Prórrogas en la Legislatura: oficialismo y Juntos negocian el pliego de Thea y los cargos
Mientras la Cámara Baja postergó para las 18 horas su sesión, el Senado prorrogó el inicio sin hora fijada. Los contactos entre Jorge Macri y Martín Insaurralde, y los entretejidos de una negociación con muchas aristas, con el condimento del reemplazo de Grindetti aún en veremos.
Legislatura bonaerense: martes a pura rosca por la sesión doble
Los bloques políticos buscan cerrar los acuerdos para la sesión doble de esta tarde en la Legislatura bonaerense. Si prospera la convocatoria se trataría un paquete de cargos en los organismos de control. “Estamos avanzando”, repiten desde las dos bancadas mayoritarias.
Axel Kicillof anunció suba del 60% en planes sociales: a quiénes alcanza y cuánto van a cobrar
El gobernador bonaerense confirmó los aumentos en programas y planes sociales otorgados por la Provincia. El anuncio se da luego de lo reclamos de organizaciones sociales.
Apuran a Axel Kicillof por una reforma judicial bonaerense
El senador Francisco Durañona volvió a la carga con su pedido al gobernador Axel Kicillof de una reforma judicial en la Provincia.
Millones al rescate: Provincia se anticipa al vencimiento de Letras
El gobierno bonarense dio luz verde al rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos". A qué vencimientos corresponden
Los 32 municipios de la Provincia que encabezan el ranking de transparencia
Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública determinó los más y los menos cumplidores. El grueso, 54 sobre 135, tiene cumplimiento medio.
"Ficha Limpia": una carta que mete presión en los municipios
El proyecto "Ficha Limpia" para prohibir la designación de autoridades con condenas por corrupción llega a los municipios desde sectores opositores disímiles.
Subsidios al transporte: D'Onofrio salió con todo a responderle a Schiaretti
El ministro de Transporte Bonaerense Rodolfo D'Onofrio salió al cruce del gobernador de Córdoba, quien había cuestionado a Nación por los subsidios al transporte.
Cuarta ola: en una semana subieron 65% los casos activos de Covid en Mar del Plata
En solo siete días, la cantidad de personas que cursan la enfermedad aumentó de 66 a 109. Además, tras dos meses volvió a registrarse un internado en terapia intensiva.
La UCR izó su bandera de Autonomía Municipal en el sur de la Provincia
El radicalismo provincial desembarcó en Bahía Blanca, para debatir el proyecto de reforma constitucional. Cómo sigue el periplo por las secciones electorales bonaerenses.
Presentan desde el FdT un proyecto para garantizar un cupo mínimo de planes de vivienda para jóvenes
Un proyecto de ley que busca garantizar un cupo mínimo en la adjudicación de planes de viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) para jóvenes de entre 18 y 35 años en condiciones de vulnerabilidad fue presentado hoy en el Senado desde el bloque de senadores del Frente de Todos.
Los gobernadores peronistas promueven su propio proyecto para reformar la Corte Suprema
Lo hicieron a través de un documento firmado por los mandatarios de 16 provincias argentinas; coincide con la movida del kirchnerismo en el Congreso
Movimientos sociales le marchan "contra el hambre" a Andrés Larroque
El Frente de Organizaciones Populares (FOP) convocó a movilizar contra el hambre este jueves. Denuncian que Andrés Larroque no quiso recibirlos.
Alberto Fernández compartió un acto con Guzmán y habló de la salida de Feletti
"Le tocó enfrentar este momento tan singular”, dijo el Presidente sobre la salida del secretario de Comercio Interior, en medio de la suba de la inflación. Junto al ministro de Economía presentó un proyecto para incentivar la producción de gas y petróleo y subrayó que cuando cese el conflicto entre Rusia y Ucrania el mundo demandará alimentos y energía que el país puede proveer.
Junto con Feletti también se fue la olavarriense Liliana Schwindt de Defensa de los Consumidores
La dirigente de Olavarría dijo que tomó la "decisión entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo." "Más allá del poco tiempo, desde la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores hemos continuamente impulsado iniciativas para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo protegerlos", consideró.
Boleta Única: el Gobierno rehazó el proyecto de la oposición y lo definió como “imprudente”
Una funcionaria del Ministerio del Interior expresó el rechazo del oficialismo al avance del expediente ya que requiere "un debate profundo, pleno e integral" y "no puede hacerse a las apuradas y menos para imponer una agenda". La semana que viene seguirán las exposiciones por la iniciativa presentada por la oposición.
Alberto Fernández presentó un régimen para potenciar el desarrollo de energía
Alberto Fernández junto a los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas presentaron el nuevo plan para potenciar el desarrollo de la energía haciendo hincapié en la producción de hidrocarburos.
Alberto Fernández participará en junio de la Cumbre del G7 en Alemania
El presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará en la cumbre del G7 que se realizará el próximo 27 de junio en la región de Baviera, Alemania, en respuesta a una invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, con quien se reunió días atrás en Berlín.
Cafiero: “Seguimos abriendo mercados para nuestras pymes exportadoras”
El canciller visitó en Pilar la compañía Cladan, para la presentación de capacitaciones para empresas que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a los Estados Unidos.
Alberto Fernández: “La ley es el resultado del consenso”
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló hoy que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, fue un "resultado del consenso".
Kulfas afirmó que la Ley de Cannabis Medicinal permitirá fundar una nueva industria regional
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.
Firme planteo de Sergio Massa: a favor de la "unidad" y contra "las miradas chiquititas"
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguró un puente modular en Moreno y mandó un claro mensaje hacia la interna del Frente de Todos.
Otorgarán a Pepe Mujica el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) decidió hoy por unanimidad otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.