La Legislatura se prepara para otro supermartes
La Legislatura bonaerense tendrá sesión doble para definir la designación de cargos. La vuelta del Frente de Todos para ganar el Tribunal de Cuentas.
Doble sesión y negociaciones en la Legislatura bonaerense
Dentro del recinto presidido por Verónica Magario se espera una sesión que iniciaría por la tarde y que incluye temas como un pedido de informe sobre el Censo 2022 por parte de la oposición, que denunció irregularidades dentro del operativo en el territorio bonaerense.
Legislatura bonaerense: la sesión doble, el factor Grindetti y los movimientos en Diputados
Por Juan Manuel Negri / Otra vez amagan con una sesión doble para votar los cargos en los organismos de control. La reforma jubilatoria del Bapro al freezer y con posible debate en comisión. Se reactivaría el juicio político a Julio Conte Grand. Diputados con maratón de comisiones. En el Senado debaten agenda de reforma judicial y piden informes por el Censo 2022. Lo que pasó y está por suceder en la Legislatura bonaerense.
El PRO lanza un “foro de legisladores” en la provincia de Buenos Aires
Senadores y diputados del PRO de la provincia de Buenos Aires pusieron anoche en marcha el Foro de Legisladores del PRO "para establecer un esquema de trabajo legislativo y formular propuestas" desde esa fuerza que, junto con la Coalición Cívica y el radicalismo, conforman Juntos por el Cambio (JxC).
buscan establecer ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
El camino del jury desemboca en jueces en el banquillo
Por Hernán Sánchez / El Jurado de Enjuiciamiento que evalúa la conducta de los funcionarios judiciales retomará los debates orales en junio para dictar sentencias. Cuál será el primer caso y qué otros jueces y fiscales esperan el final del proceso. El trabajo desde que se creó la Secretaría Permanente.
Subsidios: lapidaria réplica de un ministro bonaerense a un planteo de Schiaretti
Jorge D'Onofrio le constestó al gobernador de Córdoba quien días atrás denunció que los subsidios al transporte se repartían de manera desigual.
Fractura expuesta en el FDT: Lanzaron el albertismo bonaerense en tierra de un intendente anti K
Parece que las emociones pueden más que la razón en esta pelea. Echeverría fue el escenario para blanquear el armado anti K del Frente de Todos. Gray mandó selfie con el Papa y estuvo Ferraresi. La CGT y el Evita se presentaron como la columna de este nuevo espacio.
Todo preparado para el primer Foro Interreligioso de la Provincia
La novedad será a partir del próximo sábado 28 mayo en la ciudad de La Plata y reunirá a autoridades provinciales, municipales y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. La actividad llega de la mano de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura Gabinete bonaerense.
Oficializan la designación del Administrador del Hipódromo platense: de quién se trata
El Instituto Provincial de Lotería y Casinos ya habilitó al flamante titular del circo hípico de La Plata. Al mismo tiempo, aceptó la renuncia de Pablo Oriolo.
Provincializar los hospitales bonaerenses: el pedido de Cicop
La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) emitió este lunes un comunicado en el que propuso la “provincialización de todos los hospitales municipales” con el objetivo de revertir la “fragmentación del sistema público de salud”.
Opiniones encontradas por la llegada de la cuarta ola de Covid a Tandil
Si bien el marcado aumento de casos de coronavirus en Tandil es un hecho, lo que genera algunas opiniones encontradas es si efectivamente se trata de la cuarta ola o si simplemente es un pico de contagios propio de la época.
Por la cuarta ola: suben los contagios de coronavirus en Junín y la Región
Se realizaron ayer 75 testeos en nuestra ciudad y 38 casos dieron positivos, confirmó a Democracia Carlos Lombardi, secretario de Salud de la municipalidad, que llamó a reforzar los cuidados y la prevención.
Covid en Bahía Blanca: En una semana se duplicaron los casos activos y se registró una muerte
Los datos surgen del informe semanal elaborado por la Secretaría de Salud de la comuna. En total, fueron 115 nuevos casos de Coronavirus y una persona fallecida.
Este martes habrá vacunación itinerante contra el Covid
Habrá aplicaciones en la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados de Olavarría, ubicada en 9 de Julio 3055, en el horario de 10 a 14 hs, se podrá acceder a primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.
Ferrocarriles: pasos firmes para reactivar dos ramales clave para la zona
Se trata del servicio Bahía Blanca-Viedma y el que viene desde Capital Federal y pasa por la Comarca Serrana. El rol de Sergio Massa en las gestiones.
"La intención es hacer un saladero de cueros"
Así lo indicaron voceros del frigorífico local, cuando ayer adelantaron a EL TIEMPO detalles del emprendimiento productivo que tienen en carpeta para refuncionalizar la ex Curtiduría y realizar en ese predio, ubicado sobre la Avenida Mujica, el salado de los cueros de los cientos de animales que faenan a diario.
Cambios en el Gobierno: la salida de Roberto Feletti reforzó el plan de Alberto Fernández de gestionar con funcionarios alineados
El Presidente lleva tiempo tomando distancia del kirchnerismo y resistiendo sus cuestionamientos. Sus funcionarios más cercanos pidieron que los que no estén de acuerdo con el rumbo, se corran. Martín Guzmán gana poder y control sobre el plan económico.
La trama detrás de la salida de Feletti: CFK se despega del plan Guzmán
Por Ariel Maciel / La renuncia del secretario estaba decidida el viernes. El kirchnerismo aclara: a partir de ahora, las tarifas y la inflación serán responsabilidad de Economía.
Gobernadores de 16 provincias piden la conformación de una Corte Suprema "federal"
Gobernadores de 16 provincias se reunieron ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz"
Alberto Fernández fue invitado a participar de la próxima cumbre del G-7 en Alemania
El presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará en la cumbre del G-7 que se realizará el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania, merced a una invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, según confirmaron fuentes de Cancillería.
Javier Milei consiguió cancha en el Conurbano bonaerense y hará su acto con “El Dipy” en El Porvenir
El diputado libertario y el músico se mostrarán juntos por primera vez en un acto multitudinario. El cantante popular acompañará al economista, que dará una de sus clases de economía.