Senado bonaerense: tras un mes de trabajo, aún quedan comisiones por conformar
Esta semana arrancarán otras cinco comisiones en el Senado bonaerense, serán 23 las que estarán en condiciones de sesionar y faltarán conformarse las últimas tres. El balance a un mes de la primera reunión constitutiva y la agenda completa de esta semana.
Nubarrones en la Legislatura bonaerense: La internas partidarias demoran las designaciones en los organismos de contralor
La Legislatura bonaerense volvió a la actividad con una sesión doble con temario podado. A las internas del Frente de Todos, se sumó la implosión del PRO. El Senado bonaerense termina la conformación de las comisiones y Diputados arranca esta semana. ¿Qué pasas con los cargos en los organismos de control?
Balance de una semana a pura abstención en la Legislatura: qué proyectos tuvieron luz verde
Oficialismo y oposición utilizaron ese recurso para facilitar la sanción de leyes en la sesión de del pasado jueves. Juntos permitió aprobar el Consenso Fiscal, mientras que en el Senado fue el mecanismo para dar vía libre a una iniciativa para regular la venta directa en la Provincia.
Terremoto en la Legislatura bonaerense
La Legislatura bonaerense volvió a la actividad con una sesión doble con temario podado. A las internas del Frente de Todos, se sumó la implosión del PRO. El Senado bonaerense termina la conformación de las comisiones y Diputados arranca esta semana. Indarte reapareció en el recinto. ¿Qué pasas con los cargos en los organismos de control?
La interna del PRO traba proyectos clave para Kicillof
Macri ordenó dar marcha atrás en el acuerdo para reformar el régimen jubilatorio del Bapro. Crisis con intendentes y la UCR.
En el “Consejo Federal de la Hidrovía”, Kicillof se opuso a una nueva concesión privada del Río Paraná
Durante una nueva reunión del Consejo Federal de la Hidrovía en Rosario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se opuso a que se haga una nueva concesión del Sistema Navegable Troncal, propuso que sea el Estado el encargado de su gestión, contratando las obras particulares a necesarias. El gobierno nacional pretende dar continuidad al esquema de gestión privada iniciado en los ’90.
Baradel: "Kicillof valora a los docentes, es la antítesis de lo que fue el gobierno de Vidal"
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "valora el trabajo de los docentes" y lo contrastó con la gestión de María Eugenia Vidal, quien, dijo, "no abría ni la puerta" de la Gobernación para el sector.
El Gobierno bonaerense aprobó un plan para ampliar el acceso a la educación superior universitaria
Se trata del "Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU)" para incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, al extender la cobertura territorial en la provincia de Buenos Aires para la "atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades".
La Provincia empodera a Bianco y le habilita una chequera para otorgar subsidios
El Jefe de Asesores bonaerense será la autoridad de aplicación del Plan de Integración Territorial Universitaria. Asimismo, podrá enviar fondos millonarios a los municipios.
Médicos molestos con el gobierno por el "desgaste laboral" piden resolver la situación previsional
El gremio de profesionales de la salud pública bonaerense pide al gobernador mayor atención y a los gobiernos municipales "que homologuen el aumento reciente de la provincia".
El Gobierno bonaerense aprobó un plan para ampliar el acceso a la educación superior universitaria
El Gobierno bonaerense aprobó hoy el "Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU)" para incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, al extender la cobertura territorial en la provincia de Buenos Aires para la "atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades".
Mayra Mendoza: "Siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo"
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró hoy los avances de los dos últimos años en ese partido bonaerense, durante los cuales se llevó a cabo la obra de ingreso a La Florida "en medio de la pandemia" y desarrollaron "más de 40 cuadras de asfalto" para mejorar la conexión con los barrios de la zona.
Pisano recibió la visita del ministro Javier Rodríguez
El encuentro se dio en el marco de la emergencia hídrica por el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.
Jorge Macri: la gente está "harta de bancar vagos que no laburan"
El ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que los "laburantes" le dicen que los movimientos sociales los integran “vagos que no laburan” y agregó: “Su rol es generar conflictividad”.
"Se avanzó en la reapertura de FANAZUL, pero a un ritmo que no es el esperado por los trabajadores"
La dirigente de ATE Provincia dialogó ayer con este diario. En ese contexto fue que se refirió al camino transitado en torno a la puesta en marcha de la planta local de Fabricaciones Militares. "Creemos que es fundamental la urgente reactivación, la estabilidad de los empleados y la discusión inmediata del convenio colectivo", manifestó también.
Superpoblación carcelaria: en San Nicolás casi se triplica la cantidad de internos alojados
El hacinamiento de internos es un problema histórico en el servicio penitenciario provincial y nacional, que ningún Gobierno ha logrado resolver. La Unidad Penal de San Nicolás es un ejemplo de cómo la superpoblación, en combinación con condiciones de vida indignas, atenta contra cualquier intención de resocialización. Los datos a los que accedió EL NORTE son muy elocuentes: la UP3 tiene capacidad para alojar 340 personas, y actualmente hay 980.
Las esquirlas de la última reunión de JxC ponen a prueba el reglamento anti-Milei
Por Claudio Mardones / ¿Arrancó con patas cortas el nuevo régimen interno? El duelo Macri - Larreta - Bullrich, mar de fondo de una postergación para evitar mayores crujidos internos.
Inflación de junio: estiman que el aumento de tarifas la haría subir entre 0,4 y 1,2 puntos
Economistas advierten que las subas de luz y gas también tendrán un traslado a precios indirecto por la repercusión en bienes y servicios. Las pymes son las más afectadas en el sector industrial. Para el Gobierno, el impacto será marginal.
El FMI pone la lupa sobre el Gobierno y abre la chance de cambiar puntos en el acuerdo
El organismo internacional y Argentina ultiman detalles para la primera revisón del programa afirmado. La situación económica fuerza posibles modificaciones.
Katopodis advirtió que Macri es una "amenaza" porque está decidido a "llevarse puesto todo"
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió hoy que el expresidente Mauricio Macri "no fue sólo una amenaza en el 2019" sino que lo es en adelante porque está decidido a "llevarse puesto todo", y llamó al Frente de Todos (FdT) a "proyectar y pensar cuál es el país que queremos".
Las pelea de Grindetti con Macri provoca malestar y desorientación en el PRO bonaerense
Hay enojos entre el ex presidente y el ex ministro de Economía de CABA. Larreta furioso porque no se apoya a Santilli. Apareció Joaquín de la Torre y quiere dar pelea. Alejado de la mesa provincial macrista, “Hacemos Juntos” es ahora la nave insignia del intendente de Lanús.