Insaurralde: "Nada tuvo que ver con una protesta social, esto fue organizado"
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, denunció que un grupo "organizado" protagonizó hoy hechos de violencia en la sede de su municipio, en un acto que "nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos" ni con una "protesta social".
Lomas de Zamora: Intendentes respaldan a Martín Insaurralde
Luego de los tensos momentos ocurridos en una manifestación en la Municipalidad de Lomas de Zamora, intendentes del conurbano respaldaron a Martín Insaurralde.
Violenta protesta en la Municipalidad de Lomas de Zamora: hubo golpes, vidrios rotos y represión policial
Organizaciones sociales y piqueteras irrumpieron por la fuerza en la sede municipal gobernada por Martín Insaurralde, hubo graves destrozos, también en comercios vecinos. “Esto fue planeado”, señaló el intendente.
Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires llegó a los 10 millones de vacunados
La provincia de Buenos Aires llegó hoy a las 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus, según anunció hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Axel Kicillof avanza con el primer paso para una reforma judicial
Presenta seis proyectos de ley para actualizar y agilizar la justicia. Busca cambiar el Código Procesal de Familias, Civil y Comercial, la ley de Procedimiento Laboral y la ley del abogado del Niño y la Niña, entre otros. Habrá consulta pública a gremios, universidades, colegios profesionales, antes de su envío a la Legislatura.
Gobierno bonaerense presentó plataforma digital con propuestas para mejorar la Justicia
El gobierno bonaerense presentó hoy una plataforma digital con propuestas para mejorar y agilizar los procesos judiciales y que además le permitirá a la sociedad civil participar del análisis de los anteproyectos impulsados por el Ejecutivo provincial y formular aportes antes de su envío a la Legislatura.
"Las vacunas de Pfizer servirán para combinación de segunda dosis", afirman en Ministerio de Salud
La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, afirmó hoy que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, que comenzarán a llegar al país a partir de septiembre, "también servirán para la combinación de segundas dosis" de quienes iniciaron el esquema con Sputnik V.
Kreplak: "Yo recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna que me toque"
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna" que le indiquen, dado que se comprobó que "todas tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune" ante el coronavirus, y anunció que entre hoy y mañana se comenzarán a enviar los turnos respectivos para completar los esquemas iniciados con la Sputnik V.
Otras 276 personas murieron y 13.786 fueron contagiadas en las últimas 24 horas
Con esas cifras suman 107.023 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.989.402 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Distribuyen 1,5 millones de vacunas de Moderna para completar esquemas con combinación
Con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados, comenzó hoy la distribución en todo el país de más de un millón y medio de dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado, se informó oficialmente.
Argentina recibirá más vacunas contra la covid de Estados Unidos
Lo más probable es que lleguen lotes de Moderna y Pfizer. Por qué desde la Casa Blanca se está imponiendo la política de donaciones.
Tras PCR negativo, el Presidente concluye su aislamiento y retoma actividades presenciales
El presidente Alberto Fernández retomará sus actividades habituales de manera presencial, luego de que le diera negativo un nuevo test PCR tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú el jueves pasado.
Baradel subrayó reinicio de clases en provincia de Buenos Aires con "presencialidad cuidada"
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy el reinicio de clases con "presencialidad cuidada" en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y contrastó la política aplicada por la gestión del gobernador Axel Kicillof con la actitud "irresponsable" que sigue la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Lomas de Zamora impulsa pedir certificado de vacunación para hacer trámites municipales
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hoy que enviará un proyecto al Concejo deliberante local que "fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del Municipio, la constancia de vacunación contra el coronavirus o un certificado de contraindicación de la vacuna”.
JUNÍN COVID: 40 nuevos casos
Del total de muestras de Junín 170 resultaron negativas y 33 positivas. Además se suman siete casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Llegan a Junín las primeras dosis de vacunas para menores de 17 años
Llegaron esta mañana a Junín las primeras 560 dosis de la vacuna Moderna para personas de entre 12 y 17 años
Tres fallecidos y 14 nuevos casos positivos este jueves en Pergamino
Una mujer de 81 años y un hombre de 65 con patologías previas, y un hombre de 44 años sin patologías ni factores de riesgo, fallecieron en las últimas horas en Pergamino como consecuencia de las complicaciones generadas por el Covid-19.
Tapalqué registró un nuevo fallecimiento por Covid 19
Esta semana hubo una suba significativa en los casos de Covid 19. A la fecha hay 39 casos activos, además se registró el fallecimiento número 24 por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
Coronavirus: 13 positivos, 117 negativos y 10 recuperados este martes en Necochea
La Municipalidad de Necochea confirmó este martes 13 nuevos casos positivos, 10 personas se recuperaron y 117 hisopados dieron negativo.
Hasta el momento se vacunaron 62.252 bahienses con esquema completo, mientras que 134.385 aguardan la segunda dosis
Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1, se refirió al avance de la campaña de vacunación en nuestra ciudad. Mencionó que son "10.000 los menores de 12 a 17 años inscriptos para recibir la vacuna Moderna, de los cuales 1400 tienen comorbilidades".
El peronismo se afianza en el conurbano y Juntos trata de mitigar los enfrentamientos internos
El oficialismo conserva, según los primeros sondeos, buenas diferencias en la Primera y fundamentalmente en la Tercera sección, que amortiguaría el caudal de votos de Juntos en el interior. Santilli con importante ventaja sobre Manes en los guarismos de opinión. Continúan los choques entre el PRO y el radicalismo. Descartan una foto del Colo y el neurocirujano antes de las PASO.
Montenegro: "Es una elección clave para definir de qué lado está cada uno"
El intendente presentó a los candidatos a concejales de la lista de Juntos y destacó que es un equipo que "por sobre todo escucha a los vecinos".
Rechazaron el pedido de refugio político del operador macrista Pepín Rodríguez Simón
La Comisión de Refugiados (CORE) de Uruguay dictaminó que se debe rechazar el pedido de asilo como refugiado político de Fabian “Pepín” Rodríguez Simón.
A Rodríguez Simón se "le achican las posibilidades" de eludir a la Justicia, dice vice del Parlasur
El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, evaluó hoy que la resolución de la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE) de negarle el pedido de refugio político a Fabián Rodríguez Simón "achica las posibilidades" que tiene exasesor judicial de Mauricio Macri de eludir el requerimiento de la Justicia argentina.