Caso Ajmechet: Bullrich la defendió y Filmus habló de "desprecio por Argentina"
Luego de que trascendieran polémicos tweets de Sabrina Ajmechet, Patricia Bullrich reafirmó su precandidatura a diputada de JxC. Mientras que el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, la criticó con dureza.
Coronavirus en la Argentina: se registraron 291 muertos y 14.115 nuevos contagios
El país se sitúa en el puesto 11 entre los que tienen mayor cantidad de víctimas fatales por el virus SARS-CoV-2; en las últimas 24 horas hubo 291 víctimas fatales y 14.115 contagios nuevos.
La Provincia licitó obras viales por 6.400 millones de pesos
El gobernador Axel Kicillof, aseguró ayer que “la inversión en obra pública es el camino para la transformación” en un escenario de pospandemia, al destacar que se pusieron en marcha 13 nuevas licitaciones de obras de vialidad y saneamientos en distintos distritos.
Vuelta a clases: cómo queda el calendario escolar 2021 en CABA y provincia de Buenos Aires
Los dos distritos dirigidos por Horacio Larreta y Axel Kicillof anunciaron que todos los alumnos tendrán clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.
Con aforo recargado: tras la flexibilización empiezan a verse bares que funcionan a “full”
Sobre todo los fines de semana y en horarios pico, hay clientes que se encuentran con la capacidad cubierta a pleno en algunos locales gastronómicos, incluso bajo techo.
Daniel Gollan se hizo un chequeo médico por su marcapasos
El exministro de Salud bonaerense fue atendido en el Sanatorio Güemes. Continuará con los estudios médicos este viernes.
Gollan, Santilli y N° 2 de Randazzo, observados por la Justicia , deben "emprolijar" sus candidaturas
Por Gabriel Morini / Ramos Padilla notificó que no cumplen con el requisito de residencia. Pueden subsanarlo a través de las Juntas Electorales para la PASO, pero deberán tener regularizado el trámite para la general. El segundo del FdT y el primero de "Juntos", no están solos. Apoderados, tranquilos.
Marcas del cierre de listas: acuerdos sorpresivos, pactos incumplidos y un emblemático local en alquiler
Por Alejandro Cancelare / Quedó sellada la alianza Máximo-Massa. Como siempre ocurre, entre los peronistas hubo descontentos y chispazos, pero esta vez más evidentes. Radicales enojados... por todos lados.
Gerardo Morales responsabilizó a Rodríguez Larreta por los ataques contra Facundo Manes
Los conflictos internos en la coalición opositora, desatados tras el cierre de listas, siguen escalando. Después de los ataques de Elisa Carrió contra el neurocirujano, el gobernador de Jujuy salió en su defensa acusando al Jefe de Gobierno porteño de orquestar la campaña en su contra.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo
Del editor al lector / La campaña para las PASO empezó sangrienta. Rossi, entre Alberto y Cristina. Larreta y Santilli contra Manes y Morales.
¿Y si la oposición es la que va hacia Venezuela?
Por Claudio Jacquelin / De tanto mentar el fantasma caribeño como destino del país kirchnerista, no parece antojadiza la alusión a las desavenencias personales y políticas que debilitaron a los antichavistas y facilitaron la sobrevida del régimen bolivariano.
Cafiero: "La Argentina que queremos es la de la producción y el empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la "pandemia nos sacó muchas cosas, pero no nos podrá quitar la esperanza del país que queremos", y juzgó que en las próximas elecciones legislativas los argentinos definirán "si quieren salir para adelante o volviendo hacia el pasado, que es a lo que le dijeron que no" en los comicios de 2019.
¿Que hacen Alberto Fernández y sus ministros?
Por la tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anuncia la ampliación del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, en el Día Mundial Contra la Trata, junto a las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El gabinete: Alberto Fernández define los cambios a su regreso de Perú
El Gobierno Nacional planifica los cambios que habrá en el gabinete, luego de las declaraciones del Presidente, Alberto Fernández, en las que aseguró que todos los funcionarios que son candidatos deberán dejar sus cargos para ocuparse de la campaña.
El Gobierno enfrenta una mini crisis de Gabinete a partir de errores no forzados
Por Horacio Aranda Gamboa / El armado de las listas del Frente de Todos fueron uno de los detonadores que pusieron en aprietos al Gobierno de Alberto Fernández y dejaron al descubierto desprolijidades. El reemplazo en la cartera de Defensa volvió a disparar una serie de nombres, entre los que figuran el de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic y del embajador en Brasi, Daniel Scioli.
