Coronavirus en Argentina: se registraron 13.500 casos y 267 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.812.351, en tanto que los fallecimientos se ubican en 103.074.
Variante Delta del coronavirus: se detectaron 7 nuevos contagios y ya son 29 los casos en Argentina
Durante este jueves se confirmaron siete casos nuevos de esta mutación, tras el análisis realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán.
Mario Ishii tiene coronavirus y fue internado por prevención
El intendente de José C. Paz se encontraba aislado desde el pasado martes por haber sido contacto estrecho con un positivo. Al confirmarse que contrajo el virus decidió, de manera preventiva, ir al hospital.
Alberto Fernández apuntó contra María Eugenia Vidal por su gestión en educación
"Hay que tener cara para decir 'no vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades'. Yo tengo una tranquilidad: se mudó de la Provincia y se fue a la Ciudad de Buenos Aires. Con la Universidad de Buenos Aires que cumple 200 años no va a poder", enfatizó el presidente Alberto Fernández sobre el rol de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en un mensaje con clave electoral a días del cierre de listas que tendrá lugar el 24 de julio.
Por el teletrabajo, hay menos viajes de La Plata a capital
Se suma a las restricciones de acceso al transporte. Son dos factores que han “frenado” el regreso más intenso de los usuarios a las líneas de micros de media distancia y a los trenes.
El Frente de Todos ultima detalles de las candidaturas en Provincia y Ciudad
Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para definir quién ocupará el tercer lugar en la boleta que encabezaría Victoria Tolosa Paz y secundaría Daniel Gollán. En Ciudad, resta definir si el candidato principal será Leandro Santoro. Otros nombres que suenan son Gisela Marziotta y Carlos Heller.
A horas del cierre de listas: larga estadía de Sergio Massa, un gobernador y un desfile de candidatos en Casa Rosada
El líder del Frente Renovador almorzó a solas con Alberto Fernández. El mandatario de Entre Ríos Gustavo Bordet y dos candidatos a senadores estuvieron en la sede del Ejecutivo.
Mensaje final del FdT a 52 días de las PASO
Macri, tras el resultado de su gobierno, ideal para la campaña del oficialismo. Estrategia apuntada al presente. Clave apurar vacunación que ya esta en 51, 4%. Reaparición de histórico anima acto.
Diego Santilli: “La gente está diciendo basta a que me maltrates, me impongas, me eches la culpa de todo”
El candidato a diputado por la Provincia se lanzó en la Plata. Vidal hizo su autocrítica, a mí me toca plantear una nueva visión y tratar de cambiar las cosas, dijo en una entrevista con Clarin.
Gustavo Posse se bajó: no será candidato y la interna de Juntos en la Provincia se define entre dos
El intendente de San Isidro comunicó que no se postula en un breve comunicado. Compiten en las PASO entre Facundo Manes y Diego Santilli.
Los intendentes de Juntos, un riesgo para Santilli
Por Daniel Bilotta / Horacio Rodríguez Larreta es acosado por el fenómeno con el que Cristina Fernández de Kirchner lidia desde hace más de una década. La influencia de los intendentes para definir candidaturas en la provincia de Buenos Aires.
Piparo renunció al gabinete de Garro y será candidata de Espert
En medio de las disputas por las listas de candidatos, Carolina Piparo anunció anoche que hoy presentará su renuncia al gabinete de Julio Garro, en el que hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Asistencia a la Víctima. Según ella misma afirmó a través de su cuenta de Twitter, la medida obedece a que será candidata a legisladora nacional en el frente “Avanza Libertad” de José Luis Espert.
Elisa Carrió, la metáfora del camión y las falsas promesas
La exdiputada y dirigente de Juntos dijo que “la gente está derrumbada”; analizó la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Córdoba también va camino a la interna y Juntos por el Cambio se juega el liderazgo en los principales distritos
La mesa política de la coalición opositora trabaja a contrarreloj para alcanzar la unidad en esa provincia. El radicalismo está dispuesto a ceder la cabeza de la lista de senadores, pero a cambio pide presidir la de diputados. Hasta ahora, el ex presidente Mauricio Macri se opuso al requerimiento del partido centenario.
Todos los candidatos se olvidan de la crisis laboral
Por Julian de Diego / Los candidatos de la oposición y los del oficialismo, salvo alguna rara excepción, olvidaron la crisis laboral generada por el marco económico y potenciado por la pandemia, y solo atinaron a hacer un diagnóstico de la dramática situación. La mayoría de ellos pregona y hasta profetiza como si fueran expertos pero no tienen la menor idea de lo que están diciendo ni lo que están propiciando.
La difusión de la carta a Rusia dejó preocupado al Gobierno, que buscó hacer control de daños
En la Casa Rosada apuntaron a la oposición; hubo otros mensajes similares previamente; hoy la Casa Rosada se comunicó con Moscú para hacer control de daños.
