Coronavirus en Argentina: se registraron 13.736 nuevos casos y 300 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.975.616, en tanto que los fallecimientos se ubican en 106.747.
Sputnik V: El Gobierno anunció la combinación opcional con AstraZeneca y Moderna
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que "los resultados en relación a la seguridad que han sido satisfactorios".
Covid-19: la combinación de vacunas será voluntaria
La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que en una primera etapa se combinará la vacuna Sputnik V con Moderna y Astrazeneca. Se continuará analizando la efectividad de la combinación con Sinopharm.
La provincia de Buenos Aires informó cuándo se enviarán los primeros turnos para la combinación de vacunas contra el Covid
Tras el anuncio de este miércoles de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, sobre la efectividad de la combinación de inoculaciones contra el Coronavirus, desde el ministerio bonaerense informaron que en las próximas horas se comenzarán a enviar los turnos para completar el plan de vacunación.
Buenos Aires: aún hay 48 municipios en Fase 3 y 87 en Fase 4
Según el último reporte del gobierno bonaerense, aún hay casi medio centenar de distritos con "alto riesgo epidemiológico y sanitario" por Covid-19.
Avanzan con la construcción de “Casas de la Provincia”
El Gobierno bonaerense ya licitó la construcción de 34 “Casas de la Provincia”, un programa que busca descentralizar sedes del Ejecutivo para que “los y las vecinas del interior provincial puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata o a grandes ciudades”, según informó el Ministerio de Infraestructura.
Es imprescindible alentar toda medida que mejore el nivel y rendimiento escolar
Editorial / La intención de las autoridades educativas de la Provincia de agregar los días sábados para los estudiantes que necesiten recuperar contenidos y la de incorporar a más de 26 mil docentes y auxiliares que desde el año pasado estuvieron dispensados de asistir a las escuelas por pertenecer a grupos de riesgo y que en la actualidad se encuentren con el esquema de vacunación completo, de volverse en efectivas serían medidas acertadas y compatibles con la imperiosa necesidad de fortalecer y normalizar los ciclos lectivos.
Se levantó el bloqueo de transportistas en el puerto de Bahía Blanca
Los manifestantes se retiraron de la rotonda en la que reclamaban. Se abre una negociación, pero advirtieron que en los próximos días volverían a protestar.
Avances en las obras del Río Salado
Por Natalí Risso / El Ministerio de Obras Públicas bonaerense detalló a PáginaI12 las mejoras que lograron en una obra que lleva más de 20 años.
Bs.As.: a quién responden los candidatos que se aseguran el ingreso a Legislatura
La Legislatura bonaerense renovará en diciembre próximo la mitad de ambas cámaras. Serán un total de 69 las butacas que se pondrán en juego. Y más allá de los resultados que puedan darse, hay varios candidatos que ya se aseguraron su ingreso por encabezar la lista del oficialismo y también estar al frente de algunas de las dos nóminas de Juntos.
El reparto en el Frente de Todos: uno por uno, a quiénes responden los candidatos a diputados en Provincia
Por último, los intendentes del Gran Buenos Aires se anotaron en la boleta de precandidatos con dos casilleros: Julio Pereyra, ex intendente y hombre fuerte de Florencio Varela, en el décimo, y Brenda Magalí Vargas, una joven candidata que responde a Fernando Espinoza y a Verónica Magario, en el 13.
Tolosa Paz y Gollan convocaron a debatir cómo salir de la pandemia
Durante un acto en Ituzaingó, la precandidata del FdT remarcó que la oposición “está muy lejos de la agenda que hay que tener para resolver los problemas reales de los argentinos".
Tolosa Paz aseguró que Juntos quiere "distraer de la agenda" al oficialismo
"Los diputados tenemos que poder debatir, más que descalificar a las mujeres por su aspecto físico", sostuvo la primera precandidata del oficialismo bonaerense.
“En las plazas los narcos venden droga a cualquier hora”, denunció Santilli
El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, remarcó ayer la importancia de trabajar sobre un plan de seguridad en toda la Provincia. “Los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora. Así no se puede vivir”, graficó, en el marco de una visita que hizo junto a la precandidata Graciela Ocaña en el partido de Malvinas Argentinas.
Pese al intento de sellar la paz, continúan los cruces entre Manes y Carrió
El neurólogo volvió a despegarse del gobierno de Macri y declaró que "la oposición no puede decir que acá no pasó nada entre 2015 y 2019". Elisa Carrió aún sostiene la amenaza de una denuncia civil por "daños morales".
Alberto con enviado de Biden mañana en Olivos
Termina el aislamiento y tras el testeo de alta el presidente almorzará con con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.
Alberto Fernández ensaya un acercamiento a los Estados Unidos
Por Carlos Pagni / Esta aproximación del Presidente con el gobierno de Biden desmiente la imagen convencional, alimentada por el sector más cerril de la oposición, de una gestión cuyas relaciones se limitan a autocracias opacas, como la china o la rusa.
