Novedades sobre el cierre de listas
El tiempo de las negociaciones se va acabando, y los diferentes espacios políticos ya juegan sus últimas fichas para colocar a sus hombres en las listas para las PASO, cuyo cierre opera mañana sábado.
Los intendentes presionan en la negociación de las listas
Los intendentes de la provincia de Buenos Aires no aparecen a menudo en los medios, pero mantienen su peso en la negociación de lugares en las boletas electorales del Frente de Todos. Al fin y al cabo, son los que mejor miden y quienes controlan el territorio. Y al momento de repartir cargos y bancas, quieren estar presentes.
Para estatales bonaerenses, la vuelta a la presencialidad está sujeta al “cumplimiento de todos los protocolos”
El secretario administrativo de ATE Provincia, Carlos Díaz, señaló que esto significa, entre otras cuestiones, “contar con espacios ventilados y con el debido distanciamiento social entre trabajadores”.
Para estatales bonaerenses, la vuelta a la presencialidad está sujeta al “cumplimiento de todos los protocolos”
El secretario administrativo de ATE Provincia, Carlos Díaz, señaló que esto significa, entre otras cuestiones, “contar con espacios ventilados y con el debido distanciamiento social entre trabajadores”.
"El Proyecto de Ley enviado la Legislatura restaura derechos de trabajadores del BAPRO"
Así lo afirmó el secretario general de la Provincia, Federico Thea, al sostener que el proyecto de reforma a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Banco de la Provincia elevado por el gobernador Axel Kicillof “restaura los derechos de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas”.
La Provincia de Buenos Aires prepara vacuna libre para toda su población
Así lo aseguró el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Provincia, al mismo tiempo que destacó la baja de casos y ocupación de camas.
Argentina superó los 41 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia
La Argentina superó hoy los 41 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia y recibió en lo que va de julio más de 15,3 millones de vacunas, que refuerzan el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional en todo el territorio.
En la provincia de Buenos Aires se vacunaron 8.928.605 personas, dijo Kicillof
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que son 8.928.605 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y precisó que 2.190.146 tienen además el segundo componente aplicado.
Coronavirus en Argentina: se registraron 15.622 casos y 286 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.827.973, en tanto que los fallecimientos se ubican en 103.359.
Vacuna de Moderna: Argentina empezará a aplicarla en adolescentes
La autorización de la EMA era esperada por el gobierno argentino, que piensa utilizar las 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos en chicos de entre 12 y 17 años. Carla Vizzotti anticipó que el martes se discutirá en el Consejo Federal de Salud la estrategia de vacunación para los adolescentes.
Destacan buen registro de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna
La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.
Vizzotti: "La prioridad uno" es completar el esquema de vacunación
"Esa es la prioridad uno del Gobierno y del ministerio", dijo la ministra de Salud respecto a la obtención de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Tras la aprobación de la EMA, la Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con Moderna
El Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, aunque se estima que los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
En medio del escándalo, Rusia reconoce el atraso y dijo que priorizará vacunar a su población
Un vocero del Kremlin admitió que "se produjo un retraso" en las entregas a la Argentina, horas después que trascendiera el reclamo del Gobierno y la advertencia sobre la posibilidad de romper el contrato
Reafirman compromiso para acelerar la provisión de la vacuna Sputnik V
El Ministerio de Salud y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reafirmaron hoy su acuerdo para "garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina", se informó oficialmente.
Una dosis de AstraZeneca es "altamente eficaz" para prevenir casos graves, incluida la variante Delta
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes que una dosis de su vacuna Vaxzevria -la nueva denominación que lleva el fármaco- es "altamente eficaz" para prevenir casos graves de covid
Mario Ishii tiene coronavirus y está en terapia intensiva con respirador
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva al presentar dificultades para respirar después de haber dado positivo de coronavirus. El jefe comunal permanece allí con respirador. "Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo
“Por primera vez en la pandemia” es posible decir que “los números vienen bien”
El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que hay un “buen panorama” en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.
Confirmaron 28 nuevos casos de Covid
Además, en las últimas horas se hicieron 95 hisopados. Actualmente hay 129 personas cursando la enfermedad, de las cuales 27 están internadas y el resto con seguimiento domiciliario.
Reportaron en Bahía 178 nuevos casos de COVID-19 y julio superó los 3 mil contagios
El Municipio de Bahía Blanca confirmó esta mañana 178 nuevos contagios de COVID-19, 100 recuperaciones y dos muertes correspondientes a ayer. Desde el inicio de la pandemia se registraron en la ciudad 40.586 casos confirmados, de los cuales 1.617 permanecen activos, 38.155 se recuperaron y 814 fallecieron.
Llegaron 3800 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca
Desde Región Sanitaria III informaron que «hay que revisar el e-mail o la aplicación VacunatePBA porque se están enviando turnos».
Frederic dijo que "esta comprobado" que el material enviado a Bolivia fue comprado por Bullrich
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que hay “mucha documentación” en la investigación del envío de material represivo por parte gobierno de Mauricio Macri, cuando se consolidó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, y remarcó que “está comprobado” que el armamento anti tumulto encontrado en los depósitos del país andino fue comprado por la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
Para intendente de Olavarría, Santilli expresa "muy bien" el pensamiento del PRO
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, respaldó hoy el lanzamiento de Diego Santilli como precandidato a diputado nacional de Juntos para la provincia de Buenos Aires y evaluó que el exvicejefe de Gobierno porteño "puede expresar muy bien" el pensamiento del PRO en el distrito.