Kicillof: "En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas; necesitamos que nos devuelvan los recursos"
“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof al referirse al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales y detalló: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia.”
“Devuelvan los recursos que se llevó la Corte”
El gobernador Axel Kicillof afirmó ayer que en la Provincia “faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la provincia de Buenos Aires”, reclamó.
La Provincia llama a los gremios y abre la paritaria
El Gobierno decidió anticipar la discusión salarial con los sindicatos. Incertidumbre por los recursos nacionales y la inflación
Alberto, el único candidato del Frente de Todos abiertamente en campaña
Por Horacio Aranda Gamboa / Tras finalizar la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionó el último martes en Buenos Aires y donde desarrolló una nutrida agenda con los mandatarios y representantes asistentes en busca de adquirir protagonismo internacional, el Presidente Alberto Fernández volverá a desembarcar el próximo lunes en el conurbano bonaerense, con lo cual se encamina a ser el único candidato del Frente de Todos (FdT) que de cara a las próximas elecciones, se muestra abiertamente en campaña por ese espacio.
Sorpresa: la oposición pidió una encuesta para las elecciones y terminó primera Cristina Kirchner
Por Eduardo Paladini / Se presume que el estudio se encargó sobre todo para evaluar la propia interna. Pero uno de los datos más fuertes vino de la vereda de enfrente. Una nueva encuesta a la que accedió Clarín, pedida desde Juntos por el Cambio, mostró a Cristina Kirchner con un piso consolidado de votos. Tanto, que terminó primera en varios cuadros del sondeo.
Wado de Pedro quedó fuera de una reunión con Lula y recalentó la interna con Alberto Fernández
Muy cerca del ministro dejaron trascender su malestar por no haber sido invitado al encuentro con el presidente de Brasil y organismos de DD.HH.; acusaron de “mezquindad” al Presidente; la respuesta de la Casa Rosada
La pelea de La Cámpora con Alberto Fernández cruzó un nuevo límite
El ministro del Interior estalló de furia contra el Presidente porque omitió invitarlo a una reunión con el mandatario brasileño y organismos de Derechos Humanos. Se reaviva la interna oficial.
"No tiene códigos": el enojo de Wado de Pedro con el Presidente
El ministro del Interior fustigó a Alberto Fernández por no haber sido incluido en la reunión del presidente brasileño con organizaciones de derechos humanos. Cerca suyo consideran que "seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones". El pedido de Lula que parece no cumplirse en el Frente de Todos.
Los antecedentes de la pelea entre Alberto Fernández y La Cámpora
Por Bernardo Vázquez / El enojo de "Wado" de Pedro con el Presidente reactiva las críticas de Máximo Kirchner y Andrés Larroque, y de otros dirigentes, durante todo el año pasado.
Catorce denuncias y un gran escudo protector
Con un show montado por la oposición, que cerró filas a los gritos en defensa de los supremos, en Diputados se presentaron las acusaciones que se acumulan contra los cortesanos.
Juicio político a la Corte: los 14 pedidos de destitución que tratará Diputados
Los autores de los proyectos se presentarán la semana próxima a ratificar sus denuncias; el jueves 9 de febrero la Comisión de Juicio Político definirá la admisibilidad del proceso
La estrategia a largo plazo del Gobierno para avanzar contra los jueces de la Corte
En la Casa Rosada no prevén definiciones en el corto plazo y se entusiasman con el recuerdo del jury de Néstor Kirchner a la “mayoría automática”; el rol de los chats
Lecciones de la Celac y de la perenne grieta local
Por Sergio Berensztein / En la reciente cumbre, Lacalle Pou hizo gala de su retórica y de su claridad conceptual; de cara a las elecciones, en el FDT algunos pujan por ser candidatos: son los que son, no los inventan los analistas
Cuando sobrecumplir con unos es incumplir con otros
Por Alejandro Bercovich / Las lisonjas públicas que le regaló antes de las Fiestas Kristalina Georgieva y las privadas que cosechó esta semana al recibir al enviado especial de Joe Biden a la cumbre de la CELAC, Christopher Dodd, podrían distraer a Sergio Massa de las consecuencias distributivas (y sobre todo políticas) del ajuste que emprendió apenas asumió, a mediados del año pasado, en medio de un tembladeral financiero que ahora vuelve a insinuarse
Juntos por el Cambio repudió ante la ONU el informe del Gobierno sobre el lawfare
Enviaron una nota al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para advertirle sobre las "mentiras" del informe Pietragalla y la maniobra para lograr la impunidad de Cristina Kirchner.
Horacio Rodríguez Larreta hace un impasse antes de su lanzamiento presidencial y envía señales de autonomía tras el guiño de Mauricio Macri a Patricia Bullrich
El jefe de gobierno porteño relativiza la sintonía entre el expresidente y la titular de Pro tras la foto en Cumelén; interrumpió su campaña para descansar en San Martín de los Andes junto a su novia y prepara su lanzamiento para fines de febrero
Juntos por el Cambio: Peligro de ruptura en varias provincias y amenaza de sanciones
La mesa nacional de la coalición opositora advirtió que va a castigar a los dirigentes que no sigan sus reglas. El cruce entre Patricia Bullrich y Omar de Marchi.
Una denuncia contra Horacio Rosatti por frenar los juicios de lesa humanidad
Desde que asumió al frente de la Corte, el supremo no reunió a la comisión que se encarga de apurar los procesos a los genocidas ni hizo el gesto de convocar a organismos de derechos humanos, víctimas o sus representantes.
Cerruti cruzó a Vidal por sus cuestionamientos al oficialismo: "Se olvidó que en 2019 gobernaron ellos y dejaron la pobreza en 50%"
En conferencia de prensa, la portavoz presidencial salió a responderle a la diputada nacional del PRO, al decir que omitió que la gestión de su bloque político duró "hasta 2019" y que dejó un "50% de pobreza y 50% de inflación", previo a la asunción de Alberto Fernández al poder.
Recorte de planes sociales: las sospechas de la izquierda detrás de las críticas a Pérsico y Grabois
En el Polo Obrero y en otras agrupaciones advierten que los recursos obtenidos por las bajas en los planes de Potenciar Trabajo podrían ser redireccionados hacia las organizaciones más afines al Gobierno
Tesoro enfrenta vencimiento leve pero busca pesos extra para el déficit
Entre las 10 y las 15 del viernes, la Secretaría de Finanzas ofrecerá tres Ledes a tasa fija y un dolar linked para importadores. Se proyecta una suba del tipo de interés, en línea con las señales del BCRA. El Tesoro busca cubrir vencimientos por $106.000 millones pero, con un rollover de 124% en lo que va de enero, necesita afinar aun más la puntería
El Gobierno le pagará u$s1.400 millones al FMI la próxima semana
Se trata de un par de vencimientos del lunes y jueves. Ocurre mientras el BCRA sigue con problemas para acumular dólares y aún no se confirmaron los créditos Repo.
Liquidación de divisas del agro no despega y en enero aportaría apenas u$s1.000 millones
En lo que va del año ingresaron apenas u$s827 millones. La sequía y el incremento de la brecha entre el dólar oficial y los paralelos desalientan la venta de los granos que aún conserva el productor.
La inflación aceleró en enero y negocian nueva etapa de Precios Justos
La inflación de los alimentos y los servicios regulados jugaron un papel fundamental. Comercio busca cerrar una nueva pauta de aumentos para Precios Justos en torno al 3% mensual.