11 feb. 2020
“Queremos que cada joven tenga garantizado el derecho a la educación”, dijo Magario en Lanús
La Vicegobernadora dialogó con docentes y alumnos de la escuela secundaria N°27 de Remedios de Escalada y destacó la importancia del Plan Provincial Escuelas a la Obra. “Creo que el inicio de clases va a estar garantizado, con docentes tranquilos con sus salarios y trabajando rápidamente para que las escuelas con problemas edilicios se pongan en marcha”, señaló.
Verónica Magario visitó la escuela 27 de Remedios de Escalada, ubicada en el partido de Lanús, acompañada por el intendente Néstor Grindetti y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
Tras recorrer las aulas y realizar un relevamiento de las condiciones del edificio, Magario subrayó la importancia del plan “Escuelas a la Obra”, el programa que impulsa la Provincia para avanzar en las refacciones de los establecimientos educativos provinciales.
“Esta es una de las escuelas que está en obra, de las 20 que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación en la Provincia es poner en condiciones las escuelas mínimamente para que arranquen las clases”, sostuvo la vicegobernadora.
Además, resaltó el carácter inclusivo de la educación pública: “Esta es una escuela que contiene, que sostiene a los adolescentes y representa a la escuela pública que nosotros queremos”.
Magario resaltó que la principal preocupación de la Provincia es que las clases comiencen en marzo y remarcó la ronda de reuniones que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof con los gremios docentes.
“No queremos sacarles salario a los docentes bajo ningún punto de vista, porque son la base que sostiene nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando para que lleguen a un acuerdo de paritarias”, aseguró.