02 jun. 2021
Magario participó de la inauguración del Centro Universitario de la Innovación en La Matanza
La vicegobernadora bonaerense firmó un convenio junto al intendente Fernando Espinoza y el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, mediante el cual se crea este moderno edificio donde se cursarán carreras de distintas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico. 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario,  junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, suscribieron a un convenio para la creación del Centro Universitario de la Innovación, en la ciudad de González Catán.

El moderno edificio preparado para 10 mil alumnos y alumnas fue construido por el municipio  y allí se cursarán carreras de la UBA, de la UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Esto es darle la oportunidad a cientos de miles de jóvenes que viven en esta zona. Nuestra provincia debe apuntar a esto, al desarrollo, y cuando se hace desde las localidades, desde los distritos, es sumamente importante. Esto demuestra el  compromiso del intendente Fernando Espinoza con la educación y con las  políticas públicas dedicadas a la generación de trabajo, al desarrollo productivo, a las políticas de educación fundamentalmente en estos momentos de pandemia, tan difíciles”, remarcó Verónica Magario.

"La verdad - continuó - es que esta zona del sur con tanta población necesitaba realmente esto. Ha sido además un gran esfuerzo, una decisión muy importante del Presidente Alberto con  el acompañamiento del gobernador Axel y de  todos nosotros".

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, explicó que a diferencia de otras fuerzas políticas "que han desfinanciado y estigmatizado a nuestras universidades públicas, para nosotros este Centro es progreso, es democracia y es justicia social".

"Trabajamos mucho para inaugurarlo, porque Macri y Vidal en el 2016 frenaron los nombramientos de los docentes para que pueda funcionar. Y hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”, añadió el jefe comunal.

Asimismo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, manifestó: “Recuerdo la frase de Antonio Cafiero, nuestro querido gobernador de la provincia en su momento, que decía: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Quien sueña con otros, transforma la realidad, cumple sus sueños’. Y eso es lo que se está viviendo aquí, la continuidad de una decisión, de la transformación colectiva".

Del acto participaron las senadoras bonaerenses Ana De Valle y María Reigada.