Kicillof en La Matanza: “Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos y todas”
El mandatario bonaerense lo expresó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, al compartir un festival junto a Espinoza y miles de estudiantes inscriptos al programa “Viaje de Fin de Curso”
Legislatura bonaerense: Rodríguez defendió los programas de incentivo para el campo
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó los programas de incentivo para los productores de la provincia de Buenos Aires.
Legisladores homenajearon a San Martín en el 172° aniversario de su fallecimiento
Legisladores bonaerenses de todo el arco político destacaron en redes sociales la figura de San Martín y recordaron su legado.
Legislatura: Teresa García embistió contra Ritondo y Campbell salió a retrucarle
El referente del Pro cruzó por Twitter a la senadora oficialista, quien había utilizado duras palabras contra al ex ministro de Seguridad por la relación que Arroyo Salgado le hizo con el narcotráfico.
Avanza en el Senado proyecto para regular el Turismo Rural
La iniciativa de la senadora Delmonte, que busca dar un marco regulatorio a la actividad obtuvo despacho favorable en comisión
Reunión de intendentes peronistas: inseguridad, inflación y una reunión con Massa
Intendentas e intendentes de la primera y tercera sección electoral mantuvieron una cena, para gestionar un próximo encuentro con el ministro de Economía.
La Provincia reparó la terapia intermedia pediátrica en el Hospital Evita de Lanús
Es parte del plan Salud a la obra. La construcción y ampliación permitió aumentar en un 66 por ciento la capacidad de internación para niños y niñas.
Juan Cabandié cruzó a intendente bonaerense que lo acusó de “inútil”
Esta tarde, el funcionario nacional le respondió a Manuel Passaglia en el marco de una discusión virtual por los incendios en las islas del Delta, cuyo humo afecta al AMBA.
La oposición pide coparticipar con los municipios todos los fondos que envía la Nación
Legisladores presentaron un proyecto de ley que establece que todos los recursos que gire de manera discrecional el gobierno nacional a la provincia deberán ser coparticipados con los 135 municipios
La oposición espera a un ministro de Kicillof con un rosario de reclamos
El responsable de las políticas para el campo comparece hoy ante la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja. En carpeta, temas como los agroquímicos, los caminos rurales, las emergencias y las retenciones.
Se suman a las críticas a Berni: diputados provinciales de Juntos saltan por los patrulleros
Legisladores bonaerenses de la oposición cuestionan al ministro de Seguridad por un informe que asegura la existencia de patrulleros “de reserva” que no son utilizados.
El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación
Legisladores y referentes amarillos salieron a juntar firmas en el Conurbano para respaldar el proyecto presentado por los diputados Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo. Los sindicatos, “parte del problema”.
Ley Benjamín: de qué se trata el primer proyecto para niños “superdotados”
Un diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó la Ley Benjamín, el primer proyecto para niños “superdotados”.
Diputados del PRO compararon a los sindicalistas lácteos de Carlos Casares con la mafia
"No somos mafiosos, defendemos lo que nos corresponde", sostuvieron los representantes de ATIRLA en Carlos Casares y recordaron la persecución "Gestapro".
Diputada libertaria reclama datos sobre los presos con domiciliaria
La diputada libertaria Constanza Moragues le pide al Gobierno de Axel Kicillof una radiografía de los presos y las cárceles bonaerenses.
Cannabis: el radicalismo pone fichas a la planta en la Provincia
Con convenios, conversatorios y proyectos, el radicalismo bonaerense se puso la camiseta del cannabis medicinal e industrial. Las propuestas.
Gremios bonaerenses a la espera de aumentos y unos 20 mil pases a planta
Los principales sindicatos de la administración pública, docentes y judiciales de la Provincia se mantienen expectantes a la negociación con la gestión de Axel Kicillof
Se oficializó la instalación del cable de fibra óptica más largo del mundo en Las Toninas
El Gobierno nacional autorizó a Google a llevar adelante la adecuación del cable de fibra óptica submarino que romperá todos los récords a nivel mundial.
Juez bonaerense falló en contra del cobro de retenciones: "Es anticonstitucional"
Así lo confirmó mediante un comunicado el abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, quien impulsó el amparo judicial junto a un colega. ¿Cuáles son los fundamentos del fallo?
