Kicillof pidió a la oposición "que ayude a dar pelea contra el virus" y no ponga "palos en la rueda"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy a los dirigentes de la oposición que dejen de poner "palos en la rueda" y "ayuden a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande de que se tenga memoria".
Kicillof anunció inversión para apoyar la actividad deportiva y homenajeó a Maradona
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy una inversión de más de 500 millones de pesos para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires y homenajeó a Diego Armando Maradona al cumplirse 35 años del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.
Daniel Gollan: ¨ la vacunación contra el coronavirus tiene una adhesión muy alta en la provincia de Buenos Aires¨
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que tras "ganarle la batalla a los agoreros", la vacunación contra el coronavirus "tiene una adhesión muy alta en la provincia" de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que "probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan".
Provincia: cuatro semanas con caída de contagios
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, actualizaron la situación epidemiológica.
Bianco calificó de "irresponsabilidad absoluta" no cumplir con cuarentena al volver al país
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy de "una irresponsabilidad absoluta" el no cumplimiento del aislamiento establecido para quienes regresan al país desde el exterior.
Murió el ensayista Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional
El sociólogo y escritor falleció a causa de complicaciones tras contraer COVID-19. Desde el 19 de mayo permanecía internado en el sanatorio Güemes. Autor de más de 40 obras, fue uno de los fundadores de Carta abierta
Cristina Fernández expresó su "inmensa pena" por el fallecimiento de Horacio González
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentir hoy una "inmensa pena" por el fallecimiento del sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, a quien definió como uno de los intelectuales "más destacados del país", y expresó sus "condolencias" a su pareja, Liliana Herrero, y a sus familiares y amigos.
Aseguran que resolvieron los problemas de calefacción en el 70% de las escuelas platenses
Arrancó hoy la segunda semana con clases presenciales en las escuelas platenses, aunque muchas no pudieron hacerlo por problemas con el gas y la calefacción,, tal como sucedió la semana pasada. Luego del anuncio del Gobierno bonaerense sobre el retorno a las aulas
Continúa progresando el estado clínico del intendente Serenal
El mandatario "se encuentra internado sin aporte de oxígeno, el cual fue retirado para observar cuál es su evolución".
Carlos Casares: Ya se vacunó el 50% de la población
Con una población de 20 mil habitantes, el municipio de Carlos Casares se acerca a la inmunidad de rebaño.
Barroso firmó con provincia un convenio para potenciar la producción hortícola
El Intendente de Nueve de Julio recibió al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y al Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador.
Bahía Blanca vuelve a fase 3 y las clases presenciales regresarán el lunes
La Provincia determinó que Bahía Blanca vuelve hoy a fase 3 debido a una mejora en la situación epidemiológica: la tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 471, que se ubica por debajo de los 500 determinados como límite para permitir el cambio de etapa sanitaria.
Confirmaron más fallecimientos por covid-19 en Bahía Blanca
Otros siete fallecimientos por covid-19 se registraron en Bahía Blanca, informaron desde el Comité de Contingencia local. Cinco de los decesos se produjeron ayer, mientras que los restantes son de hoy. Se señaló que hubo 132 casos nuevos de coronavirus y 373 recuperados en el distrito.
Necochea seguirá en fase 2 y no volverán las clases preseciales
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que Necochea seguirá a fase 2 y seguirá sin clases presenciales. Así lo anunció Jefe Gabinete Carlos Bianco junto al ministro de Salud Daniel Gollan en el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia.
La Provincia mantuvo a Junín en Fase 2
Ningún partido de la Región subió de fase, por lo que están en Fase 2 Arenales, Ameghino, Alem, Chacabuco, Lincoln, Viamonte, Pinto y Bragado. Sólo Rojas se mantiene en Fase 3.
Vuelven las clases presenciales a dos distritos de la región
Las clases presenciales regresarán hoy en todos los niveles y modalidades a dos municipios de nuestra región, como son Guaminí y Tres Arroyos, debido a la mejora de la situación epidemiológica y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus, mientras todavía se aguarda qué decisión tomará el Ejecutivo bonaerense respecto de Bahía Blanca.
La provincia dispuso que Tapalqué continúe en Fase 2
Así lo confirmó este martes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de un nuevo informe de la situación epidemiológica de la Provincia.
Montenegro: “No es el triunfo de la política, sino de toda la ciudad”
El intendente destacó el regreso de la ciudad a fase 3 y la vuelta de las clases presenciales. Dijo que fue fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa de Mar del Plata.
Denuncian violenta toma de terrenos en una escuela de Moreno: "Caminan por los techos"
Ocurrió en el Colegio Perpetuo Socorro, de Paso del Rey, donde personas tomaron parte de las instalaciones reclamando su propiedad. "Son violentos y nos amenazaron", denunció el titular de la institución educativa.
Industrias, Pymes y comercios que se radiquen en La Plata no pagarán tasas por diez años
Está destinado a quienes generen diez puestos de trabajo como mínimo y se le otorgará un año de gracia por cada empleado. Subsidios para quienes cerraron.
Gustavo Posse jugó fuerte y anunció que será precandidato a Diputado Nacional
El intendente de San Isidro confirmó que será precandidato por Juntos por el Cambio. Además, pidió evitar que "gente en la Capital decida las listas en la Provincia", ya que "hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal".
El Gobierno anuncia un Plan Ganadero y un nuevo esquema exportador de carne vacuna
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.
Dos fallecidos por Covid
Se informó hace instantes que hoy se registraron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestra ciudad. Los decesos corresponden a un hombre de 89 años y otro de 52. Ambos se encontraban en el Hospital Posadas.
El Gobierno fija un plazo de 30 días para avanzar en consenso para instrumentar Plan Ganadero
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy que el Gobierno nacional avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero en "consenso" con el Consejo Agroindustrial Argentina, la Mesa de Carnes y los sectores de la producción y el trabajo, y los gobernadores de las provincias productoras.
Kulfas: "Estamos volviendo a poner en funcionamiento el acuerdo con frigoríficos"
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "estamos volviendo a poner en funcionamiento acuerdo con frigoríficos para poner a la venta once cortes de carne a bajos precios".
Gobierno autoriza reapertura graudual de exportaciones y fija que 7 cortes serán para consumo local
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy la reapertura gradual de las exportaciones y anticipó que esta tarde se publicará en el Boletín Oficial un decreto -firmado por el presidente Alberto Fernández- que limita la venta al exterior de siete cortes populares que serán destinados al consumo interno.
Mauricio Macri ratificó que quiere que Vidal compita en Provincia y le pidió a Larreta que no haya PASO
El expresidente habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y se refirió a las legislativas de 2021 como los comicios “más importantes desde la vuelta a la democracia”; respaldó a Vidal como candidata a la Provincia
Frederic anunció que el 80 por ciento del personal de seguridad está vacunado contra el Covid
La ministra de Seguridad Sabina Frederic afirmó hoy que el personal de seguridad "está vacunado en un 80 por ciento en todo el país" y adelantó que "para mediados de la próxima semana" se estima llegar a la totalidad de los efectivos inmunizados contra el coronavirus.
Llega otro vuelo de Aerolíneas con más de 700 mil dosis de Sinopharm
El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresará esta tarde al país con un nuevo cargamento de más de 700 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.