Otermín dijo que Vidal fracasó tanto que tuvo que mudarse de distrito y abandonar la Provincia
El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y precandidato del Frente de Todos para renovar su banca, Federico Otermín, remarcó que el gobierno encontró al país en una mala situación tras los cuatro años de Cambiemos en el poder. E indicó que la pandemia de covid no colaboró en mejorar la situación heredada.
“Exigimos explicaciones”, apuntó Lordén tras el anuncio del arribo de vacunas Pfizer
“No nos olvidamos que la torpeza, la soberbia y las mentiras del Gobierno postergaron la firma del contrato durante meses”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.
Comienza la vacunación libre para los mayores de 25 años en la provincia de Buenos Aires
Los bonaerenses mayores de 25 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.
Registran 4.590 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas
Un total de 4.590 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.960.645, según informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Enio García dijo que aperturas deben ser "cuidadas" para evitar nuevas olas de contagios
El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que "no hay duda de la necesidad de abrir las actividades, recuperar la vida social y económica, pero tiene que ser de manera cuidada para evitar" nuevas olas de contagios de coronavirus "como ocurrió en Europa".
Costa asegura que “estamos superando los niveles de producción industrial del 2019”
En diálogo con GLP, titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se refirió a la reactivación productiva en plena segunda ola de la pandemia. También habló de la generación de empleo formal y el impacto del acuerdo con los bonistas. Escuchá la nota completa.
Kulfas adelantó que el nuevo programa de inserción laboral beneficiará a 50.000 jóvenes
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que el nuevo programa “Te Sumo” tendrá como objetivo fomentar la inserción laboral de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años en una primera etapa.
Berni amenaza con renunciar al Ministerio para ser candidato
Sergio Berni confirmó ayer la voluntad de presentar lista propia en la seccional segunda del Conurbano, contra la oficial del Frente de Todos, y advirtió que, llegado el caso, de confirmarse su precandidatura, también podría abandonar el Ministerio de Seguridad bonaerense.
"Dar el paso": Dirigentes de la cuarta se reunieron con Manes
En Escobar, los precandidatos de la cuarta sección, tanto locales como a senadores provinciales, se dieron cita este martes para sacarse las fotos de campaña junto a Manes.
Aquí están, estos son: los candidatos a concejales en la Séptima sección
Con el objetivo de conservar la mayoría en el Concejo y hasta incluso aumentarla, los jefes comunales eligieron lo mejor que tenían y así salen a la cancha para las PASO del 12 de septiembre. En la oposición buscan hacerse fuertes para en el 2023 ir en busca de la Comuna
Luego del caliente cierre, así quedaron las listas de concejales en la Primera sección
En la mayoría de los casos, los intendentes no lograron evitar las internas. Pero por supuesto, están los que sí, como es el caso de Jorge Macri, en Vicente López. Cómo quedaron las cosas en Hurlingham. El vice del bloque de Juntos por el Cambio del Senado bajó a su distrito a encabezar la lista de ediles
Las nóminas de concejales en los 15 distritos de la Segunda sección
Cómo les fue a los intendentes del Frente de Todos y a los de Juntos por el Cambio con el cierre de listas: los nombres elegidos para salir a disputar las legislativas. Cómo forma la oposición, tanto los frentes importantes como los más chicos
Desde el radicalismo juninense destacan figura de Manes para posicionarse en lo local
"La figura de Facundo Manes nos posiciona en un escenario electoral mucho más favorable que en ocasiones anteriores" destacó el primer precandidato a concejal de la UCR juninense, Juan Pablo Itoiz, a Cuarto Político.
Para concejales petrequistas hubo “mezquindad política”
Luego que el ministro de Producción culpara al Municipio por la exclusión de los fondos para el sector Turismo y Cultura, el oficialismo comunal aseguró que “buscan castigarlo”.
Tren sanitario en la región: se aplicaron 1190 vacunas contra el COVID19
También se realizaron 383 hisopados, se inocularon 2060 dosis del calendario anual y se realizaron 251 atenciones clínicas. La formación estuvo en Chacabuco y en Junín.
Con distritos en Fase 3 y 4, toda la Provincia vuelve a la presencialidad
Si bien algunos municipios habían retomado las clases previo al receso invernal, desde el lunes, el regreso se dará en todas las localidades bonaerenses. Junín continuará en Fase 3, a la que se suman desde hoy Viamonte y Ameghino. Arenales pasó a Fase 4
Se registraron 48 nuevos contagios de Covid-19
La Secretaría de Salud informó que ayer se registraron 48 nuevos contagios de coronavirus y 2 muertes en Junín.
Carla Vizzotti: "Agosto será el mes de las segundas dosis"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que durante el mes de agosto se apuntará a completar los esquemas de vacunación.
Arroyo y Tolosa Paz, en Junín
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitarán hoy la Región y mantendrán encuentros con distintos sectores del Frente de Todos.
Lanzan un programa de inserción laboral de jóvenes en pymes
El Gobierno nacional presentará el programa denominado "Te Sumo" destinado para la inserción laboral de jóvenes en pymes.
Tranquilidad en la Cámara Electoral por el envío de Kits sanitarios
La Cámara Nacional Electoral afirmó hoy que la "tranquiliza" que el Gobierno haya "tomado razón" y aceptara proveer kits sanitarios e incluir a las autoridades de mesa en el plan estratégico de vacunación, así como también remarcó que se designarán suplentes para hacerse cargo de las mesas.