Traverso se reunió con el embajador de Cuba en Argentina por nuevas dosis de vacunas
El senador provincial por el Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud Pública de la cámara alta bonaerense, Lic. Gustavo Traverso, se reunió con el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, para profundizar respecto de los avances científicos de las diferentes vacunas desarrolladas por Cuba. Participó también de la reunión el diputado nacional por el FdT, Lisandro Bormioli.
Confianza oficial para alcanzar la mayoría en el Senado bonaerense
“La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy", señala ante La Tecla la ministra de Gobierno, Teresa García
Diego Rovella: "La posible llegada de Facundo Manes potencia las posibilidades de la UCR"
El diputado provincial por el radicalismo afirmó que "sin el PRO gobernando, la UCR tiene la posibilidad de conversar de otra manera con sus socios de Juntos por el Cambio. Y consideró que la precandidatura del médico "potencia esa conversación".
Abad defiende la unidad “para confrontar electoralmente contra un modelo populista”
Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, defendió el valor estratégico de la unidad “para confrontar electoralmente contra un modelo populista”, el cuál aseguró ha dejado al país en una “situación de desesperanza, de una crisis económica y social sin precedentes y que tiene tentaciones hegemónicas para garantizar la impunidad”.
Kicillof: "No somos de la escuela del marketing político, somos de la escuela de los hechos"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que no proviene de "la escuela del marketing político, de la publicidad, del slogan" sino de "la escuela de los hechos" y señaló que "hay momentos que más que hablar alcanza con señalar, mostrar y exhibir el trabajo que se hizo".
Para la ministra de Gobierno bonaerense, Vidal "se esconde de la realidad"
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo hoy que la exgobernadora María Eugenia Vidal "se esconde de la realidad” y afirmó que cuando el Frente para Todos llegó a la conducción del Ejecutivo provincial se encontró "con un sistema de seguridad y salud en estado deplorable".
El Día del Trabajador del Estado bonaerense cae domingo y quieren trasladarlo al lunes
Desde hace algunos años, en la Provincia se celebra el 27 de junio el Día del Trabajador Estatal. Y ese día, el gobierno bonaerense dispone que los empleados no concurran a sus lugares de trabajo. Pero este año 27 cae domingo. Por eso, se inició una movida sindical para que Axel Kicillof traslade ese feriado al lunes siguiente.
Sergio Berni: “El gobernador y la presidenta definirán si voy a ser candidato”
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es uno de los dirigentes con mejor imagen en el distrito y su nombre suena para encabezar la lista. Con ironía volvió a marcar sus diferencias con la Casa Rosada
GUAMINÍ Y CARHUÉ La ministra Estela Díaz recorre hoy la zona
La titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, visitará hoy las ciudades de Guaminí y Carhué, en el marco de una recorrida de diálogo y trabajo con intendentes y la puesta en marcha del programa Comunidades Sin Violencias.
Coronavirus: se registraron 706 muertos y 27.319 nuevos contagios
De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 90.986 personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 72,8 por ciento a nivel nacional y en un 70,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Provincia mantuvo a Trenque Lauquen en Fase 2
El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia Fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59, como Trenque Lauquen, permanecen en Fase 2 –la de mayores restricciones– y 3 en Fase 4.
En junio se aplicaron casi 40.000 vacunas contra el COVID-19 en Bahía
En lo que va de la campaña de vacunación ayer se superó el récord de aplicaciones de abril, cuando se habían colocado 36.277.
Llegaron 1.200 primeras dosis de vacunas de AstraZeneca
Con la llegada de 1.200 dosis este lunes, la gestión municipal continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito, en el marco del Plan Provincial de Vacunación Gratuito, Público y Optativo.
SIGUE EL PLAN DE VACUNACIÓN: LLEGARON 500 DOSIS DE ASTRAZENECA
El jueves se reinicia la vacunación contra el Covid-19 en el Polideportivo Municipal de Gonzales Chaves, con 500 aplicaciones de la vacuna AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en Argentina. Son primeras dosis para turnos ya asignados por la Provincia.
Se reportaron casi 50 nuevos casos de Covid
Además, 48 pacientes recibieron el alta médica y 97 muestras arrojaron su resultado negativo. La Unidad de Terapia Intensiva alcanzó el 60% de su ocupación.
Los casos activos en el distrito son 470
Tras recuperarse 46 personas, reportarse 2 decesos y confirmarse 48 casos.
