17 ago. 2022
Sesión de la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo
El Cuerpo parlamentario juntó a sus integrantes para analizar la regulación y comercialización de artefactos de pirotecnia de uso recreativo y el marco legal para el desarrollo del turismo rural.
La Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo reunió a sus miembros en el Salón Antonio Cafiero del Senado Bonaerense con la presencia de su titular, la senadora de Juntos Flavia Delmonte.
La acompañaron Ayelén Durán y Francisco Durañona en representación del Frente de Todos; mientras que Ariel Martínez Bordaisco lo hizo por Juntos.
En modalidad remota siguieron las implicancias del cónclave Pablo Obed (Frente de Todos), Yamila Alonso (Juntos) y David Hirtz (Juntos). Durante el transcurso del encuentro las legisladoras y legisladores examinaron la prohibición del uso de artefactos pirotécnicos perjudiciales para la salud y el ambiente en el ámbito bonaerense, además de la regulación en la Provincia de Buenos Aires del uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre.
 Del mismo modo, se debatió el establecimiento de un marco legal para el desarrollo del turismo rural. Los miembros del espacio de análisis consensuaron postergar el debate sobre la creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella; así como la declaración de interés provincial de la producción vitivinícola y olivícola.
 También quedó en estudio el impuso de una normativa de protección y promoción de locales gastronómicos notables de la Provincia de Buenos Aires.