Diputados mete la quinta: así será el cronograma de apertura de las comisiones
La Cámara Baja dejará hoy inauguradas 11 grupos de trabajo. La seguidilla continuará el jueves y viernes, tras el retraso producido por la interna del FdT. También en el Senado las siguen poniendo en marcha.
Kicillof entregó escrituras y pases libres multimodales en Balcarce
Además, el mandatario bonaerense anunció la construcción de 40 viviendas, puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros rurales en el distrito y visitó las instalaciones de Crespi Competición
Axel Kicillof acerca posiciones con intendentes de la UCR
El gobernador Axel Kicillof suma reuniones con dirigentes de la UCR. ¿Buscan un nuevo interlocutor boina blanca entre la oposición y la Provincia?
Kicillof anunció obras para que vuelva a funcionar el autódromo Juan Manuel Fangio
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que su administración coordinará con el municipio de Balcarce la realización de las obras necesarias para que el autódromo Juan Manuel Fangio vuelva a estar habilitado para carreras de automovilismo.
A la pesca de fondos para infraestructura, la Provincia emite deuda multimillonaria
El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó la emisión de nuevos instrumentos financieros. Los mismos tienen vencimiento en 2024. De qué se trata la medida.
Villagrán: “Es importantísimo que la gestión cultural esté en la agenda del Gobernador”
Así lo afirmó el intendente de Carmen de Areco, distrito anfitrión del 2º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, cuyo cierre estuvo a cargo de Kicillof
El paro de la UTA reflota el debate por los subsidios al transporte
Gobernadores del interior se quejaron por las asimetrías con en el AMBA en el reparto de subsidios al transporte. La situación en la Provincia de Buenos Aires.
Sileoni aseguró que fueron finalizadas 3.900 de las 5.700 obras pautadas para mejorar las escuelas
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reconoció hoy que existen "diversas carencias" en materia edilicia, pero recalcó que la provincia de Buenos Aires lleva adelante el plan de obra pública "más grande de su historia", el cual -dijo- ya completó 3.900 obras de las 5.700 pautadas.
Casi el 100 por ciento de docentes bonaerenses ya tiene esquema completo de vacunación anticovid
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó el nivel de inmunización alcanzado en la comunidad docente en la provincia de Buenos Aires al señalar que, en ese distrito, "casi el 100 por ciento" de las y los docentes recibieron el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus.
Se viene la cuarta ola de Covid y un municipio de la Cuarta vuelve al barbijo obligatorio
Pese a que desde Nación aseguraron que no habrá nuevas restricciones, la secretaría de Salud del municipio que conduce Petrecca insistió en volver a usar tapabocas en el transporte público y lugares cerrados.
Cuarta ola de Covid: confirmaron que no habrá nuevas restricciones
Los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92% en el último mes. No obstante, Salud advirtió que "no habrá nuevas restricciones" y aclaró que se esperan "picos estaciones". En esa línea, enfatizó en el uso del barbijo y la vacunación
Cómo es el trabajo de la Provincia para el cambio cultural hacia el parto respetado
En la semana del Parto Respetado, el ministerio de Salud bonaerense lanzó una semana de actividades y muestras para repensar el parto y el nacimiento. El amor, el acompañamiento y el respeto hacía las distintas maneras de parir.
Intendentes de Juntos presionan desde sus municipios con la iniciativa de “ficha limpia”
Jefes comunales de la UCR y el PRO recogen la bandera que impulsa el diputado Christian Ritondo, junto a legisladores nacionales y provinciales. Buscan limitar la presencia de condenados en doble instancia en los departamentos Ejecutivos.
Tras superar un tumor, intendente renovó su licencia
El jefe comunal de Rojas, quien fue operado a finales de marzo, seguirá alejado del municipio hasta el 17 de agosto. Lo seguirá reemplazando el concejal Román Bouvier.
Olavarría: Facultad de Salud defendió su autonomía frente al Intendente
Desde la Facultad de Salud de Olavarría, refutaron al intendente Ezequiel Galli. "Adoctrinar es creer que nuestros estudiantes son sujetos acríticos".
Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales
El Presidente demandó a la titular de Pro después de que ella dijo que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer para cobrar un “retorno”; “se escondió en un cuartito”, acusó la dirigente opositora
Juan Manzur: “Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables”
En un ciclo de charlas organizado por Clarín, el jefe de Gabinete pidió construir “los consensos necesarios para mirar hacia adelante”.
Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas
El presidente de la Corte remarcó la importancia de “respetar precedentes y principios” y subrayó que “las leyes pueden cambiar mucho, pero el límite está en la Constitución”; el jefe de Gabinete coincidió, pero aclaró que “las normativas legales no están escritas en piedra”; fue en un ciclo organizado por Clarín
Congreso: amplio respaldo de expertos a la implementación de la Boleta Única
Los especialistas en sistemas electorales que expusieron en comisiones de la Cámara de Diputados apoyaron la implementación de la Boleta Única.
Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda al embajador de Italia
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy un encuentro en el Palacio de Hacienda con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, con quien dialogó sobre la situación económica a nivel global y el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.
Por primera vez serán relevadas las poblaciones escolares de todas las edades en el Censo
El Censo que se realizará mañana en todo el país incluirá por primera vez a toda la población sin límite de edad, lo que permitirá reconstruir la "edad educativa" a partir de la fecha de nacimiento de la persona censada junto a las preguntas sobre el sexo registrado al nacer y la identidad de género autopercibida, informaron hoy especialistas del Indec y del Ministerio de Educación.
Gómez Alcorta pidió celeridad a la justicia en casos de violencia de género y repudió a Milei
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió esta mañana un trabajo coordinado con el Poder Judicial, que permita mejorar la calidad y velocidad de respuesta para las personas que atraviesan situaciones de violencia de género, en tanto repudió los dichos del diputado Javier Milei (Libertad Avanza), quien días pasado planteó que disolvería esa cartera y cuestionó la noción de igualdad de derechos.
Leopoldo Moreau: "El macrismo tuvo el plan de espionaje y persecución más grande de la democracia"
El diputado del Frente de Todos señaló que su tarea al frente de la Comisión de Inteligencia en el Congreso pasó a ser "blanco" de la oposición por haber revelado el aparato de inteligencia del gobierno de Cambiemos.
Consejo de la Magistratura: la Corte avaló la designación de Doñate y Reyes
El Alto Tribunal convocó al senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes a prestar juramento para que puedan asumir en el órgano de selección y sanción de jueces. Dejaron atada la validez de los nombramientos a lo que se defina en las causas judiciales abiertas. Pero con su resolución, los legitimaron.