Merquel celebró el rol del Tren Sanitario
La diputada provincial del FDT, Marisol Merquel, destacó la función del Tren Sanitario tras su visita a Saavedra. Dijo que los vecinos pueden ser atendidos en dicho lugar por diferentes profesionales de la salud. Por otro lado, visitó Salliqueló donde presentó “Potenciar Deporte”.
La vuelta que Axel Kicillof quiere completar antes de las elecciones legislativas
El viernes de la semana pasada fue el turno de Villa Gesell (Quinta sección), y ya se habían realizado en Roque Pérez (Séptima) y Pehuajó (Cuarta), tres regiones clave para la pelea por la mayoría en el Senado. Queda programar las salidas a la Segunda y la Sexta. Con las secciones del Conurbano (Primera y Tercera) hay otra metodología.
La ministra Estela Díaz recorre hoy la zona
La titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, visitará hoy las ciudades de Guaminí y Carhué, en el marco de una recorrida de diálogo y trabajo con intendentes y la puesta en marcha del programa Comunidades Sin Violencias.
Cicop pidió por la reapertura de paritarias salariales del sector
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses solicitó a la Provincia que reabra la negociación por salarios, al tiempo que exigió licencias de descanso, pases a planta y continuidad laboral para los residentes, entre otros reclamos. Además, Cicop se mostró a favor de una reforma en el sistema de salud, tema que quedó en agenda tras las declaraciones que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la idea de “ir a un sistema integrado”.
Estatales: “Cachorro” Godoy reclamó que se adelante la revisión de la paritaria
El secretario General de ATE dijo que es “la única manera” de que los sueldos no pierdan ante la inflación. Además pidió más controles del gobierno ante los formadores de precios.
El detrás de la vuelta a clases presenciales, el monitoreo de Kicillof desde Chapadmalal y las chicanas por las vacunas
La esperada vuelta a clases descomprime la tensa situación política que se había generado entre el gobierno de Axel Kicillof y las autoridades de varios distritos con intendentes de la oposición, como el caso concreto de Mar del Plata.
Alberti pide que abran las escuelas
La localidad bonaerense de Alberti salió a las calles a reclamarle a la Provincia que retome las clases presenciales.
Con San Nicolás como epicentro, productores de alimentos convocan a una movilización y reclamo nacional
Esperan que el interior del país se concentre el próximo 9 de julio a la vera de la autopista a la altura de nuestra ciudad. La iniciativa proviene de autoconvocados de la región. “Si el gobierno argentino no da un giro de 180 grados en su política fiscal y económica, miles de pequeñas y medianas empresas se sumarán a las que ya cerraron, y millones de argentinos engrosarán el número de desempleados”, marcaron.
​​​​​Escenario político: Gay tomó partido en la interna del Pro
Todo se encamina a que la figura amarilla en la provincia de Buenos Aires sea Diego Santilli, hombre de Rodríguez Larreta, lo cual postergaría las aspiraciones de Jorge Macri. Cuál es el compromiso en favor de los intendentes que apoyan esta opción. Vidal, con un pie y medio fuera de la competencia bonaerense.
El Pro bonaerense, on fire: picante relato de un hombre de Macri sobre "La Banda del Ketchup"
"Hace unos días que se sentían chisporroteos, pero la banda del Ketchup te negaba en la cara que estaban operando con la casa central de aceite de ricino 'Uspallata'. Fue así que definieron juntarse en la sucursal de Lanús, mientras jugaba la selección argentina", expresó en las redes el ex diputado provincial por Cambiemos, César Torres.
Monzó: "Vidal tendría que ser candidata en la provincia de Buenos Aires"
El extitular de la Cámara baja le dijo a Letra P que la exgobernadora ya decidió postularse por la Ciudad y cuestiona esa decisión. De Olavarría a Lanús.
Lanaro le pidió a Kicillof que grite menos y gobierne más
El senador provincial de JxC, Walter Lanaro, cruzó al gobernador tras sus dichos en torno a la exmandataria Vidal.
¿Los alfiles de Massa tienen lugar?
Los nombres del Frente Renovador que buscarán quedarse en sus bancas o ganar más protagonismo en las legislativas bonaerenses de este año en las listas locales y en las secciones electorales.
Alberto Fernández participará de una actividad con bancarios
Desde la Presidencia de la Nación indicaron que el acto comenzará a las 11.30 y Alberto Fernández estará junto al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. El congreso se realizará a través de videoconferencia y se extenderá hasta el viernes próximo.
José Mayans: "Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar el salario del trabajador"
El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, remarcó hoy que el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas, que será tratado mañana, incluye al gas como "derecho social" y aumentará a los beneficiarios a 4 millones de personas.
Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas
La iniciativa llegó a la Cámara de Diputados y busca que se deje de utilizar también en las dependencias del Gobierno. Cuáles son los fundamentos.
Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis
El avión de Qatar Airways arribó a Ezeiza durante la madrugada con las 464 mil vacunas que completan el lote de dos millones buscados esta semana en China.
Horacio González y la militancia como forma de construcción colectiva y solidaria
Por Emilia Racciatti / El intelectual que falleció este martes supo compatibilizar la actividad académica con la función pública en su cargo de director de la Biblioteca Nacional y su participación en el espacio Carta Abierta.