Legislatura bonaerense: sesiones en medio de la turbulencia
Fuentes oficialistas confirmaron que Verónica Magario convocaría a sesionar para este jueves 7 de julio, aunque todavía la cita no fue cursada y no figura en la agenda del Senado bonaerense.
El Senado llamaría a sesión especial el jueves 7 de julio
El Cuerpo legislativo se reuniría para tratar las vacantes en el Consejo de la Magistratura y en la Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados. También debe confirmar los integrantes de la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.
Teresa García sobre la renuncia de Martín Guzmán: “Se fue por la puerta de atrás”
La jefe de los senadores bonaerenses del Frente de Todos y dirigente cercana a Cristina Kirchner, Teresa García, sostuvo que “no es dramático” cambiar de ministro de Economía, pidió “un volantazo” de gestión y fulminó a Guzmán por escenificar su renuncia. “Fue un acto de cobardía”, dijo.
García advirtió que hay dirigentes que "no pueden dar cuenta de su pasado porque fueron aliados del macrismo”
La senadora bonaerense por el Frente de Todos respaldó los dichos de Cristina sobre el control de los planes ya que recalcó que “cuando se interviene en la política social se debe ser ecuánime y justo, pero esto no está ocurriendo”. Además, criticó el proyecto de Boleta Única.
Comienza una semana clave para saber si en la Provincia habrá Boleta Única de Papel
La discusión empezará por la comisión de Reforma Política. La oposición confía en llevarla a recinto pero primero deberá convencer al oficialismo. Parejo el debate.
Unas 80 familias recibieron su escritura ante la presencia del gobernador Kicillof
El mandatario provincial destacó que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.
Nuevo Encuentro Morón: “Lucas Ghi es el candidato natural para la continuidad del proyecto en Morón”
Durante la jornada de debate y actualización política, que se llevó a cabo en el Colegio Emaús de El Palomar, las y los militantes reafirmaron los principales lineamientos del espacio, que tiene como principal referencia de conducción a Cristina Fernández de Kirchner.
Morales y Manes salen a disputar en el conurbano sus candidaturas presidenciales rumbo a 2023
De esta manera, el titular de la UCR comienza su carrera presidencial en el distrito más relevante del país en cuanto a su incidencia en el total del voto nacional: la provincia representa casi el 40% del padrón a nivel país y es el distrito clave rumbo a las presidenciales.
Ojo por ojo: boinas en la mira del PRO
Los radicales anunciaron que irán por las intendencias “amarillas”, y de este lado no se achican: prometen candidatos en todos los distritos, incluidos los de la UCR. Quiénes se perfilan para 2023.
Se conoce la sentencia de los "Vuelos de la Muerte" de Campo de Mayo
El juicio conocido como "Vuelos de la muerte" investigó la responsabilidad de cuatro acusados sobre la aparición de cuerpos en la costa bonaerense.
Un juez penal juvenil prohibió la siembra de trigo transgénico en la provincia
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de la ciudad de Mar del Plata trabó una medida cautelar para prohibir la siembra del trigo transgénico argentino HB4 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Se conoce la sentencia de los "Vuelos de la Muerte" de Campo de Mayo
El juicio conocido como "Vuelos de la muerte" investigó la responsabilidad de cuatro acusados sobre la aparición de cuerpos en la costa bonaerense.
Médanos: la Provincia licita una obra hídrica de 400 millones de pesos
Se trata del sistema de desagües pluviales de la ciudad. Resolverá para siempre los problemas de anegamiento que se producen en caso de lluvias copiosas. Si se adjudican los trabajos entre agosto y septiembre, podrían estar terminados en los primeros meses de 2023.
Manzur confirmó que Massa sigue en Diputados
El Jefe de Gabinete confirmó que la reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía tomará el cargo este lunes a la tarde y descartó por el momento más cambios en el gabinete.
Kicillof y su gabinete destacaron compromiso, capacidad y experiencia de Batakis
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó hoy a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su designación en reemplazo de Martín Guzmán, y destacó su "compromiso" y su "visión federal".
Silvina Batakis, jurará en su cargo hoy a las 17
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la nueva ministra de Economía y destacó su "compromiso" y su "visión federal".
La designación de Batakis astilló el círculo interno de Alberto Fernández y consolidó la ofensiva política de CFK sobre la Casa Rosada
Por Román Lejtman / El Presidente vaciló durante horas para decidir la salida a la crisis de gobierno provocada por la renuncia de Guzmán, y al final su respuesta interna causó decepción entre los aliados y un silencio victorioso de la Vicepresidenta.
Aníbal Fernández calificó a Batakis como una "excelente economista"
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández calificó hoy como una "excelente economista" a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que "se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento".
"Batakis llega con fuerte consenso", aseguró el jefe del bloque de diputados del FdT
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró hoy que la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, "llega con un fuerte consenso interno" y sostuvo que su llegada "le va a permitir al gobierno avanzar en tres frentes: sostener la actividad y profundizar el crecimiento de la economía; generar puestos de trabajo y trabajar fuertemente en la recuperación de los ingresos de los argentinos".
Los movimientos sociales apoyaron la designación de Silvina Batakis pero advirtieron que impedirán recortes en los planes sociales
Las organizaciones insistirán con el Salario Básico Universal y elogian la designación de la reemplazante de Martín Guzmán. Referentes sociales también aseguraron que, a pesar de este apoyo, estarán alertas ante la posibilidad de un recorte en las políticas sociales y que seguirán promoviendo una batería de leyes que tienen como objetivo impulsar a la economía popular.
El blue abre a $270 tras los cambios en el Ministerio de Economía
El viernes, el paralelo había cerrado $239 . Las acciones argentinas no operan en el exterior por el feriado en Estados Unidos.