17 jun. 2021
Se presentó el séptimo informe de Bianco y Gollán ante la Bicameral de la Emergencia
El Jefe de Ministros y el ministro de Salud bonaerense expusieron ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial y detallaron las acciones que lleva adelante el Ejecutivo bonaerense en el marco de la pandemia. 

Los legisladores de la provincia de Buenos Aires que integran la Bicameral de la Emergencia, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, recibieron detalles pormenorizados de parte del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, sobre las medidas encaradas por la administración de Axel Kicillof en el marco de la pandemia por Covid-19.

Durante la presentación del séptimo informe, Magario destacó la importancia de estos encuentros, que se suscitan de forma permanente desde el año pasado.

"Nos parece un acto sumamente democrático y por supuesto, frente a la emergencia, nos  parece muy importante la decisión del gobernador de sostener estos informes de forma presencial aquí en este recinto", recalcó.

"La pandemia ha hecho - continuó - que estemos cada vez más restringidos y que el funcionamiento normal haya sido dificultoso, pero poder tener informacón sobre el proceso de los contagios, las distintas resoluciones y también el proceso de vacunación es muy importante".

La vicegobernadora bonaerense ponderó la gestión de la provincia de Buenos Aires y agradeció el esfuerzo del personal de la salud "que está haciendo un esfuerzo enorme".

Y ratificó la necesidad de que la población se inscriba en el sistema para recibir la vacunación contra el Covid-19.  
"Esto es indispensable, ésta es la solución y la esperanza para nuestro futuro", concluyó.

A lo largo de más de cuatro horas, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para atenuar los efectos de la pandemia.

"Fue una reunión de trabajo, ya van siete veces que venimos acá, en el último año y medio como marca la ley. Y siempre destacamos la colaboración y el respeto que tienen los senadores y diputados de esta comisión", explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Bianco hizo entrega de un informe escrito con respuestas a las preguntas formuladas por diputados y senadores opositores que conforman la Bicameral, donde se hizo sreferencia a cuestiones vinculadas a la infraestructura, el tema sanitario, la vacunación, la asistencia financiera para los municipios y los programas de fomento que tienen el Estado nacional y provincial respecto de las actividades económicas y productivas.

"Tenemos que avanzar lo más rapidamente con la vacunación, en el medio de eso seguir cuidando a la gente con las medidas de cuidado establecidas por el gobierno nacional y adoptadas por la Provincia, y poder seguir implementando todas las medidas e instrumentos de sostén económico y social para nuestra población", aseguró Bianco.

Durante la exposición, el ministro de Salud Daniel Gollán hizo un repaso detallado de los aspectos sanitarios y epidemiológicos y de todas las acciones en materia de política de salud que se llevaron adelante desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, el senador y presidente de la comisión Bicameral, Francisco Durañona, afirmó que tanto el gobernador Axel Kicillof como la vicegobernadora Verónica Magario "siempre hacen hincapié en garantizar la mayor participación posible de los legisladores, principalmente de la oposición".

"Esto es un ámbito imprescindible, no es común, es un hito en la historia de la provincia", agregó.

De forma presencial, participaron los senadores Gervasio Bozzano (Frente de Todos), Gabino Tapia, Lucrecia Egger y Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio).

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica, según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.