Coronavirus en Argentina: se registraron 448 muertes y 8.606 nuevos casos
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte sobre coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron 448 fallecimientos y 8.606 nuevos casos.
Para septiembre todos los bonaerenses mayores de 18 podrían estar vacunados
El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "para septiembre toda la población de la provincia mayor de 18 años va a estar vacunada, por lo menos con la primera dosis”. Según los datos de su cartera, en Buenos Aires ya se han vacunado el 54 por ciento de los inscriptos.
Llegaron casi dos millones de vacunas de Miami y Beijing
Se trata de 1.139.000 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido en Argentina, y 768 mil dosis de Sinopharm, provenientes desde China. El país ya recibió un total de 22.584.145 dosis de las distintas versiones de vacunas contra el Covid
Coronavirus: Cada vez más cerca de tener la mitad de la población con una dosis y todos los mayores con dos
La Argentina recibirá más de diez millones de vacunas en julio con lo que podría alcanzar 25 millones de personas con la primera dosis y nueve millones con las dos, lo que llevaría a tener inmunizado al 50 por ciento de la población total al menos con una dosis y al 20 por ciento con el esquema completo.
Coronavirus: los operativos bonaerenses para inscribir casa por casa
En provincia de Buenos Aires ya varios distritos llevan adelante, con buenos resultados, programas de inscripción domiciliaria para llegar a las personas que por falta de conectividad, desconocimiento o dudas, todavía no se registraron para vacunarse.
Covid: el cálculo optimista de un ministro del Gobierno para alcanzar inmunidad casi total
El ministro de Ciencia, Tecnología, Roberto Salvarezza, expresó que hacia fin de año la Argentina estaría en “condiciones similares a las que se vive en Israel o en Francia”
Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió al cruce de las tergiversaciones y fake news respecto del período entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. “Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”, recalcó la funcionaria para dejar claro que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra la Covid-19.
En medio del temor por la cepa Delta, denuncian a 287 llegados del exterior por no cumplir la cuarentena
La medida del Gobierno se adoptó luego de que la Dirección Nacional de Migraciones detectara que el 38% de las personas que arribaron recientemente al país no fueron encontradadas en sus domicilios.
El rompecabezas de la salud en Argentina
Por Karina Micheletto / La crisis del coronavirus expuso la necesidad de pensar un modelo más integral, que articule la atención pública con el servicio que brindan las obras sociales y las prepagas.
Kicillof extendió el canje de deuda 19 veces: "No puede ser en serio", dicen los bonistas
El nuevo plazo para reestructurar u$s 7.100 millones vence el 2 de julio. Los acreedores aseguran que no hay diálogo y apelan a los memes en redes pero el Gobierno bonaerense indicó que hay conversaciones.
PBA: nueva prórroga del canje, hasta el 2-J
Se trata de decimonovena prórroga del proceso de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s7.700 millones, en la antesala de la oficialización de una enmienda sobre la oferta inicial.
Kicillof volvió a extender el canje de deuda y los bonistas le contestaron con un gif de John McEnroe
La administración bonaerense lo prorrogó hasta el 2 de julio. Los acreedores usaron palabras de la leyenda del tenis para mostrar su enojo. La provincia informó que contrató a BofA Securities y a Citigroup Global Markets.
Más apoyo en la pandemia
El gobierno de la provincia de Buenos Aires está armando un plan de rescate con el objetivo de recuperar la economía en medio de la pandemia y antes de las elecciones primarias de septiembre. Se llamará Programa de Sostenimiento Económico para Sectores Afectados por la Pandemia y consistirá en ayudas por única vez de entre $ 60.000 y 140.000 a micro y pequeñas empresas.
Argentina y México se endurecen con Nicaragua y convocaron a sus embajadores en Managua
La semana pasada el Gobierno argentino se abstuvo de condenar al régimen. Ahora traerán a Daniel Mateo Capitanich en un gesto hacia el régimen nicaragüense.
La trastienda del giro del Gobierno en el caso Nicaragua
Alberto Fernández coordinó con su par mexicano la nueva posición, luego de los rechazos que recibió su abstención en la OEA; la decisión fue un impulsada por las críticas de EE.UU. y la soledad en el Mercosur
Ortega, Insfrán y los Derechos Humanos K
Por Gonzalo Abascal / Una tardía corrección en la condena a los abusos en Nicaragua, y la preocupación en las Naciones Unidas por lo ocurrido en Formosa, ponen en la superficie el doble estándar del gobierno.
Definitivo: acuerdo con FMI solo podrá ser a 10 años, pero con cláusula
Como cualquier modificación, no llegará a operar para cuando la Argentina cierre la negociación; se incluirá la posibilidad de que aplique a futuro.
Curva hard dólar: con el Excel a favor y la posición técnica en contra
Algunos analistas consideran que el mero paso del tiempo, la convexidad y el current yield juegan a favor de, pero la incertidumbre política y económica en contra. La acumulación de reservas podría ser un driver.
El Gobierno dará beneficios tributarios a cuatro sectores clave
Será para las actividades del agro, los hidrocarburos, la movilidad sustentable y la industria automotriz. Iniciativas llegarán al Congreso en las próximas semanas.
