Legisladores de Juntos salieron a rechazar la reforma previsional del Bapro
Legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio salieron este miércoles a rechazar la reforma previsional del Banco Provincia que el gobierno bonaerense propone.
Juntos por el Cambio cruzó a Axel Kicillof por su proyecto para la reforma previsional del Banco Provincia
Diputados y senadores opositores difundieron un escrito en el que cuestionaron al gobernador por querer “utilizar recursos de los bonaerenses” para “sostener una de las jubilaciones con mayores beneficios”
Frente de batalla en la Legislatura: massismo molesto por falta de consulta interna
Por Bruno Lazzaro / Los senadores bonaerense referenciados en Sergio Massa no están conformes con el rol actual en la Cámara alta, donde sienten que no se los escucha. En Diputados, aducen que no son consultados por pliegos.
Más de 4.200 cadetes de la Vucetich juraron fidelidad a la bandera ante Kicillof
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó ayer el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, que finalizan este año su proceso de formación. Fue en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López.
Alberto Fernández: “El problema que tenemos es que la economía crece mucho”
En una entrevista televisiva, el Presidente criticó al macrismo por incentivar la desconfianza en los mercados y advirtió que frenó tres “corridas cambiarias”
Alberto Fernández: "Lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable"
Alberto defendió a Martín Guzmán: "Echarle la culpa por la inflación es casi una crueldad". Además, pidió "el aporte" de todos para salir de la "situación difícil" en que se encuentra el país, con responsabilidades directas de la pandemia y la guerra en Ucrania
La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala paso a paso: cómo se gestó, qué se habló, por qué no la indulta
El Presidente suspendió actividades previstas y viajó a Jujuy para visitar a Sala. Además de conversar sobre la salud de la dirigente social detenida desde 2016, hablaron sobre el hostigamiento político y judicial que sufre en la provincia gobernada por Gerardo Morales. Alberto Fernández le reclamó a la Corte Suprema que se aboque al caso y denunció que "prolongar las prisiones preventivas es una forma de violar los derechos humanos". También explicó por qué no puede indultar a Sala.
Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala: “Podría haber visitado a sus víctimas”
El gobernador de la provincia de Jujuy criticó al Presidente por tener una “mirada unilateral” de los derechos humanos y calificó a la líder de la Tupac Amarú como “una presa con privilegios”
Tras la visita a Milagro Sala, el secretario de Derechos Humanos comparó al gobierno de Jujuy con la dictadura
En una columna de opinión que escribió en la página de La Cámpora, Horacio Pietragalla calificó a la líder de la Tupac Amaru como la “primera víctima de lawfare”, insistió en que “su vida está en riesgo” y que “su caso está siendo usado para desviar la atención”
El Presidente visita a Sala pero no hay milagro
Por Héctor Gambini / Alberto Fernández sobreactúa gestos mínimos de autoridad mientras la economía cruje.
Un milagro para Alberto
Por Daniel Santa Cruz / Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica donde se encuentra internada
Tras varias idas y vueltas, la CGT confirmó el homenaje a Perón con Alberto Fernández como orador central
La cúpula de la CGT debatió anoche el impacto político de cancelar el homenaje por cumplirse 48 años de la muerte de Perón que uno de sus jefes había comenzado a organizar a partir de una charla informal e intimista con Alberto Fernández.
Cada uno con su acto por Perón
Desde la CGT, después de idas y vueltas, confirmaron este miércoles que el presidente Alberto Fernández el viernes participará a las 17.30 de un acto por el aniversario de la muerte del expresidente, Juan Domingo Perón en la central.
La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder
Por Carlos Pagni / Cristina Kirchner realiza un trabajo sistemático para recuperar el favor de gobernadores, intendentes y sindicatos; pero comienza a esbozarse una conjetura delicada: que en medio de un vendaval, no le alcance con intervenir el gabinete con “un Massa”
A Cristina Kirchner no le gusta cómo canta Alberto Fernández y la reaparición de Matías Kulfas
Un suceso entre el Presidente y la Vice que no se conocía. La reunión del núcleo íntimo del jefe de Estado. Y el contacto del ex ministro con un radical.
Se agita la interna de Juntos por el Cambio por un video viral de Diego Santilli
En medio de las internas de la oposición, el senador bonaerense, Joaquín de la Torre cruzó este miércoles a Diego Santilli, por un video en Tik Tok. El legislador provincial, que había denunciado un acuerdo de la oposición con Axel Kicillof, acusó al diputado nacional de “tener un profundo desconocimiento” del conurbano bonaerense.
