Coronavirus: se registraron 792 muertos y 21.387 nuevos contagios
El reporte del Ministerio de Salud confirmó 21.387 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas: Con estos registros, suman 4.298.782 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 792 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 90.281.
Bianco: "Nos preocupa la variante Delta, los que incumplen el aislamiento son irresponsables"
El jefe de Gabinete bonaerense y el ministro de Salud Daniel Gollan celebraron el descenso de contagios y contaron cómo incidirá el cambio en el sistema de fases. La preocupación por la nueva variante del virus, dónde vuelven las clases presenciales, el vencimiento del decreto de restricciones.
Cuarta semana de caída de contagios de covid en el AMBA
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, celebró que desde hace cuatro semanas se registra una “caída” de contagios de covid-19, situación que permite “acelerar más las perspectivas favorables” en torno a la pandemia, aunque advirtió que aún “no se ganó la batalla” contra la enfermedad.
Llegaron desde China 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm
Se trata del segundo envío de una partida de 2 millones de dosis que se completará en horas.
Diez ciudades bonaerenses vuelven a la presencialidad
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que los municipios de General Pueyrredón y Bahía Blanca, junto a otros 8 distritos podrán regresar a la presencialidad escolar.
Kicillof, durísimo con Vidal: la acusó de “repartir sobres”
Axel Kicillof lanzó durísimas acusaciones contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal con tono de denuncia. Ayer, durante la entrega de patrulleros en el distrito de San Fernando, acusó a la gestión de Cambiemos de “repartir sobres”.
Acreedores poco serios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió por decimonovena vez el plazo para adherir al canje de deuda bajo legislación extranjera por 7.700 millones de dólares. Será hasta el 2 de julio.
Medidas para promover el deporte y el recuerdo de Maradona
El gobernador Axel Kicillof presentó ayer una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover la práctica de deportes en la Provincia. Fue desde el Estadio Único de La Plata, en el marco de un homenaje a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. De la actividad participó además el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque.
Vizzotti sobre la curva de contagios de coronavirus: "Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos"
La ministra de Salud confirmó la tendencia que se vislumbró las últimas semanas en los reportes diarios sobre covid-19. El dato positivo se completa con una baja de ocupación en camas UTI. Explicó que es importante "poner en valor" este cambio y "profundizar" para generar alivio en el sistema de salud.
Coronavirus: qué dicen los expertos sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna
Los especialistas explican que aún no es posible determinar cuándo habrá que inocularse por tercera vez; indican que dependerá de la duración de la inmunidad y las mutaciones del virus
Por qué no hay segundas dosis de las vacunas
Por Joaquín Morales Solá / La brújula enloquecida de las relaciones exteriores argentinas compromete al país y al propio gobierno de Fernández; tal volatilidad es también un obstáculo para conseguir las vacunas, que no llegan o que son insuficientes
El menú de sanciones para los que incumplan la cuarentena
Los "castigos" van desde la prohibición de la salida del país hasta embargos económicos, multas de monto variable y probations. Depende del juzgado que toque. En todos los casos, el denunciado debe costearse un abogado.
Club de París: cómo reaccionó el mercado a los anuncios de Guzmán
La conferencia del ministro coincidió con definiciones del titular de la FED confirmando que no se apresurarán a subir tasas; recortaron pérdidas los bonos y rebotaron las acciones argentinas
La clave del acuerdo con el Club de París que 'estabiliza' la economía
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio a conocer ayer, tal vez, la mejor noticia en materia económica de los últimos tiempos: el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.
Gracias al "puente de tiempo", la Argentina extiende negociación con el FMI hasta 2022
Ahora los tiempos que maneja el Gobierno de Alberto Fernández para llegar a un Facilidades Extendidas se extienden, al menos, hasta el primer semestre del próximo año. El Ministerio de Economía ahora podrá abrir un frente de diálogo con el FMI sin presiones financieras externas a la vista.
El oficialismo busca los votos para sancionar la ley de Emergencia Covid
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, regresó de su gira por Estados Unidos y aceleró las negaciones con la oposición.
Una amplia agenda legislativa
El Senado de la Nación volverá a sesionar mañana varios proyectos de ley que vienen en revisión desde la Cámara de Diputados, entre los que se destacan las iniciativas para reducir las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas y el cupo laboral para travestis-trans.
Hidrovía: obtuvo dictamen el proyecto para crear una Bicameral de control
A poco más de un mes del vencimiento de la concesión, la iniciativa propone crear una comisión para hacer un seguimiento del proceso licitatorio y del funcionamiento del sistema de navegación troncal.
Paraná y Malvinas, un solo corazón
Por Mempo Giardinelli / Presidente: cada vez más miles de argentinas y argentinos estamos en desacuerdo con las anunciadas probables decisiones de su gobierno respecto del río Paraná.
Malvinas: Solá le pidió al secretario general de la ONU que interceda ante el Reino Unido
El canciller, Felipe Solá, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quien le pidió que interceda ante el Reino Unido para que el Gobierno de Boris Johnson, "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas", informó el Palacio San Martín.
El Gobierno denigra la política de derechos humanos
La administración kirchnerista privilegia los intereses geopolíticos de la coyuntura. Para no condenar a Maduro y Ortega usó el argumento de la no intromisión. Debería esmerarse más para explicar lo que parece inexplicable.
Francisco, juez y árbitro de la agenda argentina
La hegemonía de la “nación católica” es el lastre que pesa sobre el desarrollo de un país donde la política y la economía no se emanciparon de la teología
Vidal cada vez más cerca a ser candidata porteña
María Eugenia Vidal retornó de su viaje por Estados Unidos y retomó la actividad hacia el cierre de listas de forma hiperkinética.
Manes, entre Macri y Larreta
La llegada del neurólogo complica al jefe de Gobierno porteño, que eligió el modo más viejo para jubilar al expresidente.
Impuesto a las grandes fortunas generó superávit fiscal
En mayo ingresaron $80.000 millones por el aporte extraordinario y eso permitió que las cuentas del Tesoro registraran el segundo dato positivo del año, por $25.714 millones. En lo que va del año, el rojo primario totalizó apenas un 0,15% del PBI, muy por debajo de la meta de 4,5%
Memorándum con Irán: recusan al tribunal y al fiscal
Familiares de víctimas de la AMIA que querellan en la causa por supuesto encubrimiento a través de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán recusaron a miembros del Tribunal y al fiscal federal que llevan esa causa. Los cuestionan por haber habilitado la audiencia en que la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad del caso.
Espionaje ilegal: suspenden la audiencia que debía analizar 38 procesamientos
La Cámara Federal porteña suspendió la audiencia que estaba prevista para este jueves para analizar los 38 procesamientos que dictó el juez Juan Pablo Augé en la megacausa de espionaje macrista que tramitó en Lomas de Zamora y se mudó en abril a los tribunales de Comodoro Py. La definición vendrá después de que ese tribunal resuelva una batería de recusaciones que presentaron tanto querellantes como defensores.
Medidas para ordenar la oferta y el precio de la carne
El plan lanzado por el gobierno contempla un cupo de exportaciones del 50% de lo vendido en 2020. Once cortes populares se ofrecerán a precios inferiores a los actualmente vigentes.