18 mar. 2021
Magario: "Para beneficiar la recuperación productiva es necesario vacunar"
La vicegobernadora bonaerense dialogó con representantes de cuatro cámaras empresariales de la Provincia de Buenos Aires sobre el desarrollo de la campaña de vacunación.
"Quiero pedirles que pensemos juntos en cómo ayudamos a que la gente se inscriba para ser vacunada, cómo ayudamos a vacunarse, cómo damos preferencia a los de mayor riesgo. Ustedes pueden ser el vector en esta etapa para ayudarnos a inscribir a las y los bonaerenses", dijo Verónica Magario, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a los representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Durante el encuentro virtual, Magario dijo: "También sé que ustedes en muchas de sus empresas, sobre todo en la industria, pero también en distintos comercios, en distintas Pymes, tienen personal que es de riesgo y no ha sido vacunados", y consideró que las empresas pueden ser "un gran vector" en esta etapa de inscripción para recibir la vacuna."Soy una gran defensora de la industria, la producción, el valor agregado y sobre todo de las PyMEs.

Desde el Gobierno de la PBA estamos trabajando para reflotar la situación, acompañar el esfuerzo que están haciendo y reactivar ese círculo virtuoso de la Provincia, que no es ni más ni menos que el círculo del trabajo, la generación del salario, el consumo, la producción y el trabajo digno para todos", sostuvo Magario.

La UIPBA fue fundada en 1978 y busca agrupar a todas las entidades industriales bonaerenses. Es presidida por Martín Rappallini.

CEPBA, vinculada a la CGE, nuclea 264 Cámaras de Comercio e Industria y a 70 mil PyMEs vinculadas a la industria, al comercio, a los servicios, la producción y al agro. La preside Guillermo Siro.

La FEBA agrupa 250 cámaras de todas las ramas productivas de la provincia y es conducida por Camilo Kahale.

ADIBA, presidida por Silvio Zurzolo, constituye el sector industrial de la FEBA y cuenta con 200 cámaras adheridas, parques industriales y entidades sectoriales.