El Senado bonaerense puso en marcha el debate por el "Alcohol Cero"
Especialistas expusieron en comisiones del Senado sobre el proyecto de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aires. Se analizan tres propuestas.
BAPRO: el PRO se aferra a la ley de María Eugenia Vidal
Legisladores del PRO y aliados calificaron de "irresponsable" la reforma del Bapro que impulsa Axel Kicillof. Férrea defensa a la ley de María Eugenia Vidal.
“¿Quedó claro o te hago un dibujo?”, el fuerte cruce de un senador de JxC a Santilli
El senador provincial de Juntos, Joaquín de la Torre criticó al diputado nacional, por un vídeo de Tik-Tok que subió y lo tildó de desconocer el conurbano.
López: "El aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo"
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que "el aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo" y remarcó que la desocupación "alcanzó el nivel más bajo desde 2016".
Provincia aseguró que mejoró los caminos rurales
Luego de las demandas del agro, desde Desarrollo Agrario señalaron que hubo intervenciones sobre los caminos rurales, claves para la salida de la producción.
El Banco provincia tendrá su sucursal en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Mientras se efectivice la construcción en Cañuelas, en el corto plazo se tomaran medidas para agilizar el servicio de atención con el objetivo de realizar las operaciones con efectividad.
Los transportistas levantan los piquetes en Bahía y en todo el país
Desde las entidades indicaron que es por solidaridad a lo ocurrido en Daireaux, donde murió un camionero que había evitado uno de los retenes.
Tres intendentes bonaerenses participarán de la Cumbre Mundial de Cambio Climático
En octubre, Capital Federal será la sede de un encuentro del que participarán 55 alcaldes de distintas partes del mundo. En este marco, tres distritos de la Provincia buscan sumarse a la ola verde.
La UNLP recibió un millón de dólares para equipamiento por parte de Nación
La casa de estudios recibió la adjudicación del dinero en un acto encabezado por el el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, del que participó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff.
En la previa del acto en Ensenada, se agita el pedido de CFK 2023
En el medio de las internas del Frente de Todos, un intendente dejó una mirada sobre el rol de Cristina Kirchner antes de su llegada a Ensenada.
Cerruti: "Le piden al Presidente que no sea moderado; las decisiones se toman todos los días"
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, remarcó hoy que el Gobierno nacional "se hace cargo de la puja distributiva" y afirmó que, aunque a veces le piden al Presidente que "no sea moderado”, se toman medidas “todos los días” y “sin necesidad de gritar".
Larroque y otro mensaje para Alberto Fernández: “La fase moderada está agotada”
Larroque dijo hoy que la fase moderada está agotada” en el Frente de Todos, y además reflexionó sobre la situación económica del país al lanzar que “no tenemos mucho para esperar por el lado de Guzmán”.
Moderación agotada: el Frente de Todos ingresa en una nueva etapa
Los dos actos del fin de semana pueden ser la antesala de nuevos cambios, según se habla en todas las tribus de la coalición. Alberto resiste cada vez más solo.
Hace 48 años moría Juan Domingo Perón, fundador del movimiento que signó la política argentina
El general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que signó la historia de Argentina, fallecía hace 48 años (el 1 de julio de 1974) en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional, con lo que el país quedaba huérfano de liderazgo en medio de una creciente espiral de violencia política que anticipaba la irrupción del terrorismo de Estado.
Alberto Fernández criticó el paro del campo por la falta de gasoil: “Déjenme de embromar”
Desde La Rioja, el Presidente planteó que el faltante de combustible es un problema que atraviesa a todo el mundo; y reiteró que “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho”
Para la Sociedad Rural, el paro del 13 es "benévolo"
Desde la Sociedad Rural consideran que el problema de la falta de gasoil es demasiado grande para la medida de fuerza convocada.
El "Pata" Medina recuperará su libertad
El sindicalista está imputado en una causa de asociación ilícita y tenía prisión domiciliaria
Wado de Pedro y Schiaretti juntos y sonrientes ante empresarios de CAME
Este miércoles el gobernador de Córdoba criticó severamente al gobierno nacional. Sin embargo, hoy compartió escenario con el ministro en un gesto anti grieta
Los salarios aumentaron 5% en abril y volvieron a perder frente a la inflación
El índice de Salarios volvió a perder contra el IPC. El indicador acumula una suba de 20,6% respecto de diciembre previo, por debajo del 23,1% que es la inflación acumulada del 2022.
La actividad económica creció 0,6% en abril, según el Indec
Mantiene así un comportamiento intermitente, con un mes de avance y otro de retroceso; en enero había caído, en febrero había repuntado y en marzo volvió a retroceder
Hidrovía: Los Gobernadores piden que continúe la concesión estatal
Los Gobernadores pedirán una reunión a Alberto Fernández para debatir la nueva concesión de la Hidrovía. Alexis Guerrera prepara un nuevo decreto.
Arcioni se reunió con Manzur y destacó las medidas para mantener el "récord turístico" en Chubut
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión hoy con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que "repasaron cuestiones pendientes" y "obras importantes en ejecución" para potenciar y mantener el "récord turístico histórico" alcanzado el último fin de semana largo en la provincia.
El gobernador de Corrientes cruzó a Alberto Fernández en plena crisis por la escasez de gasoil
Gustavo Valdés criticó al Presidente, quien había apuntado contra Corrientes por la falta de combustible; “Intenta justificar la inoperancia del Gobierno”, sostuvo
Cristina Kirchner y Luis Naidenoff, a los chispazos: “Son 5 minutos, five, míreme la mano”
La vicepresidenta y el jefe del bloque de la UCR se midieron a pura chicana por el tiempo disponible para hablar del senador. Y hubo segundo round.
Subvariantes BA4 y BA5 de Ómicron tienen la mayor capacidad de evasión a la inmunidad por vacunas
Las nuevas subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 impulsaron el incremento de nuevas olas de coronavirus a nivel mundial y de las cuales ya hay casos detectados en la Argentina
NACIONES UNIDAS: GUERRERA EXPUSO EL TRABAJO Y COMPROMISO ARGENTINO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
El ministro de Transporte presentó ante Naciones Unidas las políticas que lleva adelante Argentina en materia de seguridad vial que permitieron bajar la cantidad de víctimas fatales en un 25% con respecto a las cifras prepandémicas. Además, detalló las acciones concretas de fiscalización, concientización y acompañamiento del Estado a través de sus organismos de control.
Evo Morales deseó “pronta recuperación” a Milagro Sala y reclamó que haya “justicia”
El expresidente de Bolivia Evo Morales deseó hoy una “pronta recuperación” a la dirigente social jujeña Milagro Sala, que se encuentra internada mientras cumple con una prisión domiciliaria, y reclamó que haya “justicia ante la condena injusta que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”.