Coronavirus: se registraron 706 muertos y 27.319 nuevos contagios
De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 90.986 personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 72,8 por ciento a nivel nacional y en un 70,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Carla Vizzotti: “Estamos en los últimos tramos de las conversaciones con Pfizer"
La ministra de Salud dijo que siguen las negociaciones con el laboratorio estadounidense y agregó que también hay conversaciones con Janssen y Moderna. En tanto, afirmó que "es una posibilidad" combinar dosis de distintas vacunas, pero aclaró que por ahora no hay "consenso técnico" al respecto.
Santiago Cafiero les habló a los que esperan la segunda dosis de Sputnik V
El jefe de Gabinete sostuvo que las dosis no vencen y comparó la protección de la primera aplicación de la vacuna rusa con una producida en Estados Unidos
La respuesta de Rusia a la campaña opositora por las segundas dosis de la Sputnik V
La Federación Rusa admitió las demoras de las últimas semanas pero ratificó los acuerdos con la Nación y aclaró la controversia acerca del supuesto “vencimiento” de la eficacia de la primera dosis de la Sputnik V. El portavoz del Kremlin pidió no generar angustia en la población.
Kicillof afirmó que su gobierno vino a terminar "las obras neutralizadas que otros empezaron"
Las expresiones del Gobernador fueron en el marco de la inauguración en Florencio Varela de una nueva Alcaidía Departamental, dos hospitales penitenciarios modulares y un Centro de Aislamiento Sanitario (CAS).
Reclamo sindical por designaciones polémicas en el Tribunal de Cuentas
Las designaciones de personal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a disparar la polémica. El gremio del sector denunció que por medio de disposiciones excepcionales se está nombrado empleados ajenos al organismo y relegando en el acceso a los cargos a personal de carrera.
Fernández a la oposición: "Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno"
El presidente Alberto Fernández cargó contra su predecesor Mauricio Macri y otros referentes de la oposición y se refirió irónicamente a la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik, al sostener: "Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno".
Alberto contra Macri: "Usted se olvidó de los argentinos"
En un acto virtual junto a Kicillof, defendió el acuerdo con el Club de París, la negociación con el FMI y el ritmo de vacunación. "Graciosamente se acusa de coimero a quien tiene que comprar las vacunas, y se acusa de envenenador a quien consigue la vacuna", se quejó.
Alberto Fernández furioso con Macri y el campo, furioso con el Presidente
Por Alejandra Gallo / Para el presidente, Alberto Fernández, sólo la industria le da buenas noticias en materia económica; las vacunas en el centro de la escena de una campaña electoral que ya arrancó.
"Queremos que el sueldo le gane a la inflación"
En el congreso de la Asociación Bancaria, Fernández destacó la necesidad de reabrir las paritarias como otro eje de reactivación económica. Las vacunas y la oposición.
A un mes de la presentación de las listas de precandidatos
La carrera electoral de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que el 12 de septiembre próximo definirán los postulantes que por cada espacio político competirán en las legislativas del 14 de noviembre, tendrá su principal hito exactamente mañana dentro de un mes, cuando venza el plazo para la presentación de nóminas de precandidatos, y se inicie formalmente la campaña.
Elecciones: Katopodis afirmó que Alberto y Axel estarán al frente de la campaña electoral
El ministro de Obras Publicas afirmó además que el Frente de Todos volverá a mostrar "una coalición fuerte, diversa y con matices". Criticó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que la clave de la campaña del oficialismo consistirá en mostrar el plan de vacunación, la recuperación salarial y la obra pública.
La decisión de Cristina Kirchner, consejos para Alberto Fernández y el publicista de Facundo Manes
La campaña electoral ya está en su plenitud, tanto en el oficialismo como en las fuerzas opositoras. Empecemos por el campamento oficialista: la llamada "mesa de los lunes" que organiza la campaña electoral del Frente de Todos viene con un par de lunes suspendidos. Uno, por el viaje de Sergio Tomás Massa a los Estados Unidos y otro, por el feriado.
“Que parezca un accidente”, la tarea más difícil de cumplir para Juntos por el Cambio
En época de discusiones de candidaturas, las coaliciones se esfuerzan por minimizar la cantidad de derrotados y por darle sentido a las discusiones.
El faltazo con excusas de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich
Las principales contendientes de JxC por las candidaturas en CABA no fueron a la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio
Cristina Kirchner llamó a una sesión especial en el Senado
La convocatoria es para este jueves a las 14:00 con un temario que incluirá la prórroga del DNU que establece las medidas restrictivas por la emergencia Covid-19 y el proyecto de ayuda a los transportistas escolares.