El PRO bonaerense camina también su propia interna
Transita la misma indefinición que a nivel nacional. Los candidatos que asoman son Santilli, Ritondo y más atrás, Iguacel
Facundo Manes: el outsider que sueña con patear el hormiguero
Por Laura Di Marco / Horacio Rodríguez Larreta tuvo una semana negra. Está inquieto porque siente que el sueño presidencial, que acuña desde que tenía ocho años, está amenazado. No solo Macri lo acecha con selfies desde el conurbano. Ahora también le preocupa la resurrección de los socios radicales. Lo sacudió la última encuesta reservada de una de las consultoras preferidas del círculo rojo. El sondeo de junio reveló que el jefe porteño sigue siendo el preferido, pero enseguida le pisa los talones Facundo Manes, el segundo político con mejor imagen y un outsider que hasta hace poco más de un año ni siquiera era registrado por el radar de las consultoras.
Milei y los libertarios, ¿crisis de crecimiento o el techo de las terceras fuerzas?
Por Facundo Nejamkis / En reiteradas oportunidades hemos utilizado esta columna para debatir la fortaleza del sistema de dos coaliciones en las elecciones presidenciales argentinas. Destacados politólogos y especialistas sostienen la dificultad que implica para terceras fuerzas romper la concentración de votos que en elecciones presidenciales acumulan el peronismo y su principal competidor, Juntos por el Cambio.
Más que planes sociales
Por Eduardo Amado / Por razones muy comprensibles- y lamentables- los planes sociales están en el centro de la discusión política. Lo que fue concebido como una herramienta para ayudar a la transición hacia una vida más digna, se ha convertido en una foto no solo de la decadencia argentina, sino -y sobre todo- de los peores vicios de la mala política. Usados como excusa populista para mostrar” sensibilidad” mientras se destruían todas las herramientas que podrían permitir la generación de trabajo y bienestar, acabaron siendo instrumentos de acumulación política territorial por métodos deleznables, rayanos en la esclavitud de los “beneficiarios”.
Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace lanzó un paro nacional del campo para el 13 de julio
Tras una reunión con representantes de la agroindustria, las entidades gremiales del campo convocaron a un cese total de la comercialización de productos para ese día y dieron a conocer un documento conjunto. Además, habrá movilizaciones en el interior del país.
Gasoil, retenciones y dólar: por qué el campo convocó a un paro nacional
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunció este miércoles un cese de comercialización de granos y hacienda para el próximo 13 de julio. De fondo están los efectos de la crisis internacional que generó la guerra en Ucrania.
Récord: la cosecha de soja y maíz aportará más de USD 40.000 millones
A pesar de que se sembraron 600.000 hectáreas menos, la suba de los precios internacionales mantuvo a la soja en niveles superiores a la campaña anterior. Según cálculos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de maíz alcanzaría a aportar el 3,6% del PBI del país
Club de París: Guzmán viaja a Francia y apunta a anunciar un acuerdo de reestructuración
Economía busca cerrar las negociaciones, muy avanzadas a nivel técnico, y dar una señal de certidumbre al mercado. La deuda remanente con el organismo ronda los u$s2.000 millones.
A Martín Guzmán le preguntaron por el dólar e hizo una férrea defensa del endurecimiento del cepo a las importaciones
También reiteró su contrapunto con Cristina Kirchner y marcó como prioridad “reducir el déficit fiscal primario”. Con qué números respaldó las últimas medidas.
Martín Guzmán viaja a París cargando la cruz de los precios
En el Gobierno adelantan que no habrá una baja del IPC respecto al 5,1 previo. Las charlas del ministro y el Presidente y el delicado equilibrio con Energía.
Alivio: el BCRA realizó una compra diaria récord y aflojaron (algo) los dólares paralelos
El Central se hizo ayer con u$s583 millones y acumuló casi u$s1.000 millones en tres días. El blue detuvo su escalada y el CCL moderó su ritmo alcista (aunque superó los $250).
Diputados avanza en el proyecto de Ley de Industria automotriz
En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.
Senado: empujado por gobernadores del PJ, el oficialismo firmó el dictamen para ampliar la Corte a 25 miembros
Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos suscribió el proyecto que presentaron los mandatarios peronistas en la Cámara alta; los actuales jueces supremos “conservarán sus cargos”; Kicillof estuvo pero no habló
“Vos sos un encubridor”; “y vos sos un pelotudo”, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo por el avión sospechoso
La comisión que preside Leopoldo Moreau ratificó la actuación de la AFI en el caso, pese al reclamo opositor para citar a Rossi; después hubo un fuerte entredicho en los legisladores
Caso D’Alessio: El plan canje de Stornelli para buscar impunidad
A cambio de no investigar irregularidades en la obra social del Poder Judicial, el funcionario pretende que Maqueda vote a favor de todos los planteos que hay en el máximo tribunal sobre el expediente que tiene como protagonista al falso abogado D’Alessio.
El Gobierno anunció la compra de equipamiento científico más grande de la historia
El aporte para la adquisición de nuevos equipos implica una inversión de 7.800 millones de pesos. Las tecnologías serán destinadas a 65 instituciones universitarias, científicas y tecnológicas a nivel federal.