Diputados también existe: qué necesita el FdT para mantener o engrosar la mayoría
Si bien el foco se pondrá en las secciones en las que se eligen senadores, en la Provincia tampoco quieren perder de vista los territorios que renuevan la Cámara baja. Ahí también, por supuesto, habrá campaña. Qué necesita el oficialismo para mantener la mayoría. Cómo son los números en la Tercera, la Segunda, la Sexta y la Octava. La comparación con 2017 y 2019.
Pereyra: “Se garantizan mejores respuestas judiciales y más seguridad ciudadana”
El diputado provincial del FDT, Julio Pereyra, celebró la inauguración de la nueva alcaidía y dos hospitales penitenciarios modulares en Florencio Varela.
El gobernador Axel Kicillof viene a Tandil
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará su primera visita como mandatario a la ciudad. Será este viernes, con agenda a confirmar.
Oficial: Provincia desembolsa 2 mil millones para actividades afectadas por las pandemia
"Apoyar el sostenimiento económico de micro y pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, que no se encuentren recibiendo otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial", se lee en los fundamentos de la norma.
Provincia acordó cambiar polémica ley jubilatoria de Vidal
Se trata de la ley jubilatoria del personal del Banco Provincia, que Vidal había modificado en su perjuicio, y ahora Kicillof prometió "devolver derechos".
La Provincia se mete en las escuelas con consejos de Juan Manuel Fangio
A partir de la palabra y el mensaje de una personalidad reconocida y destacada a nivel mundial, se busca llegar con el mensaje de la seguridad vial para sensibilizar, educar y concientizar para generar el cambio en la cultura vial que transforme hábitos de una movilidad segura. Para lograr este objetivo, se imprimirán tres millones de libros que serán destinados a alumnos y alumnas de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.
Achával y el ministro Rodríguez visitaron una cooperativa que exporta desde el Parque Industrial de Pilar
El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACACOOP), cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de Pilar. Los funcionarios participaron de una recorrida por las instalaciones de esta cooperativa desde donde parten miles de toneladas de miel de excelente calidad para el mercado exportador.
Nardini ofició el lanzamiento del Programa de Apoyo a Deportistas Federados
Se trata de un espacio a través del cual la Subsecretaría de Deporte en conjunto con la Secretaría de Salud, acompañarán a los deportistas para potenciar su desarrollo profesional.
Fassi pone foco en la seguridad vial
Junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dio inicio a la obra de mejoramiento del camino Padre Elizalde.
Con un ciberataque roban datos confidenciales a un municipio bonaerense
Aunque el Gobierno minimizó el impacto del hackeo, el análisis de los datos que fueron divulgados por el responsable del ciberataque revela que se trata de información confidencial que el Estado tenía bajo su responsabilidad.
Coronavirus y campaña: la cifra de muertes impacta fuerte, pero el clima electoral domina peligrosamente el juego político
Dentro de un mes, exactamente, vence el plazo para anotar las listas camino a las PASO. Y se acelera la pelea. El Presidente y Kicillof exponen dureza para polarizar. La oposición está enredada en su propia interna. Y todo, frente a 4,3 millones de contagios y más de 90 mil muertes.
María Eugenia Vidal no será candidata en la Provincia
María Eugenia Vidal no competirá por la Provincia en estas elecciones. Se lo confirmó a sus allegados a lo largo de la semana. Anoche hubo una cumbre de JXC.
Facundo Manes le puso pimienta a la interna y marplatenses jugando en las grandes ligas de la política nacional
En el ámbito político nacional, la irrupción de Facundo Manes como candidato del radicalismo para las próximas elecciones -impulsada desde un primer momento por el marplatense Maxi Abad, presidente del Comité provincial de esa fuerza- generó un verdadero cimbronazo en el interior de Juntos por el Cambio.
Viviendas: Alberto anuncia plan para mayores de 60 años
El acto tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada al mediodía, y el Presidente Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.
Sin la ley marco, el Gobierno se encamina a renovar el decreto con las restricciones, aunque habilitaría el turismo durante las vacaciones de invierno
A partir de la baja de los contagios y el avance del plan de vacunación, se aprobaría el turismo interprovincial desde el 19 de julio; las fronteras permanecerían cerradas para visitantes extranjeros.
Se define en el Senado el proyecto que recategorizará la tarifa del gas
Tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, esta tarde puede convertirse en ley. La iniciativa beneficiará a los 260 mil usuarios marplatenses y a cerca de tres millones en total.
Salvarezza: "Es posible y alcanzable vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre"
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que es "absolutamente alcanzable y posible" que el 60 o 70% de los mayores de 18 años estén vacunados para septiembre con la primera dosis contra el coronavirus.
Vacunas: Cafiero anunció que llegarán 5 millones
El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la semana que viene el país superará los 25 millones de vacunas contra el coronavirus.
Protocolo y más de 1.100 equipos de salud para garantizar el derecho al aborto, a 6 meses de la ley
Según contaron desde la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva en 180 días hubo unas 7.700 consultas en la línea gratuita de salud sexual y se capacitó a 1.100 equipos de salud.
Por la carne, la Mesa de Enlace va en busca de ayuda de los gobernadores
El campo tramita encuentros con ocho mandatarios de las regiones productoras de ganado, de las provincias del centro del país.
Finalizó la campaña de soja con producción de 5,61 millones de toneladas en áreas de bolsa bahiense
La campaña de soja finalizó con una producción promedio de 5,61 millones de toneladas, 8% inferior al ciclo 2019-2020 en el área de influencia de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.