¿Que hacen Alberto Fernández y sus ministros?
Por la tarde la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa del Ciclo Federal para el Debate y la Reflexión “Hablemos de Juventudes: Juventudes, género y diversidades”, junto a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis, Ayelén Mazzina.
Con Agustín Rossi metido de lleno en la campaña, se suman más nombres para reemplazarlo en Defensa
El Presidente termina definir el sucesor. Se agregaron en la lista Alejandro Granados y Julián Domínguez. La interna de Santa Fe y la visita de Jake Sullivan.
Un socio sospechoso para el ministro que saltó al vacío
Del editor al lector / Agustín Rossi deja Defensa para ir a una interna en Santa Fe apoyado por un senador local que será indagado por corrupción.
"Mujeres gobernando" buscará resaltar medidas con perspectiva de género en la campaña electoral
Funcionarias del gobierno nacional se reunieron para planificar actividades que pongan en valor las políticas de género que se implementaron en el gobierno de Alberto Fernández.
El Gobierno lanzó una nueva etapa del programa de asistencia a la cultura
Según se anunció a través del Boletín Oficial se destinarán $ 125 millones a los teatros y espectáculos artísticos.
Accesos Norte y Oeste: "contratos ilegítimos"
En los próximos días las empresas van a presentar su descargo luego del informe oficial que cuestiona la legalidad de las concesiones prorrogadas por Mauricio Macri.
La inflación interanual alcanzó su pico más alto desde enero del 2020
Los analistas coinciden en que los precios desaceleraron en julio, aunque esa relativa estabilización nominal sigue siendo bastante lenta. Por eso, la dinámica de la variación anual sigue dando saltos y, si se da un IPC de 2,9% trepará hasta 51,6%. Hacia adelante, la posibilidad de que vaya hacia abajo depende de la tensa estabilidad cambiaria.
Guzmán: “La inflación de julio será más baja"
Tras la reunión del Gabinete en la que se charló el Presupuesto 2022, agregó que “esperamos que el sendero continúe” en descenso. Negó giros en la política cambiaria.
El dilema de Guzmán: qué le pide el mercado para financiar el déficit
Tras una licitación fallida, el Gobierno tiene dos semanas para replantear su estrategia. El roll over de agosto arrancó en torno al 65% y se necesita un 127% mensual para cubrir el 40% del déficit como se presupuestó.
Álvarez Agis: “Si no le damos una solución razonable a la devaluación del peso y a la inflación vamos a usar los billetes de $1000 para empapelar paredes”
El titular de la consultora PxQ, exfuncionario nacional durante la gestión de Axel Kicillof como ministro, dijo que “generaciones y generaciones de argentinos que saben que no se puede ahorrar en pesos”.
Banco Central revirtió racha vendedora de fines de julio, y compró más de u$s110 millones en dos días
Después de cortar el martes una racha de siete jornadas consecutivas sin adquisiciones, al alzarse con unos u$s70 millones, la autoridad monetaria terminó con un saldo positivo este miércoles de otros u$s45 millones, para coronar su mejor arranque de agosto de la última década, en términos de compra de divisas.
El dólar blue se mantuvo inmóvil por tercera rueda consecutiva
La cotización paralela sigue mostrando cierta estabilidad, aunque se mantiene muy por encima del tipo de cambio mayorista, con una brecha de más del 85%.
Ganancias: el Gobierno elevará el piso y superará los $175.000
Fuentes oficiales confirmaron que la actualización de septiembre llevará el mínimo no imponible a una cifra que estará entre los $175.00 y los $185.000.
Ganancias: vuelven a subir el mínimo no imponible, ¿qué cifras estudian para el piso?
Lo hará el Poder Ejecutivo por decreto en agosto para mantener la cantidad de personas beneficiadas por la reforma que impulsó Massa luego de las revisiones de paritarias. Cómo impactará en los ingresos.
La producción automotriz de julio retrocedió 20% contra el mes anterior
Las terminales produjeron 31.395 unidades y acumulan 225.515 en lo que va del año. El mes pasado se llegó a la mejor cifra exportadora en lo que va del año: 23.177 vehículos.
"La dirigencia empresaria argentina no responde a la realidad que está sucediendo"
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) criticó la falta de un respaldo contundente de la UIA al modelo productivo, al señalar el "rescate histórico del Gobierno a la industria" en comparación con la crisis fabril del gobierno de Cambiemos.
El plan reactivador por ahora corre más rápido que la variante Delta
Por Hernán de Goñi / Hay una nueva carrera contra el tiempo, que por ahora se juega en modo encubierto. La premura oficial por contar con la mayor cantidad de población vacunada antes de las elecciones primarias de septiembre no solo es una respuesta impostergable a una demanda social legítima, sino al deseo de que la temida variante Delta no irrumpa con fuerza en la Argentina.