Congreso: dos abogadas presentaron un proyecto de "prohibición del lenguaje inclusivo"
El lenguaje inclusivo busca “destruir la unidad lingüística de la Nación” y “como prospecto ideológico es un acto de naturaleza estrictamente política”, que “debe desecharse en virtud de los valores democráticos y de la identidad cultural”, afirma un proyecto de ley de “Prohibición del lenguaje inclusivo” que dos ciudadanas ingresaron en la Cámara de Diputados con auspicio de un abogado constitucionalista.
Qué dijo Martín Guzmán sobre una posible devaluación luego de las elecciones
El ministro sostuvo que la economía se está recuperando a “gran velocidad”; proyectó un crecimiento del 7% para este año y una depreciación de la inflación en el segundo semestre
Guzmán: "la inflación en junio, similar a mayo, después irá bajando"
El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que la inflación va a seguir evolucionando hacia la baja. "La pauta que esperamos es, en junio, algo similar a mayo, y luego seguirá bajando". Esto es, que el mes de junio se mantendría por noveno mes consecutivo por encima del 3 por ciento (en mayo resultó del 3,3%), para recién comenzar a descender en el segundo semestre.
La Argentina buscará cerrar con el FMI y el Club de París antes de abril 2022; vencen u$s6.000 millones
Es la deuda que el país debería afrontar en el primer trimestre del año próximo si no mediara un acuerdo. Habrá mayor intensidad en las conversaciones en los últimos meses del año.
Club de París confirmó pago de USD 430 millones para no privilegiar a China
El secretario General del organismo con sede en Francia aseguró que el Gobierno argentino aceptó tener un acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional para marzo de 2022, cuando vence el "puente de tiempo"
Tras el Club de París, ¿puede haber pago parcial con el FMI?
Cómo sigue la negociación con el organismo. Las presiones internas contra el pago de deuda al Fondo. Reunión con Georgieva y la vía del acuerdo corto.
La ONU respaldó la negociación con el Fondo y criticó el nivel de deuda tomado por Macri
El secretario general, Guterres, recibió al canciller Felipe Solá y mostró respaldo a las conversaciones para sellar un programa de repago de los u$s 44.500 millones. Guiño al Gobierno tras el apoyo a su reelección en el organismo.
Satisfechos por el compromiso
Los paises miembros de la institución elogiaron la actitud del país por resolver su actual situación de deuda y la solución propuesta a través de la realización de pagos parciales.
Felipe Solá se defiende de las críticas y dice que le advirtió a Nicaragua sobre las violaciones de los Derechos Humanos
En Nueva York, aseguró que el Gobierno argentino no tiene una “doble vara” para analizar cómo se comportan los países. Se reunirá con el Secretario de Estado, Anthony Blinken.
Los intereses ocultos detrás de la Hidrovía
Por Carlos Pagni / Alberto Fernández debe soportar que sus propios aliados le impongan una nueva humillación: Cristina Kirchner hizo aprobar en el Senado la creación de una Comisión Bicameral que intervenga en la licitación de la Hidrovía; en la próxima sesión de la Cámara el engendro quedará consumado
Pacto con Irán: recusaron a los jueces que concedieron una inédita audiencia pública a Cristina Kirchner
Familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA pidieron apartar a los jueces del tribunal oral federal 8 y al fiscal del caso por “temer de parcialidad” y anular la medida.
Justicia delivery: Cristina pidió un fallo a medida y se lo dieron
En lugar de empezar a defenderse en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, tendrá una tribuna política para jugar al ataque.
Schiavi redujo su condena con clases de ukelele y ajedrez
Juan Pablo Schiavi, condenado por la Tragedia de Once, logró obtener 192 días antes su libertad condicional gracias al "estímulo educativo".
Quejas de ruralistas y grandes exportadores
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno nacional convocará a los distintos sectores de la producción de carne para comenzar a tratar el plan ganadero.
Sigue recuperándose la industria
La actividad industrial creció en abril un 46,3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado que fue el de mayores restricciones de 2020 a causa de la pandemia, al tiempo que marcó una mejora de 2,2 por ciento frente a igual período de 2019, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de la UIA.
Actividad industrial: hubo freno a la reactivación y quedan rubros que no logran recuperar el nivel prepandemia
La producción nacional presentó una leve baja en abril con respecto a marzo aunque acumuló una variación positiva al compararla con los valores de abril 2019, antes de la llegada del coronavirus y las medidas restrictivas que obligaron a mantener las fábricas cerradas
La inversión llegó a su máximo en términos del PBI desde 2011
Tanto la formación de capital, como el consumo y el PBI arrancaron el 2021 en alza, aunque los tres mostraron una desaceleración respecto a la dinámica previa. Con salarios más deprimidos que las ganancias, la inversión sigue creciendo con mas fuerza y más que duplicó al crecimiento del consumo
Dólar: BCRA compra menos, pero espera saldo positivo hasta agosto
En junio la adquisición de divisas cae 71% contra el récord de mayo. Preocupa la suba de las importaciones, sobre todo de energía. El plan para contener volatilidad preelectoral.