Asumió Kreplak como ministro de Salud bonaerense y remarcó que "nadie se salva solo"
Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, y afirmó que el Frente de Todos tiene "una forma de construcción que es colectiva, porque nadie se salva solo".
Kicllof, Tolosa Paz y Gollan entregaron escrituras a familias de La Plata
En modo campaña, Axel Kicillof, encabezó un acto, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, donde se entregaron 160 títulos de propiedad para familias del municipio de La Plata, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.
Tolosa Paz: "No venimos al gobierno a generar planes sociales"
La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos aseguró que el Estado está "generando condiciones para la inversión" y para "el consumo interno".
Katopodis, Arroyo y Tolosa Paz llegan mañana a Junín
Recorrerán parte del predio ferroviario, los barrios La Favela y San Jorge. Mantendrán un encuentro con Pablo Micheli y almorzarán en el Comedor Universitario de la calle Newbery.
Lo que dejó el cierre de listas bonaerense: Intendentes fortalecidos y Máximo Kirchner asentado en la conducción del PJ
Los jefes comunales lograron lugares preponderantes para ellos mismos o soldados propios. Kirchner aseguró puestos clave para La Cámpora, en un cierre más armónico que otros entre “la orga” e Intendentes. Algunos de los roces que hubo ya se destrabaron, otros siguen en proceso. Más vencedores que vencidos, y paz temporaria hasta 2023
Coronavirus en Argentina: se registraron 15.883 nuevos contagios y 471 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.891.810, en tanto que los fallecimientos se ubican en 104.822.
El Ministerio de Salud advierte sobre un posible rebrote provocado por la variante Delta
La directora nacional de Epidemiología informó: "Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes". Y señaló que todavía "no hay circulación comunitaria".
Enio García dijo que aperturas deben ser “cuidadas” para evitar nuevas olas de contagios
Además sostuvo que la posibilidad de comenzar a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años contra el Covid-19 se hará realidad "ni bien llegue la vacuna de Moderna"
Cómo es la distribución de la vacuna Moderna para adolescentes que comienza hoy
Las 901.040 vacunas de ese laboratorio destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se distribuirán de acuerdo con la población de cada distrito.
Argentina ya tiene los insumos para producir otras 800.000 segundas dosis de Sputnik V
Se calcula que en la segunda quincena de agosto se dispondrá de dos millones de vacunas para completar los esquemas de inmunización. La llave del cronograma la tiene el Instituto Gamaleya, porque de cada partida se separan unas 80 muestras que se envían a Moscú para el control de calidad.
Desde hoy vuelven las visitas a los geriátricos de la Provincia
El gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció que se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares bonaerenses donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados". La disposición comienza en el día de la fecha.
Coronavirus: cómo sigue el estado de salud del intendente Mario Ishii
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cursa el séptimodía de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio”, donde es tratado por un cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave por coronavirus.
Hubo un nuevo fallecido y Necochea con solo 102 casos activos
Lo que en algun momento de abril fueron más de 1000 personas con Covid en la ciudad simultáneamente, hoy restan un centenar. El nuevo deceso suma un total de 202 desde iniciada la pandemia.
Covid-19: una mujer fallecida y 22 nuevos casos en Pergamino
El Municipio informó este miércoles la muerte de una paciente de 81 años con patologías previas. Hay 15 internados, siete de ellos en terapia intensiva.
Se registraron 159 casos nuevos de covid-19 en Bahía Blanca
El Comité de Contingencia local anunció que se registraron 159 casos nuevos de covid-19 en Bahía Blanca. Al mismo tiempo, explicitó que hubo 153 recuperados y que no hubo decesos
Castelli dijo que la lista que encabeza Manes “es una alta alternativa”
El intendente de Puan y precandidato a diputado por la Sexta sección electoral (Juntos/UCR), Facundo Castelli, habló del escenario político de cara a las PASO.
En Lima, el Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso
El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Lima una reunión bilateral con su par de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco del viaje que realiza a Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.
Alberto Fernández aprovecha su visita a Perú para limar asperezas regionales con otros países
El Presidente se reunió con el canciller de Uruguay y el presidente de Ecuador; además, también tendrá una bilateral con Duque, de Colombia; viajó a Lima por la asunción de Pedro Castillo
Cafiero, a los jóvenes: "No se vayan afuera y no bajen los brazos"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a los jóvenes que "no se vayan afuera y no bajen los brazos" y dijo que desde el Estado se están "generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad".
Cafiero: "Se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio "ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerden el desastre que dejaron hace dos años".
Vizzotti: "Hay que valorar el logro de la Argentina de demorar el ingreso de la variante Delta"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que "hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta" de coronavirus y remarcó que el país se encuentra "dentro de los 20 que más vacunas recibieron".
En el Tren Sanitario, se llevaron a cabo 284 hisopados para Covid
Además de la atención gratuita y la vacunación a las personas que se acercaron, en el espacio estuvieron representados organismos provinciales y nacionales tales como PAMI, Ansés y Ministerio de Trabajo, entre otros.
Horacio Rodríguez Larreta empezó a intervenir en la campaña bonaerense y recorrió Lanús con Diego Santilli
El jefe de Gobierno porteño ya se mueve en clave política en la provincia de Buenos Aires a pesar de las críticas de Facundo Manes sobre el desarrollo de la interna de Juntos. La participación de Néstor Grindetti y la foto con Esteban Bullrich
Aseguran que es "inminente" la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus
El infectólogo Javier Farina aseguró hoy que a pesar de que hay una "tendencia a la baja" en los casos de coronavirus en todas las jurisdicciones, también es "inminente" la aparición de la variante Delta como circulación comunitaria y no sólo en relación a viajeros.
Analizan la vuelta del público a canchas del interior bonarense para aquellos que tengan al menos una dosis
Además sería condición fundamental del protocolo para la práctica activa del deporte va a ser que todos los protagonistas como son árbitros, jugadores, seguridad, dirigentes, estén vacunados. Lo destacado es que se analiza la posibilidad de la vuelta del público para aquellas personas que acrediten estar vacunadas con al menos una dosis.
El consejo de Martín Soria a Macri y sus exfuncionarios por el caso de contrabando de armas a Bolivia
El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la información que intenta vincular al gobierno de Alberto Fernández con el contrabando de armas a Bolivia organizado y concretado por la administración de Mauricio Macri.
Vuelven a rechazar intento de Macri de frenar investigaciones internas por el contrabando
La Justicia volvió a rechazar hoy un intento del expresidente, Mauricio Macri, por frenar la investigación interna que lleva adelante la Gendarmería Nacional que busca determinar qué fue lo que ocurrió con los elementos represivos enviados por el Gobierno de Cambiemos a las fuerzas de seguridad de Bolivia en noviembre de 2019, en los días en los que se llevó a cabo el golpe de Estado en ese país contra el entonces presidente Evo Morales.
A 55 años de la "Noche de los bastones largos"
El 29 de julio de 1966, cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires fueron violentamente desalojadas, en el episodio que se conoce como la "Noche de los bastones largos".
Del Plá dice que el FIT “representa la salida para enfrentar a los que gobiernan y nos gobernaron”
En diálogo con GLP, la dirigente del Partido Obrero y ex diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, se refirió a su precandidatura a renovar su banca por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que esta tarde lanza su campaña.