Mayoría en el Senado provincial: el objetivo de Kicillof para las elecciones 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, se pusieron como meta lograr la mayoría en la Cámara de Senadores. Por eso, en esta campaña que se avecina y que en realidad ya comenzó, el foco estará puesto justamente en las cuatro secciones en las que se le pueden “sacar” manos a Juntos por el Cambio: la Primera, la Quinta, la Cuarta y la Octava.
Kicillof quiere mayoría en el Senado: con 2019 fresco, qué tiene que pasar para que suceda
El gobernador y la Vice le apuntan con todo a la Cámara alta. Pretenden dos años tranquilos, y saben qué están cerca. Por eso es que la campaña se centrará principalmente en los distritos de las secciones Primera, Cuarta, Quinta y Séptima. La idea es lograr la mayoría. A continuación, los cálculos necesarios para que se dé
Los jueces bonaerenses le pidieron a Kicillof ser incluidos en el plan de vacunación
En un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires explicó los motivos del planteo
Corte bonaerense establece que deberá priorizarse la forma remota para las audiencias
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso hoy que los titulares de los órganos judiciales y demás dependencias de la Administración de Justicia asignen prioridad al uso de los mecanismos a su alcance para que las audiencias se realicen de modo total o parcialmente remoto.
Kicillof anticipó que se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada
El gobernador bonaerense , Axel Kicillof, anunció hoy que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires", y anticipó que, "desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre", sin turno previo.
Kicillof, sobre Macri: "Viviendo entre sus privilegios no pudo percibir lo que está pasando"
"Escuché decir a un expresidente que esta pandemia era como una 'gripe, un poco más grave', yo digo: Madre mía, qué suerte que no tuvo en sus manos que dirigir la salud de todos y todas las argentinas", sostuvo el gobernador bonaerense.
Kicillof: "La gente votó al Frente de Todos para mejorarles la vida y darles perspectiva"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó hoy que el electorado votó al Frente de Todos para "mejorarle la vida, darles perspectiva y futuro" y criticó que durante la gestión anterior "se denigró el papel del Estado".
Vacunación libre en la Provincia para mayores de 55 años
El Gobierno bonaerense anunció que desde este sábado habrá vacunación libre para mayores de 55 años.
Coronavirus en Argentina: se registraron 20.363 nuevos contagios y 465 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.242.763, en tanto que los fallecimientos se ubican en 88.247.
Sputnik V: Richmond ya produjo las primeras 450.000
La Sputnik V es la primera vacuna contra el coronavirus que se produce en nuestro país. Fueron realizadas en la localidad bonaerense de Pilar
Llegan casi 4 millones de vacunas anticovid en los próximos días
El fin de semana habrá dos vuelos a China para traer dos millones de dosis de Sinopharm y el lunes llegarán más de un millón de vacunas de Oxford/AstraZeneca desde Albuquerque. Durante la semana partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar lotes de Sputnik V. El ritmo intenso de vacunación se podrá mantener en lo que falta de junio y en julio.
Sorpresivamente, y en línea con la Ciudad, la Provincia abre hoy cines y teatros, incluso donde no hay clases
Lo anunció un día después de las aperturas de Larreta; fue una medida imprevista, tras un cambio en las actividades habilitadas en cada fase; alcanza a municipios que no tienen clases presenciales
Larroque destacó la presencia del Estado para asistir a los sectores más vulnerables" en pandemia
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, resaltó hoy "la presencia del Estado" en la asistencia a los sectores más vulnerables del país en el marco de la "compleja" situación que vive la Argentina como consecuencia de la pandemia por coronavirus y también por la "catástrofe" que dejó el Gobierno anterior.
Susana González destacó el impulso de Provincia para el Astillero Río Santiago
El proyecto fue presentado por la diputada del Frente de Todos en 2018 y tiene como objetivo declarar la industria naval bonaerense de interés provincial y estratégico para el desarrollo provincial.
El intendente de Chivilcoy reconoció que mantiene diálogo con Florencio Randazzo
Guillermo Britos se refirió a la conformación de la lista de su espacio y dijo que “mantiene su identidad” con Consenso Federal.
