Otro quiebre en la Legislatura: la grieta libertaria anticipa conflicto por las PASO
Por Bruno Lazzaro / El bloque de Avanza Libertad se quebró en la Cámara baja bonaerense. El espacio que responde a José Luis Espert perdió representación y Javier Milei sigue ganando fuerza en territorio bonaerense.
Qué dice el único proyecto que busca suspender las PASO y que podría definir Milei
Se trata de la iniciativa en la que está trabajando Luis Di Giácomo y que se presentará en las próximas horas. Hasta ahora, en el FdT no hay una postura unificada y el futuro de la ley podría depender del libertario Javier Milei.
Dirigentes del oficialismo y la oposición se congregaron para homenajear al papa Francisco
La convocatoria fue organizada por el arzobispo "Tucho" Fernández. Participaron el gobernador Kicillof, su gabinete, dirigentes sociales, intendentes y legisladores. La preocupación de la Iglesia por la violencia política.
Salen en auxilio de las cooperativas eléctricas
La Provincia busca sostener las operaciones y que se garanticen inversiones. Y evitar, así, que reclamen más aumento de tarifas.
Créditos del Provincia
El Banco Provincia relanzó líneas de créditos para personas y empresas, con las tasas más bajas del sistema y mayores beneficios para aquellos que los gestionen por la vía digital, informó la banca provincial.
Profesionales y técnicos de IOMA reclaman una urgente suba de salarios
Un reclamo de “blanqueo salarial” y apertura de paritarias con cláusula gatillo fue realizado a las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por el Sindicato Único de Profesionales y Técnicos de la obra social bonaerense (Supttioma).
Kicillof y las cajas que Cristina llena de sorpresas
Por Daniel Bilotta / Axel Kicillof mantiene en estado de crispación al peronismo bonaerense. Los intendentes del conurbano se sienten excluidos del ciclo de cierta bonanza económica que goza la provincia.
Alberto Fernández, sobre las elecciones 2023: “Soy optimista, creo que vamos a llegar muy bien"
El Presidente calculó la aceptación con la que llegará la coalición de gobierno a la contienda electoral nacional del año próximo. También habló de los salarios: “hay que trabajar para que los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”.
Alberto Fernández, ante las Fuerzas Armadas: “La democracia se ve empañada por un discurso de odio”
El mandatario encabezó el tradicional acto junto a los jefes militares y advirtió que las Fuerzas son estratégicas; anunció jerarquización salarial y equipamiento “sin precedentes” ante los uniformados.
Amenaza de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa
Fue a través de llamados telefónicos desde diferentes ciudades del país, antes de que Alberto Fernández participara de un acto de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador.
Neumáticos: tras intensas negociaciones, el gremio y empresarios llegaron a un acuerdo
El titular del SUTNA, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento del 66% y un bono de 100.000 pesos.
Sergio Massa prepara un bono para sectores vulnerables pero mirando el déficit fiscal
Sergio Massa utilizará una parte de los recursos que ingresaron por el "dólar soja" después del pedido que realizó Cristina Kirchner tras conocerse los datos de pobreza e indigencia.
Un referí bombero para una puja distributiva en llamas
Por Alejandro Bercovich / La admisión de Gabriel Rubinstein no pudo haber sido más certera. Marginado del círculo inmediato en el que se apoyó Sergio Massa para sus primeras decisiones y refugiado hasta ahora en el silencio público al que lo forzó su propia verborragia previa, el único macroeconomista del Palacio de Hacienda desplegó en menos de un minuto un diagnóstico preciso del problema que sintetiza todos los conflictos de esta semana: la pulverización de los ingresos de los ocupados, asalariados o no.
Acampe piquetero en la 9 de Julio: cuál es el reclamo y en qué punto está trabada la negociación
Las organizaciones sociales y el Gobierno no lograron unificar posiciones en torno al pedido de más planes Potenciar y el de insumos para los emprendimientos productivos. Los pormenores de la discusión y las versiones sobre la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
El operativo 'secreto' del Gobierno para evitar un 'diciembre anticipado' con desbordes sociales
El Presidente ordenó tender un puente de Pablo Moyano con el gremio de neumáticos para que se frene la producción automotriz. Desarrollo Social empezó a dialogar con los piqueteros. Refuerzo de seguridad en Villa Mascardi.
