En perspectiva latinoamericana, legisladores bonaerenses se reunieron con el titular de la OEA
El diputado Mariano Cascallares y los senadores, Walter Torchio y Adrián Santarelli, junto al intendente de Castelli Francisco Echarren y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, mantuvieron un encuentro con Luis Almagro. De qué hablaron.
Arrancó Relaciones Parlamentarias, una comisión que promete superar la grieta
La comisión de Relaciones Parlamentarias que preside la diputada de Juntos, Anastasia Peralta Ramos, buscará fortalecer el vínculo con otras legislaturas y concejos deliberantes del país.
Reforma del Bapro: el peronismo obtendría el aval de la comisión de Previsión Social
La comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados bonaerense cumplió con su reunión constitutiva y ya encamina el tratamiento de la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.
Federico Otermín sumó apoyo "insaurraldista" a Axel Kicillof
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín viajó a Pila y recorrió obras impulsadas por el gobierno de Axel Kicillof.
Kicillof: "Sería grave que la distribución de recursos se resuelva por el vínculo judicial"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que sería "grave" que la "distribución de recursos se resuelva por el vínculo con el Poder Judicial", al referirse a la intervención de la Corte Suprema en el conflicto por la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.
Kicillof: "Ahora los dirigentes de JxC dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que "ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante" y repudió las declaraciones de la dirigente de ese espacio, Florencia Arietto, quien pidió "mano dura" en el distrito.
Axel Kicillof salió a responder a oficialismo y oposición
El gobernador Axel Kicillof repartió mensajes para propios y ajenos. Convocó al Frente de Todos a responder ante la crisis y fustigó a Juntos.
Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso
Se trata de alumnos y alumnas que visitarán Mar del Plata con apoyo de la Provincia en gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguro.
En el Vaticano: Intendente bonaerense se reunió con el Papa Francisco
“Fue un honor dialogar con el Papa Francisco sobre el presente de las ciudades latinoamericanas y los proyectos en curso”, expresó el alcalde
La reforma del sistema de salud abre otra grieta entre la Provincia y Alberto Fernández
Un tema central reaperece en la agenda y comienza a generar discusiones en el Frente de Todos. ¿Se viene un nuevo round en la batalla interna?
Presentaron el nuevo Programa de Hipertensión Arterial bonaerense
El Gobierno bonaerense presentó hoy el nuevo programa de hipertensión arterial, cuyo objetivo será profundizar la detección y los tratamientos porque se estima que en el territorio bonaerense hay 1.500.000 de personas que desconocen que padecen hipertensión, el factor de riesgo cardiovascular más frecuente que constituye la principal causa de muerte en el mundo.
Intendentes PRO buscan rearmarse tras el portazo de Grindetti a la Mesa de Juntos
Los jefes comunales amarillos se encontrarán la próxima semana para analizar la situación interna tras la irrupción de Macri y sus halcones. La ida del intendente de Lanús deja secuelas hacia adentro y también en la relación con el oficialismo.
La mitad de los vacunados contra el Covid en Mar del Plata ya recibió el refuerzo
De los casi 620.000 vecinos que iniciaron su esquema de vacunación, el 49% ya lo completó y cerca de 305.000 marplatenses tienen la tercera y/o cuarta dosis. Sin embargo, hay 73.000 personas que solo se dieron la primera aplicación.
Las dosis de refuerzo contra la Covid-19 llegan al 53% de la población bonaerense
Las dosis de refuerzo contra la Covid-19 aplicadas en territorio bonaerense llegan al 53,27% de la población a vacunar, que es de 16.871.065 personas; mientras que el 94,55% cuenta con la primera dosis y el 85,91% con la segunda, informó hoy el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Médicos platenses le ganaron la pulseada a IOMA y se suman al aumento del 60%
Representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP), sociedades científicas, asociaciones de profesionales y médicos agremiados aceptaron por amplia mayoría la nueva oferta formulada por la Provincia.
Exploración Petrolera: la consulta popular fue favorable al proyecto
Finalizó hoy la instancia impulsada por el gobierno nacional. El 42% consideró que la información es clara y suficiente. También pidieron medidas para proteger la fauna marina
El Gobierno busca dejar atrás la interna con un relanzamiento de gestión
La fecha patria del próximo 25 de mayo será aprovechada por el Presidente para encabezar una suerte de relanzamiento de la agenda oficial, que incluirá anuncios, viajes, y cambios en la comunicación institucional.
El Gabinete analizó desarrollo del censo, descenso del desempleo y aumento de la actividad
El Gabinete nacional deliberó hoy nuevamente en la Casa Rosada en un encuentro en el que se analizó el desarrollo del Censo Nacional 2022, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y se analizaron los datos macroeconómicos que, desde hace algunos, meses muestran el descenso del desempleo y el aumento de la actividad industrial.
Alberto Fernández encabeza en San Juan un acto de entrega de viviendas.
El Presidente fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. El mandatario viajó acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.
Con un "gabinete motivado", Manzur les pidió a los ministros más apoyo a Alberto
Lejos de la primera tensa reunión de gabinete, donde el jefe de ministros reclamó que "al que no le gusta el gobierno que se vaya", fue un encuentro más técnico. El tucumano sugirió que asistan todos al acto que realiza mañana el sindicalista Gerardo Martínez, donde estará el Presidente.
La industria acumula en el primer trimestre una mejora de 5,3% interanual
Las cifras dadas a conocer por la Unión Industrial refleja además un crecimiento de la actividad manufacturera de 5,9% respecto de igual mes de 2021.
El FMI confirmó "progresos" en la primera revisión de Argentina
El portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que en breve se conocerá el resultado de la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas.
Consejo de la Magistratura: juró el kirchnerista Martín Doñate y la radical Roxana Reyes
Mientras el proyecto de reforma espera por el debate en Diputados, el Consejo de la Magistratura quedará compuesto por 20 miembros como definió la Corte Suprema en su fallo de diciembre pasado.
Covid: el Ministerio de Salud pide reforzar los cuidados para pasar el invierno
En diálogo con AM750, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, pidió reforzar los cuidados y señaló que la prevención será fundamental para pasar el invierno.
La industria aérea pide dejar atrás todas las restricciones de viaje por Covid
Es para consolidar la recuperación. Dejar de reclamar certificados, esquema completo de vacunas y el uso de barbijo, entre otras medidas.