Juicio por Fernando Báez Sosa: Juntos valoró la condena y pidió paz para la familia
Legisladores de Juntos valoraron la condena contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa y pidieron paz para la familia.
Kicillof participó de la presentación de un programa que promueve la reinserción escolar
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en San Martín de la presentación de una nueva edición del programa municipal "Volvé a la Escuela" junto al intendente Fernando Moreira; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Kicillof sigue de campaña por el interior: Tandil y Bahía Blanca, los próximos destinos
Kicillof viajará a Tandil el próximo miércoles, mientras que en el cierre de la semana visitará Bahía Blanca, en una sección clave para las próximas elecciones.
Kicillof desenfunda la billetera y crea un fondo millonario para distribuir a los municipios
El Gobierno bonaerense oficializó la creación de una medida para repartir recursos a los sectores más vulnerables a través de los distritos. El monto asignado es de diez mil millones de pesos.
La provincia de Buenos Aires crea un fondo para atender necesidades de personas vulnerables
El gobierno bonaerense creó el “Fondo para el Desarrollo Comunitario”, con la finalidad de "atender las necesidades de los habitantes en situación de vulnerabilidad de cada municipio y coadyuvar al sostenimiento del funcionamiento básico de los servicios esenciales que prestan los mismos".
Crearon un fondo de asistencia para sectores vulnerables
Andrés Larroque contará con 10 mil millones de pesos para distribuir entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La Provincia trabaja en la creación de una Ley Provincial de Juventudes
La iniciativa fue respaldada por funcionarios y legisladores bonaerenses. Estarán en la conformación organizaciones sociales, educativas y comunitarios.
El Gobierno bonaerense imputó a una prepaga por obstaculizar el acceso al aborto
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense imputó a la empresa de medicina prepaga OMINT S.A. por no garantizar el acceso al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de una paciente socia de su institución, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los consumidores.
Descienden los casos de alcoholemia positiva al volante en la provincia
Durante los primeros días de febrero se registró una merma en los casos de alcohol cero al volante. Entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero, hubo 28 casos positivos sobre un total de 1.332 test de alcoholemia.
Simone recorrió junto a Mussi el barrio Kennedy, un símbolo de la reconstrucción de la Provincia
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron este barrio de 300 viviendas que se reconstruye tras haber quedado abandonado por el Gobierno anterior.
“El problema del país es que hay una banda de ladrones en la política” aseguró el intendente Capelletti
Daniel Capelletti, intendente de Brandsen, habló con CRONOS, y dio precisiones sobre el escenario político de la UCR de cara a las elecciones 2023, la posibilidad de unas votaciones internas para definir gobernador bonaerense y una posible reelección como intendente.
Darío Méndez: "Al intendente Lunghi se le pasó el cuarto de hora"
El concejal del Frente de Todos aseguró que el espacio tiene un desafío enorme a nivel nacional de cara a las próximas elecciones para convencer a la gente que habrá correcciones a futuro. También aseguró que "no hay dudas que el candidato a intendente en Tandil será Rogelio Iparraguirre".
Vandalismo en las vías: se robaron casi 4000 metros de rieles entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones
El Tren Patagónico que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones dejó de circular luego de que un grupo de ladrones robó elementos de la vía. Los materiales comprometidos fueron 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos.
Arribaron a la ciudad 6 módulos para la nueva planta potabilizadora que construye ABSA
La inversión, de 630 millones de pesos, forma parte del Plan Hídrico que la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión total de 5.600 millones de pesos.
Con números a su favor y el FdT encolumnado, Kicillof se entusiasma con la reelección
La última medición de la consultora Circuitos posiciona al Gobernador a ocho puntos del segundo, aunque los indecisos podrían cambiar el escenario. El oficialismo ya apoyó la idea de repetir la fórmula.
Crece la desconfianza del kirchnerismo en Alberto Fernández y el PJ bonaerense prepara otra reunión en clave electoral
Por Facundo Cottet / Tras los dichos del Presidente sobre la interna del oficialismo, no hubo respuesta del sector duro del Frente de Todos. Máximo Kirchner, detrás del nuevo encuentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires.
Preocupación porque Máximo Kirchner no logra ordenar la tropa del PJ bonaerense
El último encuentro en Merlo dejó explícitas las diferencias de criterio de algunos alcaldes del conurbano con la conducción del diputado nacional. Habría molestias por la hipotética plantación de candidatos camporistas y ligados a movimiento sociales en algunos distritos relevantes.
Pérsico, sobre la mesa política del FdT: "Está bien que haya diálogo y tratemos de ordenarnos"
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) debe "definir una estrategia electoral" de cara a los próximos comicios y calificó de "correcta" la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política en la que "dialoguen todos los sectores que integran la coalición".
"Cacho" Álvarez de vuelta al ruedo con respaldo a la reelección de Kicillof y elogios a Duhalde
El dirigente peronista de Avellaneda marcó su respaldo a las aspiraciones del actual mandatario provincial y advirtió que está convencido de que “está cumpliendo con los bonaerenses". Además, se refirió a la figura del ex Presidente y resaltó "siempre fue un hombre del peronismo y de la unidad de los argentinos".
Joaquín de la Torre opinó sobre la interna de Juntos y sostuvo que "no hay que tener miedo a competir"
El precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, fue consultado en una radio sobre la interna latente en JxC y aprovechó la ocasión para señalar que "los que hablan de la 'Y'", que buscan que dos candidatos a presidentes lleven un solo candidato a gobernador en común, tienen miedo a la competencia.
Las elecciones en la Provincia y el no armado de Milei
Por Laura Funes y Andrés Sosa / Javier Milei ha logrado concentrar a un electorado que se muestra descontento con los dos frentes tradicionales: FdT y JxC. La estructura libertaria es todavía incipiente y presenta deficiencias. El problema de la conducción y sus internas descarnadas, bajo la lupa.
El Presidente viaja a Tucumán para inaugurar la Estación Transformadora Los Nogales
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, provincia de Tucumán.
El Presidente se reúne esta noche en Olivos con intendentes del conurbano bonaerense
El presidente Alberto Fernández se reunirá esta noche en la residencia de Olivos con una delegación de intendentes de la primera y tercera sección electoral, para analizar "temas de gestión", informaron a Télam fuentes oficiales.
Los piqueteros vuelven a las calles para reclamar por las 154 mil suspensiones en el Potenciar Trabajo
Habrá cortes de accesos y rutas en las principales ciudades del país. En CABA se interrumpirá el tránsito en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y Panamericana. Si no validan su identidad, en marzo serán dados de baja.