Los cambios para mujeres y disidencias se logran solo "en territorio"
Liliana Hendel es periodista, feminista y secretaria de Género en La Matanza. En un diálogo con Infonews nos cuenta sobre desafíos y políticas que trabaja todos los días.
Pallares sostuvo que la elección "tiene una importancia relativa" porque lo que "preocupa a la gente es la pandemia y la vacunación"
Con los comicios a la vuelta de la esquina, para el espacio liderado por Sergio Massa “todavía falta mucho” para el cierre de listas y abogan por sostener la mayor unidad posible en los distritos.
Gollan y Otermin con agenda sanitaria en el Foro Legislativo del Frente de Todos
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín tuvieron una reunión en el Foro Legislativo del Frente de Todos.
Arata: "La oposición en la provincia de Buenos Aires está cumpliendo un papel sumamente irresponsable"
La diputada provincial del Frente de Todos señaló a Cuarto Político que "hoy creo que se pusieron en modo campaña y elección y están pensando a ver quién se muestra más para obtener un cargo que en lo que realmente es importante". Habló de la reorganización del espacio del Frente Renovador juninense tras la muerte de Mario Meoni. También de las herramientas que la Legislatura aportó al gobierno provincial en este tiempo de pandemia.
Kicillof: "No decimos que nos importa la educación y cerramos escuelas"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó hoy sus cuestionamientos a la gestión anterior, al aseverar que desde el Frente de Todos no dicen que les importa la educación y cierran escuelas, sino que las abren.
Algo más de 5,7 millones de bonaerenses ya están vacunados contra el coronavirus
Un total de 5.731.284 personas fue vacunada con la primera dosis contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informó el Gobierno bonaerense.
El 34% de los bonaerenses que regresó del exterior no cumplió con el aislamiento
El 34 por ciento de los bonaerenses que viajó al exterior y fue monitoreado en los últimos días no cumple con el período obligatorio de aislamiento social dispuesto para prevenir contagios de coronavirus, según los controles domiciliarios que realizó en los últimos días la Dirección Nacional de Migraciones junto al Gobierno bonaerense.
Sputnik V: la semana que viene llegará a la Argentina el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus
De esta forma, se podrá completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas con la fórmula desarrollada por Rusia. Por otro lado, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el segundo componente del fármaco en su planta.
Un estudio bonaerense reafirma la seguridad de la vacuna Sputnik V
Una investigación a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la seguridad de la vacuna Sputnik V, al demostrar que no se registraron muertes relacionadas con esta vacuna y la mayoría de los eventos posvacunación fueron leves, tales como fiebre, cefaleas y dolor en la zona de la aplicación.
Cafiero: "La planificación de la estrategia de vacunación es transparente"
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la gestión de la pandemia es "dinámica", y que el Plan Estratégico de Vacunación cuenta con una planificación "honesta y transparente", para "cubrir a la población objetiva y después ampliar al resto de la población", hasta llegar a todos.
Confirman que la semana próxima comienza a llegar el segundo componente de Sputnik V
El laboratorio Gamaleya confirmó hoy que el segundo componente de la vacuna Sputnik "va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", postearon esta tarde desde la cuenta oficial de Twitter, @sputnikvaccine.
Coronavirus en Argentina: se registraron 24.463 nuevos casos y 452 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.350.564, en tanto que los fallecimientos se ubican en 91.438.
Provincia licitó ocho nuevas Casas de la Provincia
Ya son 24 los municipios que realizaron las licitaciones para la construcción de las adminsitraciones descentralizadas en la Provincia.
Aiola solicitará una audiencia pública por la presencialidad
El intendente de Chacabuco adelantó que "estamos pidiendo una audiencia pública con profesionales, educadores, médicos y demás, para aportar ideas y pensar esto de la presencialidad".
“Hay un grupo de concejales que pide presencialidad cuando trabajan desde la virtualidad”
Luego de que el cuerpo legislativo sancionara una Resolución por la cual se solicita al Gobernador bonaerense que modifique la decisión de mantener el cierre de escuelas en parte del interior de la Provincia, gremios docentes expresaron su postura al respecto.
El Municipio de General Villegas acompaña a Vialidad Nacional en el bacheo de la Ruta 33
"Estamos articulando el trabajo entre los Municipios de General Villegas, Rivadavia y Rufino y el gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García", expresó al respecto el intendente Eduardo Campana.
Llegan más vacunas: Mar del Plata recibe otras 11.200 dosis
Son de Sinopharm y serán distribuidas en todas las postas de la ciudad. Ayer arribaron otras 2000 dosis del mismo laboratorio y otro lote del segundo componente de Sputnik 2. Ya se aplicaron más de 280.000 vacunas en General Pueyrredon.
General Pueyrredon, uno de los municipios donde menos se cumple el aislamiento obligatorio
En un ranking de diez ciudades que dio a conocer la Provincia, Mar del Plata figura primera. El dato se desprende de los controles domiciliarios que se realizaron en la última semana de las personas que regresaron del exterior.
Se registraron 130 nuevos casos de Covid en Junín y hubo tres fallecidos
La Secretaría de Salud informó esta mañana de jueves que se registraron 109 casos de coronavirus en Junín, de 218 muestras analizadas y que fallecieron dos hombres de 74 y 75 años y una mujer de 88.
De Miguel: “No podemos saber cuándo vamos a pasar a fase 3”
La doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, habló sobre la permanencia en fase 2, sobre el decreto de flexibilización firmado por el Intendente y sobre las clases presenciales.
Nuevas restricciones en Monte Hermoso ante el aumento de casos
El municipio de Monte Hermoso dispuso nuevas restricciones vinculadas a la realización de actividades y a la circulación de personas en el balneario, incluidas las reuniones sociales, debido al aumento de casos que se dieron en las últimas horas.
La ministra Estela Díaz recorre hoy la zona
Se reunirá con los intendentes y mantendrá encuentros con referentes sociales y del Frente de Todos.
La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó una acción de inconstitucionalidad contra la ley del aborto
La causa había sido iniciada por el partido político de ultraderecha NOS de La Pampa y fue declinada por dos jueces por "falta de legitimación activa" de dicha agrupación.
Katopodis visitará este jueves dos distritos de la cuarta sección
Recorrerá obras, mantendrá encuentros con los intendentes de esos distritos y se reunirá con los referentes locales del Frente de Todos.
Larreta insiste con Diego Santilli en la Provincia
A un mes del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quiere sumar apoyos para su candidato en la Provincia, Diego Santilli.
A pedido de empresa de los Macri, máximo tribunal porteño se mete en concurso del Correo Argentino
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso anular la resolución de la Cámara Nacional en lo Comercial que rechazó un recurso de la principal accionista de Correo Argentino S.A. contra la negativa de apartar a la magistrada que tramita el concurso preventivo.
"Le vamos a ganar al virus; con la vacunación hay futuro", dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández aseveró hoy que los argentinos "le vamos a ganar" al coronavirus, sostuvo que el plan de vacunación "es el mañana, el camino" y dijo que el Gobierno nacional "no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado".
Fernández, sobre plan de viviendas para adultos mayores: "Estamos dando un paso ético"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.
Fabiola Yañez y un encuentro sobre la pandemia y el impacto de la violencia en la primera infancia
La primera dama argentina y Coordinadora de ALMA, Fabiola Yañez presidió el encuentro virtual “Crisis por COVID-19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región” que se llevó a cabo en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) en conjunto con UNICEF.