Las obsesiones de Cristina Kirchner y el plan Octubre Verde de Sergio Massa
Por Marcelo Bonelli / La vicepresidenta tiene en la mira al secretario de Comercio, Matías Tombolini. Lo acusa de ser blando con los formadores de precios. El ministro busca dólares y ya mira hacia 2023.
La pobreza y el conflicto social hicieron reaparecer las disputas internas en el Frente de Todos
Por Candelaria de la Sota / ¿Se abrió otra vez una grieta entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa (y su equipo)? No está tan claro, pero lo que hasta ahora era calma y silencio, al parecer dejó de serlo por un rato.
La carrera inflacionaria y las sospechas agitan al Gobierno
Por Claudio Jacquelin / El problema adicional para una administración peronista es que la política amenaza con disparar esa carrera y que algunos dirigentes que lideran las protestas no hablan su idioma ni comparten intereses y soluciones posibles.
Los precios vuelan por los aires; La Cámpora, a Qatar
Por Florencia Donovan / Mientras Massa y Tombolini agotan las estrategias para contener el costo de vida; la deficitaria Aerolíneas Argentinas ya ofrece pasajes al país del Mundial por US$5500, al dólar oficial.
Uno de los gremios más importantes firmó un aumento del 94,1% y eleva el piso de las paritarias
Se trata del sindicato bancario que lidera el cristinista Sergio Palazzo. Sanidad acordó mejora del 85% y el sector avícola una suba del 89%.
Ley de Humedales: gobernadores aumentaron la presión y frenaron el tratamiento
La suspensión del plenario de comisiones suma incertidumbre sobre el futuro de la iniciativa. Las provincias señalan que el dominio de los recursos naturales corresponde a esas administraciones y no resignarán esa atribución.
Estados Unidos reiteró su compromiso para colaborar con la investigación del atentado a Cristina Kirchner
Durante el cuarto día de gira de los gobernadores del Norte Grande, el ministro del Interior se reunió con el titular de la cartera de seguridad norteamericana a quien agradeció la solidaridad con CFK y el compromiso de asistencia tecnológica para recuperar los archivos del teléfono de Sagab Montiel.
Cristina Kirchner reclama celeridad en la investigación del atentado en su contra
En una presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta pidió medidas urgentes para profundizar la pesquisa y seguir pistas no exploradas. "Estamos ante una causa de enorme relevancia institucional y ante un tipo de delito para cuya investigación el tiempo es clave", advierte el escrito.
Cristina y el delito que ya preocupaba a Julio César
Del editor al lector / El peculado se penaba con el destierro o el trabajo forzado en minas. Otros tiempos.
La Secretaría de Derechos Humanos exigió que se retire la Policía de la puerta de las escuelas porteñas
En el recurso presentado a la justicia, el área que preside Horacio Pietragalla, da cuenta del accionar de control por parte de la Policía de la Ciudad que -además de verificar quién ingresa y sale de los colegios- sacan fotos de estudiantes, graban videos y les requieren información.
Los salarios subieron 5,5% en julio y volvieron a perder contra la inflación
De esta manera, quedaron debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del séptimo mes del año, que alcanzó el 7,4%. En julio de 2022, el Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual y 68,7% interanual. En tanto, el crecimiento mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado.
Paritarias 2022: todos los sindicatos con aumentos de salario en 2023
El panorama completo de las negociaciones salariales para el período que abarca 2022 y los primeros meses de 2023. El aumento más alto lo consiguió el gremio de la seguridad privada, que pactó por casi 90%, aunque otras paritarias recientes consiguieron acercarse.
Industriales reclaman un "dólar pyme" para sostener las exportaciones
Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) afirman que las ventas al exterior de las pequeñas y medianas empresas están en descenso por "las diferencias que existen entre los costos de producción y la liquidación de las exportaciones".
Lula rechazó injerencia del FMI en Argentina y dijo lo que le falta al país para salir adelante
El expresidente brasileño y candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo fin de semana, cuestionó al mandatario argentino en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios.
Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula cruzaron duras acusaciones en el último debate
El actual presidente tildó de corrupto al líder petista y lo vinculó con supuesta pandillas. "¿Él habla de pandillas conmigo?", replicó el exmandatario, y agregó: "Necesita mirarse al espejo".