Labran infracción a empresa Profertil por emisión de humo negro desde el polo petroquímico bahiense
El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca labró una infracción contra la empresa Profertil por la emisión de humo negro desde la planta que posee en el polo petroquímico, se informó hoy oficialmente.
A 29 años de la desaparición de Miguel Bru, aumentan a $5 millones la recompensa
Buscan información fehaciente para encontrar el cuerpo del estudiante de periodismo, desaparecido el 17 de agosto de 1993 por efectivos de la policía bonaerense. Este martes por la noche habrá una vigilia frente a la comisaría donde fue visto con vida por última vez.
Puan se viste de fiesta para una nueva cabalgata peregrinación: cronograma completo
"Desde las 8 horas se concentrarán los jinetes en el Campo de Doma del Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui” de Felipe Sola, para estar arribando 12.30 a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube -Patrimonio Provincial que posee el Distrito de Puan- y comenzar con el desfile de jinetes", detalló el municipio. Los detalles del evento.
El uso de la capacidad instalada de la industria fue del 69,1%
El INDEC dio a conocer los datos de junio sobre el uso de la capacidad instalada de la industria, la cual pasó el 69% y creció 5,9% en el primer semestre.
Reunión clave: Batakis y Manzur con la mira puesta en “estimular la producción”
Además afirmaron que el gran desafío de la gestión es “la creación de trabajo a través de la fuerza de las economías regionales”
En medio de la marcha de la CGT, Alberto Fernández aseguró que Argentina se está “recuperando, creciendo y avanzando”
El Presidente encabezó un acto por el aniversario de San Martín, donde evitó hablar de la inflación y la crisis, e insistió en que el país atraviesa una senda de recuperación económica.
En vivo. La marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, minuto a minuto
La CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y los movimientos sociales más cercanos al Gobierno se movilizan desde el Obelisco al Congreso. Organizaciones territoriales y sindicatos de izquierda marchan a Plaza de Mayo con su propio pliego de reclamos.
En vivo: Diputados trabaja en un régimen de fomento al desarrollo agroindustrial
El encuentro contará con legisladores, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y referentes del sector.
Nada de nada: la Mesa de Enlace se fue con las manos vacías
Equipos técnicos de las entidades del campo se reunieron con funcionarios de Agricultura. En la mesa estuvieron varias propuestas del sector, pero no hubo ninguna definición concreta. Reconocen el diálogo con el gobierno y esperan mejores resultados en un próximo encuentro.
La Mesa de Enlace guarda silencio sobre la liquidación de la cosecha
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que el conglomerado de las patronales agrarias “no tiene una respuesta” al pedido del Gobierno para que los productores de granos liquiden los más de 15 mil millones de dólares que tienen en silobolsas desde hace más de un mes. Descartó que se analice una mejora en el “dólar soja”.
Milagro Sala justificó sus viajes al extranjero y reveló que tiene problemas económicos: “Estoy jodida de plata”
La dirigente de la Tupac Amaru volvió a negar las acusaciones que le hicieron “Shakira” y un exchofer; pese a que hizo un detalle pormenorizado de sus vuelos internaciones, negó tener cuentas offshore
La Justicia investiga si Milagro Sala compró un hotel con plata negra en el centro porteño
Se trata de un apart ubicado frente al Ministerio de Desarrollo Social. La líder de la Tupac, cuando estaba en el poder, ocupaba varias habitaciones con su familia y su entorno.
Apelarán el cierre de la causa por el espionaje a la familia Maldonado
La figura utilizada “podría utilizarse prácticamente para cualquier movilización”, advirtió uno de los abogados. También fueron espiados referentes mapuches y dirigentes sociales.
El dólar financiero se despierta y rebota con fuerza luego de tres bajas al hilo
El dólar MEP y el dólar Contado con Liquidación repuntan hasta $7, tras anotar tres bajas al hilo ante la fuerte suba de tasas dispuesta la semana pasada por el Banco Central.
Samper consideró que en la región "existen derechas cobardes que no juegan limpio"
El expresidente colombiano, Ernesto Samper Pizano, aseguró hoy que en América latina existen "derechas cobardes" que "no están jugando limpio" porque se valen del lawfare y de los "poderes fácticos" para influir sobre la realidad.