18 dic. 2019
Magario recibió a ministros del Ejecutivo que explicaron la Ley de emergencia a los legisladores
La vicegobernadora bonaerense encabezó un encuentro bicameral,  junto al secretario de Gobierno, Federico Thea; el titular de Producción, Augusto Costa; de Hacienda, Pablo López; de Desarrollo Social, Fernanda Raverta y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

En el Salón Nunca Más del anexo de la Cámara Alta provincial los legisladores provinciales escucharon los criterios sustanciales esgrimidos por los ministros del gobierno provincial en lo concerniente a la Ley de Emergencias que solicita el gobernador Axel Kicillof.
Magario celebró el intercambio de ideas y el respeto en que se desenvolvió la discusión entre los ministros y legisladores: “ante la emergencia que atraviesa la Provincia, nosotros nos debemos un debate sano y con permanente ida y vuelta que apunte a solucionar las problemáticas que hoy afectan a los bonaerenses”.
El secretario General de la gobernación, Federico Thea señaló que la petición de sanción a los legisladores de las emergencias económica, social, productiva y energética, encuentra su fundamento en que constituyen las prioridades que tiene la Provincia: “las mismas necesitan herramientas para afrontarlas de la mejor manera”, afirmó.
Por su parte, el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró que el objetivo primordial que tiene su cartera apunta a reactivar el aparato productivo de la provincia de Buenos Aires: “debemos generar las condiciones para que los bonaerenses recuperen la dignidad mediante el trabajo”.
Fernanda Raverta, la titular de Desarrollo Social de la Comunidad trazó un crudo análisis de los indicadores sociales que afectan a millones de bonaerenses: “hay que revertir este cuadro en forma perentoria”, sentenció.
Por su parte, el ministro de hacienda, Pablo López, priorizará en forma inmediata  la  sustentabilidad en el manejo de la deuda, que evite una vulnerabilidad en el aspecto financiero.
Mientras que Agustín Simone, de Infraestructura y Servicios Públicos propuso una revisión integral del cuadro tarifario que según su criterio, “ha causado un deterioro significativo en los ingresos de los bonaerenses”.
Luego de las exposiciones, los ministros escucharon y respondieron todas las preguntas que les formularon desde los distintos bloques los diputados y senadores.