Senado sí, Diputados no: adiós a la doble sesión en la Legislatura bonaerense
La convocatoria en la Cámara Baja se cayó y pasará para la semana próxima. La oposición asegura que el FdT no tiene los votos para aprobar el proyecto del Bapro. Sí habrá debate en el Senado, con varios temas "pesados" en agenda.
Con el ojo en las Bicamerales, el Senado bonaerense agenda una sesión especial
La Cámara Alta de la Legislatura provincial tendrá una sesión especial para el próximo jueves 7. Entérate cuáles serán los ejes de la jornada.
Otra grave denuncia contra Julio Conte Grand y su "lawfare" bonaerense
La diputada Susana González denunció al Procurador Julio Conte Grand por "encubrir" una malversación de fondos de funcionarios de Cambiemos por US$ 95 millones
Silvina Batakis: “Con Kicillof pensamos en una economía peronista para la gente”
En una entrevista con José del Río en 2015, la ministra de Economía escogida por Alberto Fernández se refirió a las ideas económicas que comparte con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Juntos disparó contra Batakis por su vínculo con la “historia de los aguinaldos”
El principal bloque criticó a la nueva Ministra de Economía echándole en cara el incumplimiento de ciertas funciones durante su pasada gestión en el Ministerio de Economía.
Kicillof: "Necesitamos que la sociedad se organice y exija lo que aún falta"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que es necesario "que la sociedad se siga organizando y exija todos los días por lo que aún falta", porque "ese es el camino para seguir conquistando derechos", al oficializar la estatización del Instituto Secundario de la localidad de Claromecó, solicitada por la propia comunidad.
El sueño se hizo realidad: Kicillof anunció la estatización del Instituto Secundario Claromecó
Llegó el día tan esperado por la comunidad. El gobernador Axel Kicillof, anunció este lunes la estatización del Instituto Secundario Claromecó. Lo hizo en horas del mediodía a través de una videoconferencia.
La Provincia lanzó una millonaria licitación y actualizó el monto de las multas
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense licitó una importante compra para el Ministerio de Seguridad y actualizó el valor de las multas.
Dólar: casas de cambio sin cotización y pantallas apagadas en Mar del Plata
Frente a un exponencial alza del dólar blue tras la designación de Silvina Batakis en Economía, algunas entidades dejaron de informar los valores y se frenaron operaciones. Otras ofrecieron el oficial con una suba significativamente más alta que en los bancos.
🔴En vivo. La asunción de Silvina Batakis en Economía, minuto a minuto
La flamante funcionaria se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández. El dólar oficial abrió sin cambios y el paralelo sube, aunque hay pocas operaciones.
Cerruti: "El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado"
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado", y elogió tanto la tarea del ministro de Economía saliente, Martín Guzmán, como el perfil de su reemplazante, Silvina Batakis, a quien definió como "una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires" cuando se desempeñó en ese distrito como ministra.
Martín Guzmán: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la patria"
El ahora exministro de Economía destacó el balance de su gestión durante los últimos dos años y medio, mientras que celebró la designación de Silvina Batakis en el puesto.
Silvina Batakis cosechó el apoyo de gobernadores y PyMEs
Silvina Batakis obtuvo el respaldo de sectores clave del peronismo, ante su llegada a la "papa caliente" que significa el ministerio de Economía.
El "Plan B" del Gobierno para intentar estabilizar una situación económica turbulenta
Silvina Batakis asume el cargo con el desafío de enfentar un panorama delicado. FMI, brecha cambiaria, inflación galopante, deuda y crisis del gasoil, algunos puntos a abordar.
El Salario Básico Universal toma impulso con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía
El proyecto fue presentado en mayo por diputados del Frente de Todos y ahora buscan darle impulso tras la renuncia de Martín Guzmán y el desembarco de Silvina Batakis como ministra de Economía. Qué establece, de cuánto dinero sería y quiénes lo recibirían.
Los tres lineamientos económicos que Alberto Fernández pidió a Silvina Batakis
La ministra de Economía asume esta tarde. Por la mañana visitó a Alberto Fernández en Olivos y fijaron las prioridades para el inicio de su gestión.
El campo, prudente: “No se trata de cambiar nombres sino políticas”
Las entidades rurales reaccionaron ante la designación de Batakis al frente de Economía. Consideraron que es necesario un plan económico serio y escuchar las demandas de los sectores productivos.
Alberto Fernández promulgó el Alivio Fiscal junto a Sergio Massa
Luego de un fin de semana agitado por la salida de Martín Guzmán del Gabinete, el Presidente retomó esta tarde su agenda pública y volvió a mostrarse públicamente con Massa, uno de los impulsores del alivio fiscal.
Massa, la apuesta por el relanzamiento que no fue
El titular de Diputados estuvo casi todo el domingo en Olivos y sonaba como la llave para renovar al Gobierno. ¿Por qué no agarró? ¿Qué pidió y no le dieron? ¿Quién bajó el pulgar y cómo sigue en el FDT? Trama de un relanzamiento de gestión que terminó siendo un parche.
Sigue la corrida cambiaria: sin referencia, el dólar blue toca los $280
Luego de la renuncia de Guzmán y la llegada de Batakis abrieron los mercados y el dólar blue llegó a los 280 pesos. Cristina Kirchner el sábado denunció una “corrida bancaria”.
Prisión perpetua a cuatro exmilitares por los “vuelos de la muerte” durante la última Dictadura
La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral Federal 2 de la localidad bonaerense de San Martín. Fue por el secuestro, tortura y homicidio de cuatro personas.
El gobierno lanzo una consulta pública para colaborar en la estategia nacional de cambio climático
Se puede participar desde la web hasta el 21 de julio. Esta instancia de participación se realiza en cumplimiento del Acuerdo de Escazú, que Argentina ratificó en 2021