Coronavirus en Argentina: se registraron 15.883 nuevos contagios y 471 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.891.810, en tanto que los fallecimientos se ubican en 104.822.
Variante Delta en Argentina: estiman que habrá circulación comunitaria en las próximas semanas
Todavía no fueron detectados casos sin antecedentes de viaje, pero sí positivos de contacto estrecho con personas infectadas. En Brasil ya se confirmó la transmisión comunitaria y en Paraguay anunciaron que hay "alta sospecha" de que la cepa ya circula. La estrategia con la campaña de vacunación.
Argentina ya tiene los insumos para producir otras 800.000 segundas dosis de Sputnik V
Se calcula que en la segunda quincena de agosto se dispondrá de dos millones de vacunas para completar los esquemas de inmunización. La llave del cronograma la tiene el Instituto Gamaleya, porque de cada partida se separan unas 80 muestras que se envían a Moscú para el control de calidad.
Gómez Centurión calificó de “documentación totalitaria y discriminatoria” el pasaporte bonaerense Covid
El líder del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, arrancó su campaña electoral con duros cuestionamientos contra el pasaporte sanitario que anunció la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, al que calificó de "documentación totalitaria y discriminatoria".
Vacunación contra la covid a adolescentes: la provincia de Buenos Aires envía las citaciones
Se utilizará Moderna para inocular a quienes tengan entre 13 y 17 años y "condiciones priorizadas", en especial diabetes, asma con hospitalizaciones y obesidad grado 2. En CABA dicen que la inscrpción es "inminente".
Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense
Qué dijo Axel Kicillof al despedir de su cargo a Daniel Gollan. Quién es el flamante titular de una cartera clave en plena pandemia.
Kreplak festejó su asunción como ministro con un "pogo peronista" y sin respetar el distanciamiento: enojo en las redes
Nicolás Kreplak asumió hoy como nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollan, y en las últimas horas se viralizó un video en el que se lo ve festejando por su nuevo cargo pero sin respetar los protocolos sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Tolosa Paz: "Nadie llega a este lugar por ser la amiga del Presidente o la mujer de..."
La primera candidata a diputada del Frente de Todos dijo que ganarán las elecciones porque los bonaerenses van a reafirmar el rumbo que tomó la Argentina; no se considera albertista ni cristinista. Qué propone sobre consumo, empleo y tarifas.
Néstor Grindetti, a Facundo Manes: “Una chicana bastante fuera de lugar”
El intendente de Lanús y jefe de la campaña bonaerense del Pro se descargó contra el dirigente radical, que había chicaneado a Larreta y Santilli por el uso de fondos públicos con fines proselitistas.
Alberto Fernández: “Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”
Desde Perú, el Presidente anunció cambios en el Gabinete y la salida de Agustín Rossi, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz. No confirmó reemplazantes.
¿Que hacen Alberto Fernández y sus ministros?
Al mediodia el presidente Alberto Fernández participa del acto conmemorativo del bicentenario de la Independencia de Perú, en Pampa de la Quinua, Ayacucho.
Zabaleta reemplazará a Arroyo y será ministro de Desarrollo Social
El anuncio oficial se hará en las próximas horas. El actual intendente de Hurlingham le ganó la pulseada a Andrés Larroque y pegará el salto a Nación. Es el favorito de Alberto Fernández, ya que no tiene un perfil kirchnerista y se opuso a La Cámpora en su distrito.
Quién es el intendente albertista que se impone a La Cámpora para asumir en Desarrollo Social
Juan Zabaleta, uno de los alcaldes más cercanos al Presidente, jefe comunal de Hurlingham, ya tendría el aval para suceder al ministro Arroyo que volverá al Congreso. Podría asumir la próxima semana. Desactivó una interna distrital con la agrupación K. Se opuso a Cristina Kirchner en 2017.
Cómo es el plan de empleo joven que busca reducir la brecha de género y crear 50.000 nuevos puestos
Propone la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 24 años en pymes mediante una beca de $15 mil hasta seis meses. Los empresarios recibirán subsidios para el pago de salarios y reducción en las contribuciones.
Relanzan un crédito hipotecario para los que cobran un sueldo mínimo
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió la inscripción para aquellas familias que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea “Créditos Casa Propia” y comenzar a construir sus viviendas.
Iván Kerr: “El Presidente tiene un discurso de barricada y miente descaradamente”
El exfuncionario macrista respondió a los dichos de Alberto Fernández, quien acusó al gobierno anterior de no entregar viviendas para que los beneficiarios no las asocien con Cristina.
Elisa Carrió reveló cómo, frente a una tumba, cambió de opinión sobre Mauricio Macri
Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.
Docentes, alumnos e investigadores piden la renuncia de Sabrina Ajmechet a Unicaba
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio sigue sumando repudios por sus expresiones. El gobierno de Rodríguez Larreta deberá decidir si la sostiene como secretaria de Investigación y Desarrollo de la universidad de formación docente porteña.
Los heridos de los cierres de lista y los berrinches de Sergio Berni
Por los pasillos / Los cierres de listas de este último sábado dejaron triunfadores y perdedores como en toda rosca electoral. Repasando la tira de "heridos" en el oficialismo, el caso más contundente es el del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien entró a último momento en la lista bonaerense del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz, en un lugar poco destacado como es el puesto 12 de la nómina.
Radiografía de la Tarjeta Alimentar: freno a la inseguridad alimentaria, cambios en la dieta y reparto desigual
El último informe del Observatorio de la Deuda Social reveló que en los chicos pobres que no recibieron la ayuda del gobierno creció 48,7 puntos la situación de hambre; hogares con mayor acceso a los alimentos y cambios en la dieta.
