Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia
El proyecto había obtenido luz verde en el Senado bonaerense y ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados. Es por su trayectoria política y por su lucha contra el ELA.
Diputados votó beneficios para centros comunitarios y convirtió a Esteban Bullrich en Ciudadano ilustre
El Cuerpo aprobó la inclusión de la educación financiera en 5to y 6to año del secundario y la construcción de una red de radios de emergencia por el cambio climático. Los legisladores refrendaron la expropiación de inmuebles y maquinarias para la Cooperativa “Papeleros Organizados y Solidarios” de Quilmes.
Diputados declaró el Islote de la Gaviota Cangrejera como reserva natural
La Cámara Baja provincial ratificó por ley que el Islote ubicado en Ingeniero Withe sea declarada área protegida para preservar una especie en peligro de extinción.
PASO a paso: intendentes volverán para traccionar votos, ya sin Alberto como locomotora en 2023
En la foto de “intendentes” en Avellaneda aparecieron Insaurralde, Cascallares y Ferraresi. ¿Por qué faltó Gray? PDSur confirma que se habló de las PASO. Sin alguien que convoque nacionalmente, en 2023, los barones tendrán que traccionar votos. Hay tropa enojada por la vuelta de los caudillos.
El Conurbano, por encima del aumento promedio de indigencia en todo el país
La última medición de indigencia del INDEC arrojó números preocupantes en el Gran Buenos Aires. Creció aún más la brecha entre los ingresos de los deciles más bajos y la canasta básica, problema que señaló Cristina Kirchner. La vice apuntó a “los márgenes de rentabilidad” de las alimenticias.
Kicillof encabeza un encuentro de mujeres en el Museo MAR
El gobernador participará en el evento preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal).
Crean un registro bonaerense de murgas, comparsas y agrupaciones de Carnaval
La iniciativa tiene como objetivo crear una base de información sobre las organizaciones de carnaval, "permitiendo acreditar la existencia de murgas, comparsas, batucadas, cuerdas de candombe y otras agrupaciones carnavaleras, a fin de mejorar la planificación y gestión de las políticas culturales destinadas a las mismas".
Petrecca: “Hay un gran futuro que nos entusiasma mucho”
El Intendente de Junín dialogó con Grupo La Verdad una vez concluida la presentación en sociedad del proyecto para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas. Se refirió a las “nuevas oportunidades” para la ciudad, a la interacción público-privado, criticó “el modelo kirchnerista” y minimizó las diferencias políticas dentro de Juntos.
Más de medio millón de personas pasaron por la Feria del Libro de La Matanza
Desde el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, cientos de miles de visitantes se dieron cita en un evento que ya es un clásico. El intendente Espinoza remarcó que la Feria sirve para “generar oportunidades” para los artistas.
PASO sí o PASO no: una bomba de tiempo que calienta los debates provinciales
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es uno de los principales temas de discusión por la intención del oficialismo de que se suspendan de cara al proceso electoral de 2023. Cómo es el mecanismo legal y cómo se perfila la discusión en las provincias.
Deuda bonaerense: Provincia emite bonos para cancelar obligaciones con acreedores
El Gobierno estableció los términos y condiciones del instrumento financiero. El monto es por hasta cinco mil millones de pesos.
Concluye la vigencia del "dólar soja" y Massa dará a conocer los resultados de la medida
El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", concluirá esta tarde a las 15, y, posteriormente, a las 19, el ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer los resultados de la medida que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.
Capitanich destacó los "buenos resultados" de la gira de gobernadores por Estados Unidos
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó los "buenos resultados" que se obtuvieron en la gira que los mandatarios del Norte Grande concluyen hoy en Estados Unidos, junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y remarcó que las distintas "alianzas estratégicas se van corporizando en hechos concretos".
El gobierno confirmó el aumento de los combustibles
Desde este sábado los combustibles aumentarán entre 1 y 4 puntos porcentuales en todo el territorio nacional.
Paro general en la fábrica de Techint que hace tubos para el gasoducto Néstor Kirchner
Una fábrica del Grupo Techint que hace tubos para el gasoducto Néstor Kirchner está sin actividad por un pardo de trabajadores. Se trata de la planta Tenaris-SIAT, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde el gremio asegura que hubo 13 despidos el mes pasado.
Scioli: "No hay margen para desconocer resultado electoral en Brasil"
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró hoy que "no hay margen" para que el Gobierno de Jair Bolsonaro pueda desconocer el resultado electoral del domingo próximo en ese país, independientemente de las críticas que realizó sobre el sistema de votación, debido a que "están asegurados los carriles institucionales".
Neumáticos: hubo acuerdo y se comienza a normalizar el abastecimiento
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron esta madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias, con lo que se retoma paulatinamente desde hoy el abastecimiento y la producción en las fábricas que se encontraban paralizadas en los últimos días.