El intendente de Las Flores dio covid-19 por segunda vez
El intendente de de Las Flores, Alberto Gelené, ya tiene puesta la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
En Junín hay 109 personas internadas por COVID
Desde la Comisión de Salud de la Mesa de Crisis conformada por el Gobierno de Junín se dio a conocer a Grupo La Verdad el número de disponibilidad de camas en los establecimientos sanitarios de nuestra ciudad.
Ferraris: "Tenemos mucho trabajo por delante junto con Provincia y Nación"
El intendente del distrito de Leandro N. Alem detalló -en diálogo con Cuarto Político- las obras, proyectos y objetivos de gestión que se vienen llevando a cabo desde el municipio, y el trabajo conjunto con Nación y Provincia.
Rivadavia: El municipio creó un Centro Municipal de Testeos para asintomáticos
"Esta medida requerirá una fuerte inversión de más de $3.000.000 para la atención de la pandemia, pero estamos convencidos de que es fundamental", aseguró el intendente Javier Reynoso.
Fernández: "Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que lo que "más" le "importa" es que "el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación" y que se pueda "ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos".
"El daño que nos hicieron durante 4 años es incalculable", dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "el daño" que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos "fue incalculable" y sostuvo que muchos de los exfuncionarios de esa gestión "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer".
"Tenemos un plan pero no les gusta; el plan que les gusta a ellos es ajustar", dijo Fernández
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que su Gobierno "tiene un plan, que es cuidar a los argentinos", y dijo que a la oposición "no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar".
Enérgico respaldo del Presidente a Sergio Palazzo, el gremialista que cerró una paritaria del 45% para los bancarios
Alberto Fernández y Axel Kicillof se mostraron con el titular de La Bancaria en el congreso anual del gremio; el sindicato ya revisó su paritaria 2021 y cerró un nuevo acuerdo muy por encima de la proyección oficial de la inflación
Desde la Sociedad Rural aseguran que el nuevo plan ganadero no va a tener resultados
Según indicaron a 0223 Radio, el nuevo convenio genera un doble perjuicio. "Están obligando a la gente a consumir carne de menor calidad y a los productores nos prohíben el ingreso de divisas”, aseguraron.
Fernández: "La Argentina se encuentra entre los primeros 20 países que más vacunas ha suministrado"
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina se encuentra "entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado" y remarcó que "somos de los pocos que produce vacunas".
Fuerte rechazo a la idea de Cristina Kirchner de reformar el sistema de salud
La propuesta de la vicepresidenta para que el Estado intervenga más en el sector sanitario es resistida, incluso entre votantes del Frente de Todos
Alberto Fernández y Sergio Massa serán los próximos testigos en el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública
Aún no está la fecha, pero se estima que será en agosto. Fueron llamados porque ambos ejercieron el cargo de Jefe de Gabinete durante la presidencia de la actual titular del Senado
Katopodis: "Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán al frente de la campaña"
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Frente de Todos "tendrá a los mejores candidatos" de cara a los comicios legislativos y afirmó que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "estarán al frente de la campaña".
Aseguran que Bullrich, Wolff, Iglesias y Brandoni grabaron un spot en la quinta de Héctor Magnetto
Diputado kirchnerista aseguró que los referentes de JxC estuvieron en la residencia del CEO del Grupo Clarín en medio del debate por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal
“Esta semana será récord en la llegada de vacunas al país”, asegura Vizzotti en el CCK
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que esta semana “será récord” en la llegada de vacunas al país, al supervisar el operativo de inmunización del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Carla Vizzotti: “Estamos en los últimos tramos de las conversaciones con Pfizer"
La ministra de Salud dijo que siguen las negociaciones con el laboratorio estadounidense y agregó que también hay conversaciones con Janssen y Moderna. En tanto, afirmó que "es una posibilidad" combinar dosis de distintas vacunas, pero aclaró que por ahora no hay "consenso técnico" al respecto.
Para Figueiras, producir la Sputnik "permite allanar camino hacia la autonomía sanitaria" del país
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó hoy que la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite "allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina".
Sputnik V: la respuesta del gobierno de Putin por la falta de segundas dosis en la Argentina
El Kremlin afirmó que no habrá faltantes, pero que su “prioridad absoluta” es satisfacer su demanda interna; “No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, afirmó el vocero presidencial