El Gobierno bonaerense evaluó hoy que deberán mantenerse las restricciones, cuya vigencia vence el viernes próximo, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Kicillof se reunió con el Arzobispo de La Plata para evaluar la situación sanitaria
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy en la Casa de Gobierno bonaerense con el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con quien evaluó la situación sanitaria y el rol de la solidaridad en el distrito.
Gollan: "Estamos vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades"
El ministro de Salud bonaerense afirmó que ya tienen vacunados a "un 20 a 25 por ciento" de los mayores de 40 que tienen enfermedades y estima que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años" recibirán al menos la primera dosis de la vacuna en septiembre próximo.
Bianco: "Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra"
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó hoy la efectividad de las medidas restrictivas que rigen hasta este viernes al señalar que impidieron “aumento exponencial” en la cantidad de contagios de coronavirus, pero consideró necesario "seguir implementando medidas de cuidado" en el interior bonaerense debido a una crecida de casos en los últimos días.
Kreplak optimista por llegada de vacunas pero advirtió que mientras hay que "reducir la circulación"
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró optimista respecto a la llegada de vacunas contra el coronavirus previstas para los próximos días y dijo que prometen avanzar en la campaña de vacunación como para lograr la inmunización de la población en niveles que permitan bajar el nivel de contagiosidad del virus para "finales del mes próximo", pero advirtió que mientras tanto es imperioso "reducir la circulación" de personas para disminuir los contagios.
Kicillof pide que Hidrovía quede en manos del Estado
El gobernador dijo que la principal vía navegable y de comercio exterior del país, Hidrovía, pase a manos del Estado. El senado dio media sanción a la Bicameral
Yasky destacó que el proyecto de "zonas frías" será "un alivio muy grande" para los bonaerenses
El diputado nacional Hugo Yasky aseguró que significará "un alivio muy grande para los bolsillos" de los habitantes de la provincia de Buenos Aires que los alcance la disminución de tarifas que propone el proyecto de ley de Zonas Frías presentado la semana pasada por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Berni dijo que el policía asesinado fue “un patriota” y pidió “justicia”
El ministro de Seguridad bonaerense participó del velatorio del oficial Diego Rozales, muerto por un disparo luego de acudir a desarticular una fiesta clandestina. Sostuvo que el homicida tiene "antecedentes" y "tiene que dar muchas explicaciones".
Médicos bonaerenses advierten que "continúa siendo crítico" el nivel de ocupación de camas
Médicos y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron hoy sobre la "meseta alta de casos" de coronavirus que se registra en el distrito y sostuvieron que el nivel de ocupación de camas que "continúa siendo crítico".
La curva del coronavirus en La Plata: menos contagios y muertes en la primera quincena de mayo
Luego de un abril marcado por una alarmante suba de la curva de contagios y un incremento en las muertes, la primera quincena de mayo arrojó una disminución en el promedio semanal de casos positivo y una en relación a la cantidad de decesos.
Vizzotti alertó sobre "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a advertir hoy que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país", que "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias, pese a haber sido fortalecido el año pasado, tras analizar la situación epidemiológica de Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras.
Nueva escalada de contagios: qué pasará después del viernes
La curva de casos de coronavirus empezó a ascender en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en el interior del país. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió "un cierre fuerte" de actividades "en las próximas semanas".
Arribaron a Mar del Plata 10.200 nuevas dosis de Sputnik V
Un lote del componente 1 del fármaco contra el coronavirus desarrollado por el instituto Gamaleya llegó a la ciudad a primera hora de hoy. Desde Zona Sanitaria VIII adelantaron que se utilizará “para continuar inoculando a los grupos correspondientes”.
Con 583 casos en una semana, se registró el pico más alto desde el inicio de la pandemia
De acuerdo al conteo que realiza Democracia, la cifra más alta de contagios del año pasado había alcanzado los 476, entre el 19 y el 25 de octubre. Además, fallecieron siete personas en la última semana y actualmente hay 769 personas cursando la enfermedad.
Esta mañana arribó un nuevo lote de 1200 vacunas Sputnik V
Desde la Región Sanitaria III informaron que llegaron más vacunas a Junín. 🏥 Esta mañana arribó un nuevo lote de 1200 vacunas Sputnik V correspondientes al primer componente.
Covid-19: por la crítica situación regional, vuelven los controles en el acceso a Monte Hermoso
Se aplicarán de 22 a 6. En ese horario sólo podrán entrar o salir trabajadores esenciales. "Las urgencias se contemplarán; lo que no queremos es que haya quienes se vayan a una fiesta en Dorrego o a tomar una cerveza a Bahía Blanca", señaló el intendente Dichiara. Además, se suspenden las reuniones sociales.
En Tornquist comenzaron a aplicarse las segundas dosis de la Sputnik V
El Jefe comunal brindó detalles de la situación sanitaria dentro del distrito, y confirmó que comenzaron a completar el esquema vacunatorio, vecinos que habian recibido la primera dosis de la vacuna rusa.
Alem en rojo: internan a pacientes en unidades sanitarias
El intendente dijo que las medidas de restricción no dieron buenos resultados y que deberán tomar decisiones extremas.
El municipio de Alberti solicitó volver a fase 2 ante el aumento de casos
El jefe comunal, Germán Lago, indicó que se han duplicado la cantidad de casos en forma mensual y el sistema sanitario "atiende a los vecinos con preocupación.".
Domingo: fallecieron dos pacientes con coronavirus
Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente de sexo masculino de 88 años y una de sexo femenino de 92 años. Ambos estaban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace dos días.
Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas
Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.
Llegan casi 4 millones de vacunas de AstraZeneca para reforzar el plan de vacunación
Este mes el país recibirá 3.960.000 dosis en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax, de la OMS.
La segunda dosis de Sputnik V se puede "estirar" tres o cuatro meses, aseguró Cámera
El médico clínico Luis Cámera, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró hoy que la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V se puede "estirar" hasta "tres o cuatro meses" ya que la mayor parte de su efectividad se alcanza con la primera dosis.
Fernández volvió a la Casa Rosada con una agenda enfocada en los precios y en el coronavirus
El presidente Alberto Fernández retomó hoy las actividades en la Casa Rosada luego de la gira que realizó la semana pasada por Europa con una agenda que tiene como temas preponderantes el control del alza de precios y la pandemia de coronavirus.
Restricciones por el coronavirus: el gobierno porteño analiza medidas más fuertes, incluso cerrar escuelas
El gobierno porteño analiza medidas más restrictivas ante el avance del coronavirus; estudia incluso la posibilidad de cerrar las escuelas, una medida siempre resistida por Horacio Rodríguez Larreta.