El juego que juega Massa: jefe de un Gabinete de 12 ministros
Por Fernando González / El presidente de la Cámara de Diputados vuelve a sonar para una gran reestructuración del golpeado equipo de Alberto Fernández. Manzur no resigna la chance de competir por la candidatura presidencial en 2023. Ha conversado con la vicegobernadora bonaerense, la matancera Verónica Magario, para sondearla como una posible candidata a vice.
Alcohol cero: el Senado bonaerense pone primera con las rondas de expositores
El Senado bonaerense dará inicio a la primera jornada de debate sobre el proyecto de alcohol cero al volante. Quiénes exponen, cómo será la modalidad y qué tiempos se prevén.
Senado bonaerense: Reich no pegó una en Legislación General
La senadora del PRO Daniela Reich cosechó una batería de críticas a un proyecto de su autoría, recibió tirones de oreja y una funcionaria de Kicillof le recordó su paso la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual.
Ingresaron al Senado las ternas con la designación de dos fiscales para Junín
Se trata del Dr. Martín Laius y la Dra. Pamela Ricci, quienes habían rendido los exámenes en 2018 y cuyos pliegos fueron elevados al Ejecutivo en 2019. Además, se nombrará al Dr. Renso Cingolani como asesor de Incapaces.
Joaquín de la Torre: “Se pueden importar candidatos, pero después no sienten la provincia”
El senador provincial reclama que los postulantes a la gobernación sean bonaerenses. "La Provincia tiene una forma de funcionar, de vivir, que es distinta a la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.
Diputados busca solucionar la situación de los hipotecados UVA
Diputados debatio en las comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda una posible solución para los hipotecados UVA.
Legisladores que responden a Posse proponen autonomía municipal
El bloque de diputados provinciales Espacio Abierto Juntos, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un proyecto de ley para reformar la Constitución y otorgar autonomía municipal.
¿Define Otermín? La ley del Bapro divide aguas y los números previos marcan empate
Si no hay cambios en las posturas mostradas hasta ahora y todos los diputados se sientan en sus bancas, el presidente de la Cámara baja se vería obligado a hacer uso de su voto doble para que la ley que modifica el régimen previsional de los empleados del Banco Provincia.
El Ministerio de las Mujeres publicó el informe “Incumplimiento de la obligación alimentaria en la Provincia"
Se trata de un informe que parte de un relevamiento realizado entre junio y agosto de 2021 en el que, en principio, se pudo conocer que el 51,2% de las mujeres no perciben ningún tipo de aporte. Además, del 41,2% que sí recibe dinero, un 24,9% lo percibe con regularidad, y un 15,3% de manera irregular.
Una encuesta reveló que más de la mitad de las mujeres no recibe aportes del padre de sus hijos
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó ayer los resultados del primer informe anual de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la provincia de Buenos Aires.
Gobierno bonaerense creó un Observatorio Político Criminal del Delito y las Conflictividades
Esta iniciativa tiene como principal objetivo el de recopilar, sistematizar y analizar los datos e información acerca del delito y el sistema penal en la provincia de Buenos Aires así como producir estadísticas.
Rodríguez: “Ya llevamos más de 3.000 kilómetros de caminos rurales mejorados en toda la Provincia”
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó del Tercer Simposio de Caminos Rurales en la localidad de Benito Juárez, donde destacó el avance del “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”
Sancionan a Arroyo por utilizar fondos públicos para hacer campaña electoral
El Tribunal de Cuentas estableció que el exintendente y otros dos exfuncionarios deberán afrontar cargos por $2 millones. Además, se ordenó investigar la obra no licitada para reparar las veredas de la Plaza San Martín.
Carlos Ferraris a favor de municipalizar los planes sociales: "Necesitamos que la gente trabaje"
En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, opinó sobre la posibilidad de que los municipios participen en la administración de los subsidios del estado con el objetivo de convertirlos con el tiempo en empleo decente.
Carbap pidió que la política reconozca al camino rural como una red primaria
El tercer simposio de Caminos Rurales que Carbap organizó en la ciudad de Benito Juárez sirvió para que el campo se exprese, y también para que se expongan ejemplos donde el trabajo entre el Estado municipal y los productores dan buenos resultados, con el distrito anfitrión.
Más de 60 empresarios de Olavarría participaron de un nuevo encuentro de financiamiento para pymes
La actividad fue promovida por el Diputado Provincial César Valicenti y el Subsecretario de Minería Federico Aguilera y estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con Banco Provincia y Banco Nación.
Cerruti: "El Presidente y el Gobierno sostienen que Milagro Sala está detenida injustamente"
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "no suspendió su agenda" ayer para visitar a la dirigente jujeña Milagro Sala en el hospital donde se encuentra internada y reiteró que, a entender del Gobierno, quien fuera la histórica titular de la agrupación Tupac Amaru "está detenida injustamente".
Eduardo Valdés sostuvo que la detención de Milagro Sala es "un bochorno y una vergüenza"
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés calificó hoy a la situación que vive dirigente social Milagro Sala como "un bochorno y una vergüenza", al recodar que hace siete años que la líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra detenida sin una condena firme en las causas que se le siguen.
Cómo juegan los sindicatos
Por Juan Pablo Carvajal / En medio de la grieta interna que atraviesa el Frente de Todos, las principales fuerzas gremiales se reacomodan. Cercanías, simpatías y acuerdos que calientan el clima político.
La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023
El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque aseguró que "la fase moderada está agotada" y elevó la figura de Cristina Kirchner
Jorge Rivas presentó la Confederación Socialista a Máximo Kirchner
El dirigente socialista Jorge Rivas se reunió hoy con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, para ponerlo al tanto del relanzamiento de la Confederación Socialista, fuerza integrante del Frente de Todos (FdT) de la que es referente.
El PRO y la UCR ya piensan en el 2023, y la Coalición Cívica para qué está
La CC espera y no desespera. Saben que presentarán candidatos pero también priorizan el triunfo del frente por las ambiciones personales. Analizan el escenario actual y futuro con dureza.
Nueva encuesta opositora, con un dato muy fuerte sobre Javier Milei
Por Eduardo Paladino / Es de CB Consultora Opinión Pública y midió la imagen de tres referentes en 24 partidos del Gran Buenos Aires.