Sputnik V: Del reclamo oficial por las demoras al uso político de Juntos por el Cambio
Mientras Argentina superó las 40 millones de vacunas adquiridas y logró inocular a más del 50 por ciento de la población, la oposición bucó usar una carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió al Fondo Ruso de Inversión Directa, en reclamo de más dosis 2 de la Sputnik V, para atacar la campaña de vacunación.
Argentina recibirá insumos para fabricar 1.700.000 dosis 2 de Sputnik V
Por Raúl Kollmann / Fuentes rusas le adelantaron a Página/12 que en los próximos días se enviarán al país 1.000 litros de la sustancia activa para producir el segundo componente en el Laboratorio Richmond. A través de una carta enviada por Cecilia Nicolini, el gobierno argentino había reclamado por el incumplimiento de lo pactado.
La vacuna Sinopharm con ventajas: se pagará en yuanes y a mitad de su costo original
El escalamiento de la producción del gigante asiático impulsó la rebaja. El pago en yuanes es parte del acuerdo que firmaron el Banco Central argentino con su par chino y permite reducir las comisiones porque se evita pasar por el dólar.
Como la corrupción, la ideología puede matar
Del editor al lector / La asesora Nicolini privilegia su simpatía por los rusos de la Sputnik por sobre la necesidad de asegurar más vacunas.
Deben estar en condiciones de brindar clases todos los edificios escolares
Editorial / La falta de agua que jaquea la prestación educativa en tres escuelas de nuestra ciudad –la secundaria Nº 49 de Altos de San Lorenzo, el jardín Nº 972 y la escuela primaria N° 72, con un total son de 700 alumnos de los tres niveles que, desde 2019, sufrieron reiteradas suspensiones de clases por ese mismo motivo- vuelve a exponer con crudeza las graves dificultades que causa en nuestra zona el mal estado edilicio o las fallas funcionales que sufren numerosos establecimientos educativos.
Amado Boudou, en libertad condicional por el caso Ciccone
El juez Ricardo Basílico le concedió la libertad condicional a Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone.
Amado Boudou: qué podrá hacer y qué no en libertad condicional
El beneficio que tiene se caería si comete otro delito o es condenado en otra de las causas que tiene. Está inhabilitado de por vida para volver a ocupar cargos públicos.
Documentos y testimonios que complican a ministros de Macri
El gobierno nacional amplió la denuncia que realizó por el contrabando agravado de armamentos enviados por el expresidente Mauricio Macri, junto a algunos de sus exministros como Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa), y que fueron entregados a los golpistas bolivianos.
Se falseó embarque de munición en Aduana
Verificador consignó a mano que granadas de gas no habían sido cargadas al Hércules. Terminaron en Bolivia Documento revela prueba el contrabando. Aduana, querellante.
Suba del blue "despierta" la curva del dólar futuro del Rofex: $114 para diciembre
En medio de la tormenta cambiaria actual, el Gobierno se mantiene tranquilo en el mercado que más le preocupa por la consideración del principal cliente del Banco Central.
Crece la expectativa devaluatoria: ahora toma temperatura la curva de futuros Rofex
Las últimas restricciones cambiarias despertaron al dólar. La brecha alcanzó niveles del 90% y se traslada la presión a los bonos dólar linked y a la curva Rofex. Advierten que el mercado esta testeando el accionar el BCRA.
Dólar: Gobierno espera pronta calma, gracias a las divisas del campo
En lo que va de julio agroexportadores ingresaron al mercado de cambios más de u$s2.400 millones. Las proyecciones indican que el sector todavía tiene por devengar u$s16.000 millones.
Martín Guzmán les dijo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández: “Tranquilos, al dólar lo tenemos bajo control”
Por Marcelo Bonelli / El ministro les garantizó al Presidente, a la vice y a Axel Kicillof que no tendrá problemas para contener al blue. Miguel Pesce, presidente del Banco Central, estima que las reservas alcanzan. Igual hay reclamos del kirchnerismo duro.
Plan económico para ganar las elecciones: ¿qué posibilidad hay de que mejore la actividad, el salario y el consumo?
Las presiones sobre el dólar blue, una inflación que no logra bajar del piso de 3% mensual y la actividad económica en desaceleración definen el escenario económico actual. A menos de dos meses de las PASO, el Gobierno busca impulsar el consumo para mejorar la actividad económica, ¿Qué posibilidades tiene de lograrlo?
Casa Propia: en qué municipios se están entregando créditos
Hoy se entregaron créditos adjudicados en localidades del conurbano y también por videoconferencia en el interior de la provincia. La clave es que tienen tasa de interés cero y sólo ajustan por mejora salarial.
Precios Cuidados y la tarjeta Alimentar, salvavidas del consumo
En un contexto de gasto hogareño retraído, el programa de referencia y la tarjeta sostienen niveles de venta en los súper y sacaron a las cadenas de números negativos.