Los costos de una batalla que recién empieza
Por Leo Ricciardino / Es la decisión que debieron tomar los precandidatos a senadores del Frente de Todos que enfrentan a los postulantes que respalda el gobernador Omar Perotti.
Sanidad cerró un suba de 45% atado a que las prepagas suban las cuotas
El gremio de la medicina privada lo acordó tras anunciar medidas de fuerza. También hubo acuerdo en el sector automotor y negocian en la construcción.
Oficializan aumentos de las prepagas para agosto, septiembre y octubre
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó las subas, que serán del 9 por ciento por mes.
Paro nacional de 48 horas
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (F.E.P.A) convocó a un paro nacional de 48 horas a partir hoy, 30 de julio de 2021. La decisión la tomó el plenario realizado en las instalaciones de la C.G.T regional Mar del Plata donde se reafirmó la convocatoria a esta medida de fuerza.
Malestar de los movimientos sociales con el Gobierno por el cierre de listas: “Le dimos de comer a la barriada, esperábamos más”
En la UTEP entienden que su presencia territorial fue clave para la contención social durante la pandemia; “el equilibrio de hoy no se puede desequilibrar”, remarcan, ante la posible llegada del intendente “Juanchi” Zabaleta a Desarrollo Social.
Polémica por ingresos a Olivos en el cumpleaños de Alberto Fernández, en pleno aislamiento
Los registros oficiales de la residencia precisan que el 2 de abril de 2020, mientras regía una cuarentena estricta, cuatro personas ingresaron a la quinta; el 14 de julio, en el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, entraron otras nueve personas; las listas con los nombres.
Intensa agenda judicial posferia (durará hasta las elecciones)
Corte tiene temas relevantes. Dos juicios continúan y se despejará incógnita acerca de si se anula o no el caso del Memorándum con Irán, clave para el segundo semestre. Contrabando a Bolivia, espionaje ilegal y Correo ensombrecen el panorama de un Macri retirado de la contienda electoral.
Importaciones y brecha presionan las reservas: el Banco Central vendió u$s210 millones en tres días
Igual, acumula saldo comprador de u$s830 millones en julio. La liquidación es aún elevada, pero suben fuerte las compras al exterior. Gobierno prioriza reactivación y, por ahora, no cierra el grifo.
Emisiones dólar linked: la carta del Gobierno para recuperar el interés de los privados
En las últimas licitaciones cayó fuerte la participación de inversores que no sean bancos o sector público, aumentando el riesgo de brecha. Todo indica que se acerca una nueva emisión de estos instrumentos.
Tarifas: Guzmán prepara la "segmentación" para reducir subsidios en 2022
Principalmente para los fondos destinados a electricidad y gas, de modo que el aporte del Estado se dirija hacia quienes lo necesiten.
Prevén que julio cierre con una inflación cercana al 3%
Incluso algunas proyecciones estiman que se ubicará algo por debajo de ese número. Destacan un menor incremento en alimentos, debido a una menor suba en las carnes.
Construcción: la segunda ola pegó en el empleo y amplían fondos para obras
Hay dependencias del Gobierno al término del primer semestre ya tenían una ejecución del 70%. Los puestos de trabajo crecieron solamente 0,3% mensual en mayo, con caídas en el AMBA por las restriccoines.
Empresarios, entre el hartazgo y las oportunidades de negocios
Mientras algunos tienen en venta sus empresas, otros están en las gateras esperando precios aún más bajos para comprar. Una de las preocupaciones es si habrá nuevos avances sobre el sector privado. En el Gobierno les dicen: Cristina tensa, pero dobla antes de chocar.
Empresarios insistirán con modificar leyes laborales
Consideran que las condiciones de contratación son la principal barrera para generar empleo. El Gobierno descarta una reforma laboral y las pymes salieron a respaldarlo.
La semana en que el establishment volvió a mirar con cariño a CFK
Por Alejandro Bercovich / Nostálgicos de aquellos buenos viejos tiempos de levantarla en pala, asustados por una campaña electoral que arrancó con sorpresiva violencia tanto entre oficialistas como entre opositores o simplemente hartos de la parálisis que la pandemia y las internas impusieron a la gestión, algunos de los empresarios más poderosos del país sorprendieron por estos días a sus interlocutores con un deseo hasta hace poco impensable: que Cristina tome de una vez el timón de la política económica.
Si el cepo es estricto, ¿a quién está dejando dolarizar el Gobierno?
Por Horacio Riggi / El Gobierno dice que frenar la sangría de dólares es tan importante como bajar la inflación. Sin embargo, ¿ya que lo dice, por qué no la frena?