Diputados y senadores se preparan para sesionar
La Legislatura bonaerense abrirá sus dos recintos la semana que viene pero en días separados. Hay incógnitas sobre los temarios.
La Senadora bahiense Ayelén Durán presentó una ley para regular el Archivo Provincial por la Memoria
Entre las funciones del Archivo Provincial por la Memoria, se destacan la articulación con los municipios y los hospitales y la reparación de legajos de empleados estatales.
Plaini: “No tenemos más tiempo para perder”
El sindicalista dijo que la marcha de ayer dejó un mensaje tanto para el gobierno, que debe “empoderarse”, como para la oposición, que “no debe hacerse la distraída”.
Brizzi criticó a Berni por los patrulleros en “reserva táctica”
La diputada dijo que el ministro bonaerense actúa con “total impunidad” y acusó al kirchnerismo de cajonear los pedidos de informe de la oposición.
Ley “Ángel Azul” en Junín y la Región
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la ley que incorpora a más de tres mil niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentren bajo el cuidado del Estado provincial, como afiliados y afiliadas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
El oficialismo presionó pero no pudo imponerse: el proyecto del vino deberá esperar
En la comisión de Comercio Interior, pequeña y mediana empresa y turismo se esperaba que el senador del Frente de Todos Pablo Obeid y su par de Juntos, Ariel Bordaisco se sacaran chispas en el debate por el proyecto que propone crear el régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, de autoría del senador Luis Vivona.
El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación
Legisladores y referentes amarillos salieron a juntar firmas en el Conurbano para respaldar el proyecto presentado por los diputados Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo. Los sindicatos, “parte del problema”.
Axel Kicillof anunciará a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo
Axel Kicillof participará del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata, donde anunciará al reemplazante de Mara Ruiz Malec en la cartera laboral.
Kicillof abre en Mar del Plata el Congreso de Derecho del Trabajo
En el NH Gran Hotel Provincial, el congreso contará con la participación de 500 asistentes, entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la provincia
Kicillof busca asegurar los recursos para evitar conflictos sociales en la provincia
El Gobernador se muestra en alerta por el efecto de la escalada inflacionaria en el conurbano bonaerense. También activó la discusión paritaria con estatales y docentes ante la presión gremial por el atraso de salarios ante el aumento sostenido del costo de vida.
Bianco, en Alem
El jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, visitará Alem en compañía del director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, para firmar junto al intendente Carlos Ferraris un convenio en el marco del programa Puentes.
“Creamos políticas diferenciadas para lograr un crecimiento más igualitario en la Provincia”
El ministro Javier Rodríguez presentó en Diputados los avances de los distintos programas que lleva adelante Desarrollo Agrario en cada región y direccionados a los diferentes sectores y escalas de productores.
El juez federal de Junín declaró inconstitucional las retenciones al campo
Lo hizo el Dr. Héctor Plou. El fundamento de este fallo de primera instancia es que como el Congreso no sancionó el presupuesto para este año, no se prorrogó tampoco la vigencia de la Ley de Emergencia Económica que le daba la facultad al Poder Ejecutivo de fijar las retenciones
Invertirán casi 50 millones de pesos en el hospital Fossati de Balcarce
El intendente Esteban Reino firmó un convenio con el Gobierno provincial. Destinarán fondos para mejorar las condiciones del área de internación del viejo nosocomio.
Yeza, intendente de Pinamar: "La Provincia es tratada como un botín electoral"
Martín Yeza, intendente de Pinamar, en un extenso mano a mano con INFOCIELO. Su mirada sobre la Provincia de Buenos Aires y sobre el poder.
Concejales de Juntos piden que el Juzgado de Faltas provincial se radique en Junín
Aseguran que, por la distancia y las demoras, los vecinos se ven impedidos de ejercer su debida defensa ante las actas labradas en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el Partido.
Eduardo Aparicio: “falta para que vuelvan los visitantes”
El titular de la Aprevide anuncia cambios en la Ley del Deporte, con sanciones más duras. Las responsabilidades de cada actor involucrado y el proceso para que puedan confluir dos hinchadas en un mismo estadio.
Comerio cruzó a Passaglia por redes, para defender a Cabandié
Ayer por la noche Cecilia Comerio, concejal del Frente de Todos, se expresó vía Twitter y apuntó contra el intendente por las quemas en el Delta.
Un tarifazo con escrache y un Presidente eventero
Por Fernando González / Massa y Malena le ponen el cuerpo a la polémica suba de tarifas de la que Cristina se aleja. Y Alberto se distrae con una agenda paralela para aferrarse a la fantasía del protagonismo.
Nueva encuesta y sorpresa: se derrumbó la imagen de Alberto Fernández y ya está peor que Cristina
Cuando parecía que el piso serían los números de su cuestionada vicepresidenta, la imagen de Alberto Fernández volvió a caer ante la opinión pública e incluso en las provincias más anti K, ya lo ven peor que a Cristina Kirchner. Así lo muestra una nueva encuesta a la que accedió Clarín este jueves y analiza la valoración del mandatario provincia por provincia.
Alberto Fernández encabeza hoy en el CCK un encuentro con líderes regionales
El presidente Alberto Fernández volverá hoy al escenario internacional, al encabezar un encuentro de líderes latinoamericanos que se reunirán en Buenos Aires para discutir cómo profundizar la integración regional, en el marco de la presidencia pro témpore de la Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Plaini, tras la marcha de la CGT: "Necesitamos un Estado con capacidad regulatoria"
El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista, Omar Plaini, destacó que la marcha de ayer convocada por la CGT fue "en paz" y que se buscó interpelar a "todos los sectores de la política" y sostuvo hoy la necesidad de contar con un Estado "con capacidad regulatoria", al hacer un balance de la protesta.
De cara al 2023, Rodríguez Larreta y Morales hacen recorridas por el sur del conurbano bonaerense
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales -dos de los principales referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio que aspiran a ser candidatos presidenciales- realizarán hoy recorridas por la zona sur del conurbano bonaerense, de cara a las elecciones del año próximo.
El Ministerio de Salud informó que son 72 los casos de viruela del mono en Argentina
El Ministerio de Salud informó que son 72 los casos de viruela símica en Argentina y que todos son pacientes masculinos con un promedio de edad de 36 años, de los cuales 44,4% adquirieron la infección fuera del país
Massa in China
Por Gabriela Pepe / Vinculado siempre a EE.UU., el ministro aplica pragmatismo en la relación con el gigante asiático. Créditos, swap y negociaciones por un bono.