Paritarias: el Gobierno avala revisiones y lleva la expectativa de inflación por arriba del 40%
La CGT reclama corregir la pauta para adecuar los salarios con el movimiento de los precios. Sin decirlo públicamente, la Casa Rosada admite el fracaso de la meta del 29%, y asiente actualizaciones cercanas al 45%.
El ranking de los gastos que recortaron los argentinos por la caída del salario real y la alta inflación
Los servicios fueron los primeros que capturan el efecto negativo de la combinación de inflación alta y salarios atrasados. Qué gastos recortaron los argentinos debido a la caída de ingresos
Encuesta: por qué los bonaerenses no quieren que gane el Gobierno y a quién votarán
Un relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires muestra que uno de cada dos elegiría una opción por fuera de la grieta para estas elecciones.
Elecciones 2021: preparando la batalla
Por Carlos Pagni / En un contexto social muy inquietante, los partidos organizan su oferta electoral; tres discusiones superpuestas en la oposición; Massa, en Estados Unidos; llamativo giro frente a Nicaragua
La épica del pasado abandona al kirchnerismo
Por Luciana Vázquez / Detrás de las encuestas que muestran a los jóvenes y la clase media esforzada más lejos del Frente de Todos y más cerca de Juntos por el Cambio, se entreteje un problema estructural del kirchnerismo, novedoso e inesperado, que se agranda con el paso de las semanas y los meses.
En Provincia, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un encuentro con Diego Santilli y agitó la interna del Pro
El jefe de Gobierno porteño compartió una reunión con los intendentes Valenzuela, Garro, Montenegro y Grindetti; Vidal participó por Zoom; qué dicen cerca de Jorge Macri
Elisa Carrió y María Eugenia Vidal llamaron a la unidad y a dejar de lado “envidias y prejuicios”
“Tenemos que perdonar, sacarnos las broncas”, afirmó la líder de la Coalición Cívica, en medio de las fuertes tensiones que atraviesan a Juntos por el Cambio
Ernesto Sanz pidió “caras nuevas” en Juntos por el Cambio para no repetir la derrota
“El desafío será presentarse ante la sociedad con caras nuevas y un programa que entusiasme”, afirmó el expresidente de la UCR, que apostó por Lousteau y Manes
Ocaña y Adrián Pérez también piden buenos lugares en las listas bonaerenses de JxC
El congreso partidario de Confianza Pública ratificó la pertenencia a la coalición opositora pero buscó posicionar las aspiraciones de sus principales dirigentes.
Messi, Almeyda y la Argentina que ya ni deja ayudar
Por Luciano Román / El populismo no solo combate el mérito: también parece haber declarado una guerra contra la solidaridad; la única ayuda que se concibe es el asistencialismo estatal
Juicio político a la Corte: otro total desatino
EDITORIAL / Detrás del pedido de enjuiciamiento a miembros del más alto tribunal por parte del kirchnerismo impera una arremetida contra la división de poderes
Mesa Judicial: piden revisar las llamadas de Macri con Hornos y Borinsky por sus "visitas"
Esta semana se presentará una ampliación de la denuncia en la causa que llevan adelante el juez De Giorgi y la fiscal Mángano sobre las visitas de camaristas al expresidente.
Espionaje ilegal: la causa entró en un laberinto de cuestionamientos cruzados a jueces
Se presentaron recusaciones que podrían derivar en apartamientos de los magistrados que deben revisar el caso. Arribas cuestionó al camarista Farah, y varios querellantes pidieron apartar a Bertuzzi, cuyo contacto aparece en el teléfono celular de Darío Nieto. ¿La causa podría quedarse sin jueces superiores?
Basualdo resistió a Guzmán y ahora acumula poder en áreas de energía
El subsecretario de Energía Eléctrica interviene más en la administración del sector. Tras el cruce con el ministro de Economía por tarifas, falta un acuerdo con las distribuidoras. Cuadro tarifario, moratoria y concesiones, la agenda del funcionario que gana espacios de la mano del cristinismo.
Luego de casi tres años la economía volvió a crecer
Después de tres años el PBI de la Argentina volvió a crecer en términos interanuales. Si bien es necesario aclarar que la base de comparación de actividad que dejó la pandemia el año pasado es muy baja, la economía logró cortar una serie negativa que se mantuvo casi inalterada desde el segundo trimestre de 2018. El número preciso lo dará a conocer mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Consumo protegido para abrir la tranquera
Alberto Fernández participará del anuncio del acuerdo con exportadores y frigoríficos para abastecer el mercado interno con una decena de cortes a precios accesibles.
El Gobierno convoca a la Mesa de Enlace antes de reabrir la exportación
Las entidades del campo confirmaron su presencia. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ratificó que se abrirán las exportaciones, pero con la idea de mantener cortes para sostener el consumo interno
Las fábricas sortearon la segunda ola y sostienen la actividad
El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) observó en mayo una mejora en la actividad industrial de 2,3%, al comparar con el mismo mes del 2019. La primera quincena de junio siguió mostrando números positivos. Se espera una leve baja contra los niveles de abril
Cementera Loma Negra aumenta 40% su capacidad de producción
Loma Negra, la cementera originaria de Olavarría, hizo una ceremonia de encendido del horno de la segunda línea planta L’Amalí, que comenzará a producir el sábado próximo. La planta de última generación le permitirá incrementar su producción en 2,7 millones de toneladas de cemento al año, que equivalen a un 40% su capacidad actual.