Para la UCA, la Tarjeta Alimentar redujo el hambre en hogares pobres
Impacto. Los beneficiarios tuvieron un 19,4% menos posibilidades de sufrir esa carencia; en lo que no se alcanzó el objetivo fue en mejorar la dieta de los destinatarios.
Ingreso básico universal, ¿cómo no se me ocurrió?
Por Juan Carlos de Pablo / Producto, ingreso y gasto son tres formas diferentes de mirar una misma realidad macroeconómica. La perspectiva del producto muestra el origen sectorial de la actividad económica; la del ingreso, la apropiación por parte de los diferentes factores de la producción; y la del gasto, el destino de los bienes producidos.
El reclamo por la soberanía de las Malvinas continúa vigente en la sociedad argentina
De acuerdo a un relevamiento de opinión pública, más del 80 por ciento considera que se debe seguir exigiendo que finalice la ocupación británica.
A un año de su anuncio, la reforma judicial está parada y no avanzaría hasta después de las elecciones
Pasó con éxito por el Senado, pero no comenzó a ser tratada en la Cámara baja; en el oficialismo ven cambios en el escenario judicial y hablan de una “desjudicialización de la política”.
El país escondido en la otra Comodoro Py
Del editor al lector / Vidas paralelas: con los candidatos en danza, crecen las demandas de vacunas, trabajo y seguridad.
Armas a Bolivia: Macri quiso pero no pudo impedir la declaración de los gendarmes
Mauricio Macri sigue fracasando en su afán de frenar las declaraciones de los gendarmes que viajaron a Bolivia con las municiones que quedaron en manos de las fuerzas que dieron el golpe de Estado contra Evo Morales.
Bolivia: rechazaron una apelación de Macri para frenar la investigación interna de Gendarmería
Lo hizo el juez Javier López Biscayart, quien ya había desestimado el pedido inicial del exmandatario para frenar la medida; ahora deberá ir en queja a la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico.
Otro intento de Blaquier para dilatar su causa: pidió que no se avance durante la feria
Su defensa solicitó a la Cámara Federal de Casación que no eleve a juicio su caso durante el receso invernal en una apuesta a seguir postergando el trámite que ya lleva casi nueve años desde que el empresario fue procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Jujuy.
Finanzas priorizó aliviar los vencimientos de corto plazo
El Gobierno obtuvo 150.000 millones de pesos en la última licitación de julio, unos 12.000 millones menos que los vencían esta semana. Y es que la estrategia oficial apuntó a no sobrecargar las obligaciones de los próximos meses. Aun así, logró terminar el mes con financiamiento neto positivo de 12%. Agosto ya dejó de ser un cuco en materia de vencimientos y se buscó no sobrecargar los de septiembre,
El dólar blue bajó a $180 y el Banco Central vendió divisas
El dólar blue cayó por tercera jornada consecutiva y se ofreció en $180, mientras que el Banco Central vendió US$ 70 millones.
Ni el bono a jubilados ni la AUH, los dólares se compran con el aguinaldo
Zoom editorial / En el Gobierno aseguran tener controlado el dólar. Se habla del oficial y, en todo caso, del contado con liquidación. Las herramientas están, las reservas también. Pero el mercado sigue corriendo la cancha porque utiliza los agujeros negros que el propio Gobierno deja. Y esos agujeros no parecen estar en el Banco Central.
Dólar en modo Precios Cuidados, cayó tres pesos por efecto de las manos amigas
Cómo hicieron las manos amigas para obtener divisas baratas para revenderlas en el mercado paralelo y cuántas fueron los municiones necesarias.
Señalan que no hay fundamentos para mayor volatilidad del dólar; dependerá de acuerdo con FMI
Una posible devaluación estará atada al tipo de entendimiento al que se llegue con el Fondo, según analistas. Por otro lado, destacan poder de fuego del BCRA.
AFIP insta a 2.000 empresas a devolver lo que recibieron de ATP por incumplir las condiciones
Las firmas que reciban una notificación de AFIP tendrán un plazo de 15 días hábiles para reintegrar las sumas percibidas, mediante un plan de pagos a través del servicio Mis Facilidades.
Garbarino: otra audiencia frustrada en Trabajo, mientras clientes multiplican las denuncias en redes
La mayor cadena de retail de Argentina sigue a la deriva. Otra frustrada audiencia en el ministerio de Trabajo en la que no dieron soluciones. La próxima será el 4 de agosto. Los 3.800 trabajadores siguen sin cobrar tres meses de sueldos. Los clientes de Garbarino Viajes y Garbarino crean grupos en facebook para denuncias.
El campo es una máquina de crecer
Las cifras de la cámara metalúrgica muestran que, en lo que va del 2021, ya se produjo para vender un 50 por ciento más que hace 6 años. El impacto de la cosecha récord y el boom de commodities.
Aceiteros reabre su paritaria y busca acordar un básico de $108.000
El Gobierno pretende un acuerdo armónico en un gremio clave para el negocio agroexportador, la última edición por la puja en ese convenio de salarios tuvo en diciembre más que alto voltaje. Los trabajadores y trabajadoras tutelados por la organización que lidera Daniel Yofra negocian sus mejoras en relación al Salario Mínimo Vital y Móvil "que debería ser" y los acuerdos se extienden a todo el personal comprendido en las empleadoras.
Prepara un documento la UIA con propuestas para promover el empleo
Con elecciones legislativas por delante, los industriales trabajan en una serie de iniciativas con impronta federal para mejorar la productividad.
Sólo la verdad nos hará libres
Por Alejandro Olmos / Crónica cumple 58 años de periodismo. Los lectores de Crónica siempre fueron y serán buscadores de la verdad, es lo que siempre nos unió y por eso seguimos existiendo. ¡Muchas gracias!