Flexas: "Todos los espacios que se abren y tienen protocolos no han generado contagios"
En General Viamonte se observa un leve descenso en la cantidad de casos. Los restaurantes podrán atender hasta las 23 con aforo del 30%. "Es necesario tenerlos abiertos. La mayoría de los lugares estaban a punto de cerrar", advirtió el intendente quien insistió en que no haya reuniones familiares y sociales que son los focos de mayor contagio.
Los casos activos en el distrito son 445
Tras recuperarse 56 personas, reportarse 1 deceso y confirmarse 78 casos.
Vacunación: 60.000 aplicaciones en Junín
“Gracias infinitas a los más de 200 trabajadores y trabajadoras que hicieron esto posible. Gracias PAMI, IOMA e HIGA Junín por ser parte de esta épica”, resaltaron desde la Región Sanitaria III.
Alberto Fernández presentó el proyecto para jerarquizar la formación en enfermería
El presidente Alberto Fernández presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.
Alberto Fernández en ‘Modo Campaña’ le pidió a su equipo: "salgan a jugar el partido"
El presidente organizó los diferentes roles que tendrán sus ministros para la confrontación electoral. Santiago Cafiero volverá a ser el jefe de campaña.
Para Macri la covid es "una gripe un poco más grave" y "no es algo por lo que uno debe estar sin dormir"
El expresidente minimizó el impacto de la pandemia, que ya dejó casi 88 mil muertos en el país, y volvió a atacar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. También defendió su vacunación en Miami después de asegurar que no lo haría.
Fernández: "Hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud".
Fernández: "Tendremos que ver cómo optimizar coordinación" entre sistema público y privado de salud
El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, "tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado" de salud.
Celebrarán audiencia oral solicitada por Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán
El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resolvió hoy "hacer lugar" a la celebración de la audiencia oral y pública solicitada por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el ministerio público fiscal en el marco de la causa del memorándum de entendimiento con Irán, informaron fuentes judiciales.
Sin acuerdo en la mediación, Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich por difamaciones
La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este mediodía sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por "difamaciones" a la exministra de Seguridad, quien afirmó en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.
Sergio Massa cenó con Bill Clinton y le explicó la estrategia argentina con el FMI
Durante una cena de tres horas y media en un restaurante en las afueras de Nueva York, el presidente de la Cámara de Diputados debatió con el ex presidente la situación argentina y mundial
Trotta: "Nuestro compromiso es garantizar los aprendizajes y la calidad educativa"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que no existe "debate ni contrapunto" respecto a las instancias de promoción de los alumnos y dijo que es "en el Consejo Federal de Educación, no en los medios de comunicación, donde se evalúan las mejores alternativas para fortalecer las trayectorias educativas y garantizar los aprendizajes de los estudiantes".
Coronavirus: Vizzotti anunció que la semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la semana próxima llegarán al país "poco más de 4 millones de vacunas" contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización de la población.
"Lo único que tiene Gerardo Morales para mostrar es que me tiene presa", dijo Milagro Sala
La dirigente jujeña Milagro Sala acusó hoy al gobernador Gerardo Morales de utilizar su situación judicial ante la proximidad de las elecciones provinciales porque "lo único que tiene para mostrar de su gestión" es que la "tiene presa", y luego advirtió que en Jujuy "no rige el Estado de Derecho" ya que "no se puede levantar la voz".
"Los medicamentos para pacientes graves de COVID siguen siendo un problema"
El director de la clínica Matera explicó que nunca tuvieron faltante, pero que todos los días están al límite. También dijo que las nuevas cepas van a ir llegando a Bahía "sin dudas".
Amplían procesamiento al periodista Daniel Santoro por otro caso de intento de extorsión
El juez federal Martín Bava amplió hoy el procesamiento del periodista Daniel Santoro como supuesto partícipe necesario de un intento de extorsión al empresario Mario Cifuentes, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal.
Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan
El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó hoy a declaración indagatoria al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo Gustavo Arribas y a su ex segunda Silvia Majdalani en la causa que investiga espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
En medio de las internas, Mauricio Macri cenó con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez
El expresidente participó de una velada en tierras cuyanas con el gobernador mendocino y el titular de la UCR; los mensajes a Horacio Rodríguez Larreta y el almuerzo de Elisa Carrió con Facundo Manes